Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 08 Oct 2011 12:11

Buenas de nuevo, Calatravo:

No, lo siento por tu amigo, pero los BUCKMASTER 184 son mis cuchillos favoritos (y eso es decir mucho conviviviendo con algún RANDALL) y cada vez más insustituíbles. Antes podías pensar comprar alguna unidad en los States, pero ahora el tema Aduanas está muy serio, y te puede salir el cuchillo por "un ojo de la cara". En el mercado nacional apenas existen unidades en venta.

El que más me costó conseguir fué el negro, el gris llegó "de chiripa" y casi sin proponerlo, y lo fiché de inmediato :wink:

En cuanto me sea posible, iré a la caza de un modelo "Pre-Patente" como el tuyo, para completar el trio.
Contrario a lo que se pueda pensar, y a pesar de tratarse de la primera versión, los "PAT.PEND." son de los que se encuentran más abundantemente debido a que se fabricaron algo más de 53.000 unidades, frente a los mucho más escasos, y cercanos a la desaparición de la saga, con U.S.Pat.4622707.

También existen dos configuraciones de tapones roscados y pines, independientemente del modelo con o sin patente: Hay tapones altos y bajos (tu unidad equipa el de talón alto). Pines largos y cortos. Compáralos entre tu 184 y el que muestro en negro.

Otra curiosidad de mi 184 en negro, es que equipa la sierra de la punta en el lado contrario a lo habitual, que la convierte en una pieza especialmente rara, junto a la escasez que supone el tratarse de un modelo en negro.


Respecto a la bayoneta M9 BUCK en su versión civil, no te preocupes que la calidad es la misma que la militar, independientemente del año de fabricación: Excepcional. Únicamente decidieron "vestir de bonito" al incluir esos grabados extras en la versión civil.

Como sabrás, rueda por ahí otra fenomenal (y también de calidad) versión de la M9 PHROBIS INT'L fabricada en Toledo por MARTO. Son piezas a tener muy en cuenta también...

Las que más fácil puedes encontrar por orden son: Copias chinas (KUK), LAN-CAY y ONTARIO. Aunque no me convencen para nada por su nivel de terminación -malo y espartano en muchos casos- y porque (sobretodo las de los fabricantes yankees) decidieron anular el precioso canal de desangre con el fin de abaratar todavía más los costes de producción, dejando las hojas lisas y más pesadas´, además de suponer un importante cambio respecto al precioso diseño original.

Saludos, compañero.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Calatravo » 12 Oct 2011 15:46

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:02, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 12 Oct 2011 20:46

Tu satisfacción es la mía, compañero :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor INOOK » 30 Nov 2012 20:43

permitidme que ponga una foto del buckmaster 184 gold,se que es una version limitada,pero no se nada mas.puzzling a ver si nos comentas algo sobre el cuchillo este.y de paso subimos el post que se lo merece y es muy interesante.alguien lo conocia?esta foto la baje de ebay,hace dos o tres meses,estuve a punto de pujar por el(me quede con las ganas).al final se vendio por unos 2000 dolares.supongo que esta version se habra echo exclusivamente para coleccion.un saludo
Adjuntos
Buenas de nuevo, compañeros:

Os quiero presentar una de mis piezas preferidas, el cuchillo   Buckmaster 30

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor palohierro » 30 Nov 2012 21:47

Precioso post de uno de los grandes.

Si tambien esta una version en acero damasco y no quiero pensar lo que valdria.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor marchoso » 01 Dic 2012 15:12

Saludos Compañeros.
Hay va el mío, así no dejamos caer el hilo.
Un saludo
Adjuntos
Buenas de nuevo, compañeros:

Os quiero presentar una de mis piezas preferidas, el cuchillo   Buckmaster 50
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JokinE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor JokinE » 01 Dic 2012 16:26

Un cuchillo muy robusto, me gusta! :birra^:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2012 13:58

INOOK escribió:permitidme que ponga una foto del buckmaster 184 gold,se que es una version limitada,pero no se nada mas.puzzling a ver si nos comentas algo sobre el cuchillo este.y de paso subimos el post que se lo merece y es muy interesante.alguien lo conocia?esta foto la baje de ebay,hace dos o tres meses,estuve a punto de pujar por el(me quede con las ganas).al final se vendio por unos 2000 dolares.supongo que esta version se habra echo exclusivamente para coleccion.un saludo


Buenas, INOOK:

Hasta donde yo conozco, ésta fue una serie especial de 500 unidades, que creó BUCK en la década de los 90 del pasado siglo, conmemorando la creación del ya desaparecido BUCK "Buckmaster" 184.
El cuchillo estaba fabricado con el mismo tipo de acero inoxidable que el 184 en la empuñadura, pomo y guarda, y también en la hoja empleaba el 425 (muy resistente a la corrosión). Pero en esta ocasión "de gala", había sido pulido enteramente a espejo, con un baño dorado en guarda y hoja, y con una sierra a lo largo de todo el lomo más decorativa y presencial que operativa.

