pasar las armas a francia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
alike
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pasar las armas a francia

Mensajepor alike » 01 Oct 2008 19:46

hola kiero marcharme a francia y kisiera saber ke devo de acer para llevarme mis escopetas rifles y avancarga si las puedo transportar yo mismo ó deven de ir por transporte como seur y luego alli devo guiarlas alli o como devo hacerlo saludos :sn

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: pasar las armas a francia

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2008 20:31

Buenas!

Lomásfácilesquelasllevestu;necesitasobtenerlaTarjetaEuropeadeArmas
paralasde1ª,2ªy 3ªcategorías(armascortas,riflesyescopetasycarabinasdel.22, respectivamente),peronosesilasdeavancargatambiénnecesitanlaTEA.
LlamaatuIA,queellosseguroquelosaben.

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 01 Oct 2008 23:45

Parece que entiendo que se marcha a residir a Francia. Si es asi, lo mejor preguntar antes en la Gendarmeria, para no meter la pata. La legislación francesa de armas es distinta a la española.

Si lo que quiere es simplemente acudir a una competición o a cazar, como dice jrdc, dede de sacar la Tarjeta Europea de Armas de fuego.
Para esto en su Intervención de residencia, con antelación suficiente.

Un saludo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Oct 2008 01:43

Buenas!

Y me imagino que las TAE te servirán mientras averiguas el papeleo necesario para registrarlas allí, no? De todos modos, y a poco que se parezca al nuestro, hasta que no tengas la residencia legal allí, rien de rien. Por otro lado, creo que hay convenios de convalidación de licencias de armas, pero eso se trata en zonas del RA que nos miramos más bien poco. A ver si otro rato...

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 06 Oct 2008 18:50

En España, por lo menos, no hay convalidación que valga. Lo unico que se parece a una convalidación es el tema de que te ahorras el examen en caso de poder demostrar que has tenido una licencia similar en otro pais europeo (excepto en la F, creo recordar).
De todas formas, la Tarjeta Europea le valdria solo para LLEVAR y TRAER armas para la participación en competiciones o la practica de la caza, y no para trasladralas permanentemente a otro pais.

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”