La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pepeillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor pepeillo » 27 Ago 2020 16:49

La Federación Valenciana de Tiro, se pasa el Reglamento de Armas por el forro. Además, no se enteran de nada, pero ejercen el caciquismo y de qué forma. Vamos a ver. La Licencia de Armas tipo A, es el COMODÍN de todas las Licencias de Armas, quiero decir, que vale para todas y recoge todas en una. Efectivamente que puede hacer uso de su arma en galería de tiro máxime si está federado. Tampoco pueden impedir que se compita o utilicen las carabinas del calibre 22 guiadas en E. Dispongo de escrito del ICAE al respecto, dónde me señalan que ninguna Federación de Tiro puede prohibir su uso y utilización en campos de tiro legalizados/autorizados, puesto que está permitido por el Reglamento de Armas. Hay en los clubs gente más papista que el propio Papa. Por lo tanto aconsejo a cualquier socio al que le pongan trabas que ejerza sus derechos y denuncie el hecho, interponiendo los recursos correspondientes y, en caso de ser molestado en una tirada oficial o de competición, que formule impugnación y solicite la suspensión cautelar de la tirada correspondiente. Abusan de sus cortijos, los nuevos caciques de los clubs.

pistacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistacho » 28 Ago 2020 21:13

He llamado varios dias y no me cogen, creo que hasta septiembre no deben de atender.

Yo la verdad, para lo que voy, y el plan que tenia pensado, tirar por pasar el rato, si me siguen poniendo pegas el año que viene no renuevo y sigo con el aire.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2020 22:52

pistacho escribió:He llamado varios días y no me cogen, creo que hasta septiembre no deben de atender.

Yo la verdad, para lo que voy, y el plan que tenia pensado, tirar por pasar el rato, si me siguen poniendo pegas el año que viene no renuevo y sigo con el aire.

Buenas.

Faltan 3 días para terminar el mes y encima hoy es viernes jejeje. Espera un poco.

Aunque tires con aire, si lo haces en un club, creo que (no lo sé a ciencia cierta) tienes que estar federado.
Si no es así que alguien me lo corrija.

Un saludo.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 28 Ago 2020 23:23

Creo que el que te ha dicho eso esta equivocado.
Última edición por Manueles el 28 Ago 2020 23:57, editado 1 vez en total.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 28 Ago 2020 23:47

lerkrel escribió:Actualmente cualquier poseedor de la licencia A tiene PROHIBIDO tener licencias civiles, por un tema de duplicidades. La licencia A tiene validez como licencia F si se esta federado, y se pueden guiar armas como arma de concurso con la licencia A, para lo cual necesitarás cumplir los requisitos exigibles para tener una arma de concurso (armero, por ejemplo). El no poder disparar con armas que no esten en F imagino que ya es cosa de cada federacion o campo de tiro.

---------------------------------------------------

¿Y eso quien te lo ha dicho ? ¿dime donde pone eso que dices ?
Última edición por Manueles el 29 Ago 2020 09:54, editado 1 vez en total.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lerkrel » 29 Ago 2020 09:09

En mi IA, al decirles que me quería sacar la F para poder guiar armas de forma más rápida que con la A. A ver si me acuerdo de preguntarles donde lo pone exactamente cuando vuelva de vacaciones.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 29 Ago 2020 09:41

Los miembros de las FS tienen que tener sus armas guiadas con la licencia A. El motivo no lo se. Para ir a una galería de tiro a parte de estar federados, tienen que tener un arma guiada con la A como "arma de concurso". Lo que no pueden hacer es tirar o competir en una galería con su arma de dotación o reglamentaria. Otro cosa es que los clubes hagan la vista gorda. Y para guiar con la A una arma de concurso, cada cuerpo suele tener sus protocolos. Creo que el CNP tiene su propia intervención de armas, la GC a parte de la general para todos, también tiene su protocolo para sus miembros y me imagino que el ejercito tb. Las policías autonómicas y locales suelen depender de la intervención de la GC.

:birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 29 Ago 2020 10:23

Todos los años no falta algún hilo así por desgracia,trabas para entrenar,es que es alucinante.
Y aun encima gastándote TU dinero...
Nos queda mucho por aprender con respecto otros paises.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 29 Ago 2020 13:50

pyotr escribió:Todos los años no falta algún hilo así por desgracia,trabas para entrenar,es que es alucinante.
Y aun encima gastándote TU dinero...
Nos queda mucho por aprender con respecto otros paises.

Hola.
Más que por aprender, nos queda mucho por cambiar, como por ejemplo el elevado poder que sigue teniendo un cuerpo militar dentro de una supuesta democracia. África empieza en los Pirineos. :roll:
Última edición por Hurley el 04 Sep 2020 11:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Axel-22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Axel-22 » 02 Sep 2020 20:25

Para tirar con una carabina de 4.5 no hace falta guiarla en F.

Pues por lógica, para tirar con pistola o 22 o... TAMPOCO.

La normativa para competir es estatal y no se podría restringir en Valencia o donde sea, lo que en otras comunidades se permite.

Y quien diga que se necesita F para algo, que CITE ARTÍCULO que lo diga o, como en las bodas, calle para siempre.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”