Diferencia entre Licencia F arma corta y Licencia F arma larga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
alforjero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia entre Licencia F arma corta y Licencia F arma larga

Mensajepor alforjero » 20 Dic 2025 13:29

Hola:

Unas preguntas que nos han surgido en un grupo y no encontramos acuerdo ni información:

La licencia F en el reglamento no vemos que diferencie en dos distintas (corta o larga), si que cuando realizas el curso correspondiente se hace practica independiente de cada una de ellas y se aprueban por separado, también la federación expide certificado separado del resultado del examen y se entregan la IA.

En el caso de aprobar solo una modalidad se puede solicitar la Licencia F aportando solo el certificado de la aprobada, pero cuando llega la tarjeta no especifica si es corta o larga.

¿En alguna norma esta especificada la diferencia de ambas licencias?

Otra pregunta que nos hacemos es: ¿Si tienes la licencia F concedida pero solo has aprobado la de arma larga puedes adquirir un arma corta y guiarla en la licencia F que posees ?

Son tribulaciones de un novato.

_DoNoVaN_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre Licencia F arma corta y Licencia F arma larga

Mensajepor _DoNoVaN_ » 20 Dic 2025 15:01

Hola,

Hasta donde yo sé, cuando te sacas la prueba de capacitación de 3ª categoría, especifica si es de corta, larga o ambas.
Eso queda registrado en la base de datos de la Guardia Civil, por lo tanto, y lo que yo opino puesto que no lo he probado.......es que si te sacas la F de larga, no te van a guiar una pistola, igual que si lo haces al revés.

Yo saqué las 2 a la vez y arreando....luego la D y la E sin problema.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”