Creo recordar que el nombre comercial fue: "Buck Custom Gold 184".

Muy bueno que hayas conseguido con éxito una fotografía de esta preciosidad, pues no abundan muchas de ellas. Tan solo en libros especializados...

Piezón coleccionable donde los haya.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor FERARRFE » 02 Dic 2012 14:09

Precioso cuchillo :D , qué finalidad tienen los dos tetones de punta roscados en la guarda, el usarlo a modo de garfio de escalada? :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2012 14:13

Que se mueva y te rompas la cabeza :mrgreen: .
Pues creo sinceramente es mas diseño táctico que otra cosa, efectividad a los tetones no le veo ninguna.
Si lo dejas anclado para descender/ascender ¿cómo lo recuperas? :shock: .
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2012 14:16

FERARRFE escribió:Precioso cuchillo :D , qué finalidad tienen los dos tetones de punta roscados en la guarda, el usarlo a modo de garfio de escalada? :roll:


Buenas amigo FER:

Efectivamente. El fin era usarlos a modo de garfio tanto en subidas a árboles como observación, escalada y subidas a embarcaciones desde el interior del agua.
Son desmontables, se guardaban en la misma funda de cordura que acompañaba a la vaina de polímero (la misma que emplea la bayoneta Phrobis M9 fabricada por Bianchi), y existían en dos longitudes. Cortos, los más raros, iguales que los pines que observas en mi modelo en negro, y largos, más habituales y los que equipaba la versión en gris del "Buckmaster" 184.

Cuando tenga tiempo colgaré las fotos de mi otro modelo en gris con pines largos.

Saludos, campeón.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor FERARRFE » 02 Dic 2012 14:18

puzzling escribió:
FERARRFE escribió:Precioso cuchillo :D , qué finalidad tienen los dos tetones de punta roscados en la guarda, el usarlo a modo de garfio de escalada? :roll:


Buenas amigo FER:

Efectivamente. El fin era usarlos a modo de garfio tanto en subidas a árboles como observación, escalada y subidas a embarcaciones desde el interior del agua.
Son desmontables, se guardaban en la misma funda de cordura que acompañaba a la vaina de polímero (la misma que emplea la bayoneta Phrobis M9 fabricada por Bianchi), y existían en dos longitudes. Cortos, los más raros, iguales que los pines que observas en mi modelo en negro, y largos, lo más habituales y los que equipaba la versión en gris del "Buckmaster" 184.

Cuando tenga tiempo colgaré las fotos de mi otro modelo en gris con pines largos.

Saludos, campeón.

Muchas gracias por tu pronta explicación, fenómeno :D :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2012 14:22

marchoso escribió:Que se mueva y te rompas la cabeza :mrgreen: .
Pues creo sinceramente es mas diseño táctico que otra cosa, efectividad a los tetones no le veo ninguna.
Si lo dejas anclado para descender/ascender ¿cómo lo recuperas? :shock: .
Un saludo


Buenas, mister:

Craso error. Operativos, pero de diseño ciertamente atrevido...

Un amiguete mío argentino, muy aficionado a la supervivencia, usaba el "Buckmaster" en este tipo de funciones, e incluso como anclaje y guía al atravesar ríos caudalosos allá en la Argentina. Todo ello con total éxito.

Yo lo he probado y con un simple golpe de muñeca al cabo (cuerda) se libera perfectamente del pin se sujeción. Eso sí, cuidadín cuando el cuchillo está de vuelta... Y que la hoja no golpee secamente en una roca.

Recuerda que fue un cuchillo creado explícitamente para los SEAL estadounidenses, y el gran inconveniente que tuvo fue su excesivo precio y el tener que adquirirlo a título particular y no de dotación. El peso del fierro también desagradó a muchos, pero era uno de los factores importantes en colaborar con su indestructibilidad.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor FERARRFE » 02 Dic 2012 14:23

marchoso escribió:Que se mueva y te rompas la cabeza :mrgreen: .
Pues creo sinceramente es mas diseño táctico que otra cosa, efectividad a los tetones no le veo ninguna.
Si lo dejas anclado para descender/ascender ¿cómo lo recuperas? :shock: .
Un saludo

NO había leido tu comentario marchoso, gracias también por tu pronta respuesta :wink:

El usarlo a modo de garfio no dejaría de entrañar un enorme peligro una vez llegáramos a la altura del cuchillo y su tremenda punta mirando al cielo :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2012 15:09

Como cuchillo, fenomenal.
Acabados, acero y demás cuestiones excelentes.
Pero a modo de garfio,, será buen experto en dicha materia, pues yo cuando tanteo la punta de bisturí que posee no me atrevería a realizar presión con mi cuerdo en ascenso o descenso.
Como se suelte, veras la prisa que te entra cuando lo veas venir hacia ti.
Un saludo
Adjuntos
Buenas de nuevo, compañeros:

Os quiero presentar una de mis piezas preferidas, el cuchillo   Buckmaster 140
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Ravenor » 02 Dic 2012 15:15

Como cuchillo de vitrina espectacular.
Como cuchillo de uso puede que si, pero con reservas.
Pero como cuchillo de combate tengo mis dudas, con ese peso seria mas efectivo para abrirle el craneo al contrincante que clavarselo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor puzzling » 02 Dic 2012 15:45

Ravenor escribió:Como cuchillo de vitrina espectacular.
Como cuchillo de uso puede que si, pero con reservas.
Pero como cuchillo de combate tengo mis dudas, con ese peso seria mas efectivo para abrirle el craneo al contrincante que clavarselo.


Buenas, compañero:

Supongo tendrás alguno de ellos o habrás tenido ocasión de empuñar un ejemplar.

Yo no tengo la misma opinión. Más que nada por que se trató de un cuchillo multiusos, de supervivencia, y con intención de ser polivalente. No como cuchillo puro de combate cuerpo a cuerpo.
La sierra corta perfectamente y no se embota, el pomo es tan duro como cualquier martillo y acomete perfectamente tal misión. El cilindro hueco tiene capacidad para contener todo lo imprescindible.
Esa robustez que aporta el peso, también se ve compensado con un equilibrio bueno del arma. Al que le molesten los pines, volver a indicar que siempre estaban desenroscados y guardados en su correspondiente funda. Con lo cual, no hace falta obsesionarse en ellos... :mrgreen: :wink:

Respecto a lo del peso, siempre digo que es relativo a la época en la que vivas... Es decir, el arma corta más famosa y longeva de cuantas existen, la Colt 1911 Government Model (y sus clones) ha sido un arma de combate durante casi más de 70 años, con su kilo "doscientos" de peso. Ahora ha sido ya ninguneada por las más ligeras armas de polímero, y apodada de pesada... Pero fue portada por multitud de hombres durante esas 7 décadas en que ese peso no era un inconveniente.

Al "184" le ha sucedido lo mismo. Un arma blanca pesada de principios de la década de los 80 del siglo pasado, que respecto a un ligero cuchillo puro de combate, y en la actual era de polímeros compuestos, puede llegar a tener sus lógicos detractores. Aunque tampoco es excesivamente más ligero nuestro Aitor JKI...

El Ser Humano se ha hecho flojo con la modernización, y donde antes se apreciaba el peso por su relación con la robustez, hoy se premia la ligereza con relación a la comodidad de porte.

Si tuviera que naufragar en una isla e intentar sobrevivir, te aseguro que este sería uno de mis cuchillos... Si no el mejor de ellos. Y tranquilos, que también os podríais defender con él :wink:

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Mi cuchillería: BUCK "BUCKMASTER"184 BLACK.

Mensajepor Ravenor » 02 Dic 2012 17:15

De este tipo solo he podido empuñar uno y he de decir que la sensacion no es mala. Pero es demasiado pesado.
Como bien dices la 1911 es pesada y ha sido desbancadas por tupperware, pero donde este un Ka-Bar o un Gravendolch aleman...
Con el buckmaster no, pero un amigo tiene ese Randall tan bonito ......
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados