ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor skiner » 18 Abr 2011 12:41

Odin2 escribió:¡ Hola a todos !
Un socio de ANARMA y miembro de este foro, me ha enviado un correo en el que comunica que las alegaciones hechas por Internet si son validas y para que conste me envia la respuesta que ha recibido de la secretaria de SGT

De: Manuel Carrascosa [mailto:manuel@mir.es]
Enviado el: lunes, 18 de abril de 2011 8:40
Para: Josep xxxxxx
Asunto: Leído: Alegaciones al nuevo reglamento


Su mensaje

A:secretaria.sgt@amador.mir.es
Asunto: Alegaciones al nuevo reglamento
Enviado:sábado, 16 de abril de 2011 0:12:40

se ha leído lunes, 18 de abril de 2011 8:40:07


Eso solo es el mensaje que envia automaticamente el sistema de que se recibio un mensaje. Pero no garantiza que se lean. Psoisiblemnte el encargado de mirar lso correos y reenvairlso a quiern corresponda tenga ordenes (en base a la resolución en la que se anuncia el plazo de alegaciones de que solo se pude alegar por correo ordinario) de eliminarlos.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Abr 2011 12:50

Enviadas unas cuantas por aqui, repartidas otras cuantas y esperando comentarios de amigos por Internet (enviados adjuntos para que impriman, rellenen y envien).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor loagsa » 18 Abr 2011 15:14

Un servidor ha presentado sus alegaciones (5) en la Secretaría Gral. Técnica del Ministerio del Interior esta misma mañana y a continuación las ha enviado por correo administrativo certificado y con acuse de recibo.

Esta tarde las mandaré por mail por si las moscas...

Gracias una vez más a todos los que las habéis redactado por compartirlas con los demás foreros.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor Luis64 » 18 Abr 2011 16:02

Buenas tardes, acabo de presentar mis alegaciones en el Registro General de la Asamblea Autónoma, y sin problemas...Esperemos que esto haga reflexionar al personal....
Un salu2
Todo tiene un principio 153

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor marhabal » 18 Abr 2011 16:13

Por mi parte esta tarde mando 17 por correo administrativo. Gracias a los compañeros que las han redacto.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor Cheroky1 » 18 Abr 2011 18:14

Pregunta:


Alegaciones:
Sobre el artículo 54.4 del vigente reglamento referente a arcos y arpones categoría 7.ª, 5
El requisito establecido en el artículo 54.4 de la necesidad de estar en posesión de una tarjeta deportiva expedida por la correspondiente federación para el uso de arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina, es ilegal.
Por un lado incumple el artículo 2.3 de la L.O Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. “Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.” por otro lado el artículo 9. “La condición de miembro de una determinada asociación no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación a ninguna persona por parte de los poderes públicos.” por tanto condicionar el derecho al uso de las armas categoría 7.5 a ser miembros de una federación es ilegal ya que en base a la jerarquía de las normas para establecer este requisito el reglamento de armas debería de ser una Ley Orgánica
Por otro incumple la diferente legislación deportiva vigente en España como la, ya mencionada en otra alegación, Ley 11/1997, de 22 de agosto, General del Deporte de Galicia.
Referente a esta alegación y la anterior es consciente el gobierno de que lleva desde el 2002 (cuando la L.O. Reguladora del derecho de asociación prohibió la asociación obligatoria) violando un derecho fundamental como es el de asociación utilizando para ello un organismo armado de naturaleza militar.

¿¿¿A este tema ahora le afecta la modificación???,....a mi personalmente me interesa mucho,...pero no termino de entender/verlo, porque lo habéis incluido si no está sujeto a modificación, de hecho ahora el Art54.4 no lo menciona en las modificaciones,.....o es por si acaso.
Por lo demás bien,...y esto creo no acaba aquí. :caba: :caba:

Un abrazo .

Avatar de Usuario
raven66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 22 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor raven66 » 18 Abr 2011 22:08

agaciones mandadas, se van a cagar estos...!!!!

