Dudas sobre cupo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre cupo

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 13:13

Hola tengo unas dudas haber si me las podeis resolver.

- En cuanto a las licencias E y D. Que cartuchos se consideran de caza mayor y cuales de menor? Que cantidad se puede comprar anualmente y cuanta se puede tener en deposito en el domicilio para cada licencia?

- Para una carabina del 22lr guiada en E que cantidad anual de munición se puede comprar? Y en deposito en el domicilio cuál es el cupo? Es necesario armero para la carabina del 22 guiada en E?
Gracias.
Saludos
:band:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas sobre cupo

Mensajepor abranchadell » 18 Oct 2019 14:03

Y a ti, ¿te han dado la licencia? :shock:

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 15:13

Como lo oyes.
Si señor.
Tal cual.
Será que me saque la F y no las E y D con examen. Y bueno si quieres te explico por privado como fue el proceso.
Mi opinión de como se saca la F me la reservo porque nadie tira piedras contra su tejado...ni el de sus vecinos.

ForestMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ForestMan » 18 Oct 2019 15:34

Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 16:11

ForestMan escribió:Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:

ForestMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ForestMan » 18 Oct 2019 16:25

Primero léete y luego saca las conclusiones! Al final te delates a ti mismo ! Déjate de mentiras !!!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Oct 2019 17:20

Al margen de temas personales, ahí tienes los links de los documentos donde está todo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-7333

¡Vaya, si son el Reglamento de Armas y el de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos!

:mrgreen:

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 17:22

Chinchu escribió:Al margen de temas personales, ahí tienes los links de los documentos donde está todo:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-7333

¡Vaya, si son el Reglamento de Armas y el de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos!

:mrgreen:

:lol:
Yo he consultado la web de la GC :pist:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Jose1963
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jose1963 » 18 Oct 2019 19:15

Mataleon escribió:
ForestMan escribió:Madre mía cómo esta el patio ni caso a ese pesado , tiene un montón de perfiles creados y pone preguntas a lo tonto sin sentido alguno y luego :police-smiley: se contesta a si mismo , no tiene ni licencia ni armas es un pobre enfermo mental

Forrest yo no he insultado a nadie. Y no lo voy a hacer. Hacerlo sin dar la cara es muy facil. Primero revisate la vista. Yo no me contesto a mi mismo. He puesto la misms pregunta en dos hilos. Es sustancialmente distinto. A no ser que creas que en el otro hilo soy el mismo que responde a mis preguntas. Tu veras. Tengo la F y estoy federado. Cuando tienes la F solicitas la E y D. Y no tienes que hacer examen. He revisado la web de la GC pero para mi no queda muy claro queces cartuchería de caza mayor y cual de caza menor asi los cupos no los veo claros al no entender eso. Y no he visto nada del cupo en E de una carabina del 22lr. Si para ti la ignorancia es una enfermedad mental (cosa a la cual hay que tener mucho respeto porque no es algo despectivo) los centros de salud mental estarían repletos. Quizas haya un reservado para ti. :lol:

Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.

Mataleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mataleon » 18 Oct 2019 20:35

Jose1963 escribió:
Mataleon escribió:

Para que te concedan la E y D sin examen tienes que tener como mínimo la F de segunda categoría y aún así yo tuve que esperar 7 meses y presentar 2 escritos de mejora tras sendas denegaciones, al final les gané el pulso. hay otras exenciones que yo tenía y que me reconocieron y que poca gente conoce pero ese es otro tema.

Siento contradecirte Jose1963. No se cuando la sacaste tu. Yo te hablo de 2019. De echo la F tardo en llegarme 3 meses y cuando fui a tramitar la E y D tuve que pasar reconocimiento medico otra vez porque había pasado mas de 90 dias. Otra pega que me pusieronpara D en la IA era que no tenia licencia de "caza mayor" pero en la comunidad que me saque la licencia de caza (que cuando solicitas por primera vez la E y D no es necesaria solo para renovar) solo hay una Licencia de caza y un permiso especial para cazar en una determinada zona protegida. Quitando este contratiempo me la tramitaron.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”