LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor juanP74 » 15 Sep 2014 20:51

pues yo estoy ahorrando para comprarme un catleman 45 colt long modelo liberty de pietta , que me aconsejais , me lo compro o no ? tendre poblemas , luego con la municion , en la armeria me han dicho que con 300€ de reserva me lo guian y que me tardara alrededor de dos meses , pero si cambia la normativa , y dejan de vender cartucho metalico para las armas guiadas en AE para que lo quiero ?

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor aenoke » 15 Sep 2014 21:07

juanP74 escribió:pues yo estoy ahorrando para comprarme un catleman 45 colt long modelo liberty de pietta , que me aconsejais , me lo compro o no ? tendre poblemas , luego con la municion , en la armeria me han dicho que con 300€ de reserva me lo guian y que me tardara alrededor de dos meses , pero si cambia la normativa , y dejan de vender cartucho metalico para las armas guiadas en AE para que lo quiero ?



Hay mucho miedo, y asi nos va.

Los de arriba quieren que no tengamos armas, y con el miedo de no me compro el arma por si acaso esto, o por si acaso con lo otro, lo unico que conseguimos es que se salgan con la suya.

Si te gusta ese 45 Colt guiado en AE, compratelo, que hay muchas armerias que si te venderan municion nitro, solo es coger el telefono, y una lista de armerias de España, y veras como algunas hay. Yo encontre una que me dijo que sin problemas alguno me vendian municion nitro, y les comente que hay Intervenciones de armas que se niegan y me respondio que eso es una ILEGALIDAD, que ellos venden municion nitro porque la Ley lo permite.


No creo que cambie el Reglamento para prohibir expresamente esta municion en armas de cartucheria metalica en AE, pero si eso ocurriera, ¿que pasaria si te sacas la licencia D y te compras un rifle palanquero en calibre 45 Colt?. Tendrias 1000 balas al año disponible para el rifle, ¿pero si en tu club de tiro al ir a tirar con este rifle te llevas el revolver y compartes las balas con este?.

Y a unas malas estan las de polvora negra, y a unas mas malas, si sacaran esa Ley para no comprar municion nitro, igual que sale, luchando y UNIENDONOS, esa Ley se podria eliminar, pero lo que no debemos NUNCA es agachar la cabeza, y pasar por el aro, porque conseguimos que se salgan con el fin que estos de arriba pretenden, el fin de que NO tengas armas, por muy respetuoso de la Ley y pagador de impuestos que seas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Hobbit » 15 Sep 2014 21:27

+ 1

Saludos,

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 15 Sep 2014 21:37

Hola, mi información no es, si polvora negra, o nitro, lo que se me ha dicho es que ya no se venden los revolveres 45 y 44 40 anteriores a 1890 con licencia AE. ojalá este equivocado, pero me temo que no.

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor juanP74 » 15 Sep 2014 21:44

Muchas gracias por los animos y consejos VOY A POR El , un saludo

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor juanP74 » 15 Sep 2014 21:55

En armeria trelles esta semana tenian para entrega inmediata , pero el que yo eleji no y no me han puesto pegas

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor JordiAMX » 15 Sep 2014 22:08

Que no os cuenten milongas, a día de hoy no hay ninguna modificación del RA, y si la hubiera en un futuro estaría por ver en qué sentido, así que menos miedo y a comprar en la armería que se moje y te lo guíe.
Cave canem.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 15 Sep 2014 22:21

JordiAMX escribió:Que no os cuenten milongas, a día de hoy no hay ninguna modificación del RA, y si la hubiera en un futuro estaría por ver en qué sentido, así que menos miedo y a comprar en la armería que se moje y te lo guíe.


Ojalá sea así y me hayan querido confundir

Saludos

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 24 Mar 2011 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor Yagan » 15 Sep 2014 22:26

Estoy contigo,compañero..demasiados miedos..yo solo tengo la Ae..y e guiado con ella un 1873 en 44-40,un Henry del mismo calibre,manana o pasado me entregan un 1858 conversion en 45 Colt,y en cuanto se recupere el bolsillo..un 1872 Richards Mason en 45 Colt...cualquier pega.para guiarlo....y hasta el momento no ha habido ninguna...y mientras no cambie la ley..denuncia y Anarma..!! ..O sea..a comprar lo que guste y a disfrutarlo...un saludo sin miedo..desde Zaragoza :metra: :metra: :metra: :metra: :ganster: :ganster: :pist: :pist:

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor manchego2010 » 15 Sep 2014 23:30

afar21011 escribió:
JordiAMX escribió:Que no os cuenten milongas, a día de hoy no hay ninguna modificación del RA, y si la hubiera en un futuro estaría por ver en qué sentido, así que menos miedo y a comprar en la armería que se moje y te lo guíe.