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor skiner » 19 Abr 2011 00:16

Cheroky1 escribió:Pregunta:


Alegaciones:
Sobre el artículo 54.4 del vigente reglamento referente a arcos y arpones categoría 7.ª, 5
El requisito establecido en el artículo 54.4 de la necesidad de estar en posesión de una tarjeta deportiva expedida por la correspondiente federación para el uso de arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina, es ilegal.
Por un lado incumple el artículo 2.3 de la L.O Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. “Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.” por otro lado el artículo 9. “La condición de miembro de una determinada asociación no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación a ninguna persona por parte de los poderes públicos.” por tanto condicionar el derecho al uso de las armas categoría 7.5 a ser miembros de una federación es ilegal ya que en base a la jerarquía de las normas para establecer este requisito el reglamento de armas debería de ser una Ley Orgánica
Por otro incumple la diferente legislación deportiva vigente en España como la, ya mencionada en otra alegación, Ley 11/1997, de 22 de agosto, General del Deporte de Galicia.
Referente a esta alegación y la anterior es consciente el gobierno de que lleva desde el 2002 (cuando la L.O. Reguladora del derecho de asociación prohibió la asociación obligatoria) violando un derecho fundamental como es el de asociación utilizando para ello un organismo armado de naturaleza militar.

¿¿¿A este tema ahora le afecta la modificación???,....a mi personalmente me interesa mucho,...pero no termino de entender/verlo, porque lo habéis incluido si no está sujeto a modificación, de hecho ahora el Art54.4 no lo menciona en las modificaciones,.....o es por si acaso.
Por lo demás bien,...y esto creo no acaba aquí. :caba: :caba:

Un abrazo .


No, no se aprecia en el actual proyecto pero en las alegaciones se incluyeron algunas cosas más. Como necesarias de modificar o eliminar en el reglamento y no se pusieron todas, solo se pusieron aquellas que no nos perjudican a los legitimos usuarios de armas (en este momento hay algunas que mientras no tengan una alternativa viable nos perjudican y no se pusieron) y lo de suprimir la federación obligatoria para adquirir arcos y arpones de pesca submarina no perjudica para nada a los usuarios de estos, sino que los beneficia (aunque la federación de arco y la de actividades subacuaticas no deben de opinar lo mismo :wink: ).

Saludos

P.D. Tambien se incluyeron para recordarles que no se hagan ilusiones, que no nos olvidamos del resto del reglamento ........ :wink:
Última edición por skiner el 19 Abr 2011 20:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor Cheroky1 » 19 Abr 2011 15:45

Pues me parece que esto, pudiera ser la antesala/el ensayo de la obligación de pertenecer a una federación de tiro con arma de fuego, para poder seguir tirando con la F.Que con la pertenencia a un Club,...debiera valer.

¿¿ O me equivoco ??

Un abrazo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor marroyol » 19 Abr 2011 17:55

Puesto mi granito de arena, a ver si entre todos ponemos una montaña delante de este personal
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor abusabeba » 19 Abr 2011 18:16

Cuantas copias hay que presentar?
Basta con llevar 2?
Una para que se queden y otra para que te sellen?
Gracias.
:birra^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor loagsa » 19 Abr 2011 18:18

Tanto para presentarlas por ventanilla única como por correo administrativo certificado solo necesitas dos copias, te sellan ambas y una te la devuelven.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor abusabeba » 19 Abr 2011 18:28

Gracias, amigo.
Ya las tengo preparadas para presentarlas mañana en la Subdelegacion de Gobierno.
Un saludo.
:birra^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor SamColt » 19 Abr 2011 19:05

Yo las he enviado ya hoy.
Ahora nos temeran.
Animo y enviar las que podais.
Saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor EINAR » 19 Abr 2011 19:29

Ya envie las mias

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor mmakid » 20 Abr 2011 09:16

Alegaciones enviadas :tanque^: :tanque^:
Y en cuanto caiga la nomina este mes socio de ANARMA :caba: :caba: :caba:
Saludos

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor lsam9 » 20 Abr 2011 09:55

Yo la envie ayer, no se si esta vez prosperara bien el tema por que veo pocos post, ademas que se sabe de las asociaciones de caza ya que estas modificaciones no les afectan

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALEGACIONES OFICIALES DE ANARMA

Mensajepor Cheroky1 » 20 Abr 2011 13:24

Presentada dia 19,Sub.Deg. Gob. ...dia de mi cumple.
:caba: :caba:

un abrazo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados