Doble Cero (munición 00)
Doble Cero (munición 00)
Parece ser que han prohibido la munición de Doble Cero al ser igual a 4,5 mm. No encuentro nada en el Reglamento al respecto, pero seguro que aquí sabéis si es cierto, porque la noticia está corriendo y nadie se aclara. ¿Alguien puede informarme? Gracias de antemano. 

Re: Doble Cero (munición 00)
Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Las postas eran peligrosas, lo entiendo ¿Pero prohibir un cartucho auténticamente zorrero? ¿Con que cartucho quieren que matemos un zorro a 40m que bota del monte en un gancho? ¿Con 10a?.
Las postas eran peligrosas, lo entiendo ¿Pero prohibir un cartucho auténticamente zorrero? ¿Con que cartucho quieren que matemos un zorro a 40m que bota del monte en un gancho? ¿Con 10a?.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Siempre queda la recarga...
en cuanto al zorro hay rifles de Varmint de calibres muy rapidos que hacen la delicia del zorro.

colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Quedan las de otras numeraciones, que son inferiores a 4,5 mm. de diámetro pero poco menos, como las 0; no habrá mucha diferencia entre cascar a un zorrete con 4,5 o con 4,25 mm.
Saludos,
Pues no, no creo que el raposo que he visto hoy notase la diferencia de de 36gr de 4,5 o 4,25.
Lo que me gustaría saber es porque lo han prohibido y si dentro de unos años no prohibirán el 0 y así hasta solo poder usar de 5a para arriba.
Lo que me gustaría saber es porque lo han prohibido y si dentro de unos años no prohibirán el 0 y así hasta solo poder usar de 5a para arriba.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chinchu escribió:colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Quedan las de otras numeraciones, que son inferiores a 4,5 mm. de diámetro pero poco menos, como las 0; no habrá mucha diferencia entre cascar a un zorrete con 4,5 o con 4,25 mm.
Saludos,
No sabía que había perdigón del 13 y de 0000.
A la cama no te irás sin saber una cosa mas.
lupuslupus escribió:Chinchu escribió:colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Saludos,
Esa es la tabla de Borchers, pero encontrarás otras de distintos fabricantes en las que medidas y pesos pueden variar, incluso la numeración del perdigón.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chinchu escribió:lupuslupus escribió:Chinchu escribió:
Saludos,
Esa es la tabla de Borchers, pero encontrarás otras de distintos fabricantes en las que medidas y pesos pueden variar, incluso la numeración del perdigón.
Realmente los extremos no se suelen usar(al menos yo).
Yo cuando iba a la menor con el 10,7,6,4 y 00 me apañaba para todo.

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con el 11 si he visto tirar mucho a la codorniz, hablo de antaño.. Ahora la gente tira con el 8 o el 9 0 10, con el 10 es curioso caen los conejos como trapos...
De todas formas lo de las prohibiciones me da a mi la sensación que viene mas de la ICAE que de las federaciones de caza o autonomías...cuando empiecen a tocar los cojones con el plomo ya veremos haber, podremos cargar los cartuchos con bolas de rodamiento...
De todas formas lo de las prohibiciones me da a mi la sensación que viene mas de la ICAE que de las federaciones de caza o autonomías...cuando empiecen a tocar los cojones con el plomo ya veremos haber, podremos cargar los cartuchos con bolas de rodamiento...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”