Ojalá sea así y me hayan querido confundir

Saludos

Hombre, si ha habido alguna modificación del reglamento debe ser TOP SECRET porque publicada en el BOE no hemos visto ninguna....

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 07:40

yoroi escribió:Bueno con lo de Alvarez me quitas un poco de peso de encima... no les gusta hacer papeleo. y lo mas seguro es que no tengan ganas de venderlos ... los conozco muy bien a los de LA CORUÑA.
lo del libro ya lo tienen mas que capado desde que no dejan pasar armas sin inutilizar de un libro a otro.
:saluting-soldier:


Como he dicho en el otro foro si solo es cosa armería Alvarez y su política de ventas es para mandarlos a paseo.
Saludos

Lord_Soth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 09 Nov 2013 12:30
Ubicación: Cáceres
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor Lord_Soth » 16 Sep 2014 16:55

La semana pasada hablé con Trelles y no hay problema, de momento, en poder guiarlas en AE. De hecho han mandado algunas armas a certificar y otras las están esperando a que les lleguen.
Eso deben ser tonterías de Alvarez, no tiene otra explicación. Y si Trelles, a mi juicio la mejor armería para nuestra afición, puede guiarlas en AE el resto también.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor Captain_Good » 16 Sep 2014 20:55

Por lo que yo he entendido, simplemente se les acabaron los que tenían ya con el trámite hecho, y si quieres comprarlo a partir de ahora, puedes encargarlo, pedir hagan los papeles y esperar. Digamos que ya no tienen tanto interés áctivo. Pero realmente no es que dejaran de venderlo. Es comprensible, no debe dejarles mucho margen de beneficios y si mucho trabajo con la GC.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: armas de cartucho metálico en AE

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 21:31

Confirmado, es un bulo, de esta famosa armería que no quiere o no le interesa, molestarse para estas pequeñas compras.
En armería Trelles tienen en venta un monton, estos si que son profesionales, atentos y suministradores desde la pieza mas simple

Saludos, y me alegro que sea un bulo por el bien de la afición, y Trelles y las armerías serias que no menosprecian un pedido por pequeño que sea, mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor afar21011 » 16 Sep 2014 21:36

manchego2010 escribió:
afar21011 escribió:
JordiAMX escribió:Que no os cuenten milongas, a día de hoy no hay ninguna modificación del RA, y si la hubiera en un futuro estaría por ver en qué sentido, así que menos miedo y a comprar en la armería que se moje y te lo guíe.


Ojalá sea así y me hayan querido confundir

Saludos

Hombre, si ha habido alguna modificación del reglamento debe ser TOP SECRET porque publicada en el BOE no hemos visto ninguna....


Aclarado, fue una informacion falsa que me dieron en Alvarez por telefono lastima de no haberlo grabado.
Trelles tiene todas las que se quieran comprar y pienso que las armerías serias que hay muchas también.

Saludos

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor miguel888 » 17 Sep 2014 07:57

Si. Ya también supongo que los tiros irán por ahí.
No creo que prohiban nada, ni que retiren de la RA algún punto como lo de NO permitir que se guíen en AE cartucho metálico.
Es más sencillo legalmente añadir un párrafo o anotación tipo "en caso de cartucho metálico.... Bla bla bla...."
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor BLISSET_27 » 17 Sep 2014 13:49

no demos ideas que por si solitos ya se las ingeniarán pa' jod........... al personal.... :police-smiley:

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE SIGUEN GUIANDO LAS ARMAS DE CARTUCHERIA METALICA EN

Mensajepor yoroi » 17 Sep 2014 14:15

Hola compañeros.
Hoy me llego un arma de cartucheria metalica guiada en AE.
El certificado es de defensa es de finales de Junio de este año.
y no he tenido ningun problema.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados