LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2014 23:08

Conclusión: Cada loco con su tema y mientras la casa sigue sin barrer. Mu bonito :apla: :apla: :apla: :apla:
Seguiremos haciendo el juego ad eternum?
Aprecio a la gente que se federa y acude a un club, para mi es lo ideal. Así mismo aprecio al que las tiene en su casa, las mira, las toca, las ve bonitas y se emociona recordando su historia. Que problema hay?
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2014 00:29

SHERIDAN escribió:
jabaliviejo escribió:
SHERIDAN escribió:Sintiéndolo mucho(aunque algunos no lo quiera entender), yo no puedo meter en el mismo saco, a los afíccionados a las armas de avancárga y al tiro, que cada fin de semana van a disfrutar de su aficción a la cancha de tiro, no ya a competir, si no por propio gusto, como digo no los puedo meter en el mismo saco, que a los que simplemente han aprovechado la ocasión de hacerse fácilmente con un arma corta y su munición, sin la mínima intención de usarla en las condiciones que la ley indica por muy limpio que tenga los penales.

Cierto.
Estoy muy de acuerdo contigo. Esto ha sido un resquicio legal por el que se ha colado gente que tiene afición a las armas y quizá una vez al año vaya a usar su Cattleman para una tiradita entre amigos o incluso para defender o sentirse más seguro su casa.
Evidentemente ninguna de estas cosas se puede consentir porque son de facto horrrrrrorosamente malas.
Si uno no se paga una licencia, un campo de tiro y no compite, no tienen por qué gustarle las armas ni usarlas.
Si a uno le entran unos tipos armados en su casa lo que tiene que hacer es dejarse asesinar o robar, que ya irá luego la policía a tomar nota y asunto ventilado.
Amos hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he dicho nada de que se dejen asesinar, para defenderse, venden unas escopetas tácticas muy chulas y muy baratas, con un cargador tubular bastante generoso y con la facilidad de comprar munición nitro con solo presentar el carne de identidad, y con la ventaja de tener un cupo de munición enorme y sin problemas para almacenar munición en casa, que se pueden adquirir fácilmente y para las que ni se exige armero, ni se exige participar en competiciones, asi, dejarían de dar por saco a los tiradores de arma corta, y le pasaríamos la patata caliente a los cazadores :wink: .

Un saludo.

Un saludo.

Ahí está nuestro problema, en lugar de intentar hablar todos los tiradores, amantes y usuarios de armas con una misma voz, aplicamos la teoría de "que jodan a otro, no a mí"...

... por mi parte, he llegado a la conclusión de que haciendo la guerra cada uno por su cuenta, no llegaremos a ningún lado, o sea que voy a "alistarme" en Anarma...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2014 00:38

SHERIDAN escribió:
jabaliviejo escribió:Pues ya ves.
No soy un extremista, ni un exaltado, ni tengo armas para fines oscuros. Tampoco estoy dispuesto a partirme la cara con otros aficionados a las armas por nuestros diferentes puntos de vista; bastantes opositores tenemos ya que piensan que en un arma no hay poesía ni belleza ni legítima utilidad...
Pero no voy a privarme de decir las cosas de manera que queden claras.

Quienes opinen que la AE exigía un reglamento más restrictivo, ya lo tienen; así que no deberían hacernos desde su burladero "chincharrabia" a los que nos gustan tanto las armas como a ellos pero ni podemos, ni sabemos, ni queremos competir.

Si algunos temían que el uso que se estaba haciendo de la AE daría lugar a esta nueva restricción es porque somos tan desgraciados que nos autocensuramos o que sencillamente del "dios del fuego" que habita en el volcán del ICAE sólo esperamos "trágicas erupciones".
Uyuyuy me parece a mí que estamos haciendo mucha fiesta en el poblado y el volcán se va a despertar.... ¡¡Veis ya os dije yo que despertaría!!

Así, antes de que ocurra vivimos temiendo y creyendo que será mejor echar al cráter una nueva víctima propiciatoria.
Esta vez han sido los que tienen AE sin estar federados, otra vez fueron los coleccionistas y así vamos por la vida... Pensando ¡mientras no me toque a mí!... Pues ya te tocará, que hay lava para todos.

¡Y yo que estaba considerando sacarme la AE! Qué ingenuo, mira que pensar que iba poder disfrutar de estas armas y que papá Estado lo iba a ver con buenos ojos... Na! Si no te joden hoy, mañana te joderán... Y encima dirán que es por nuestra defensa y seguridad :lol: vete a otro perro con ese hueso.

Hala! Ya me he calentado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Papá estado, no ve con buenos ojos, ni las que tienes tu para cazar, ni las que tienen guiadas en F, ni las que tienen los coleccionistas, ni las que tienen los usuarios de la AE.
El problema para el estado, es que tiene que dejar una puerta abierta para los que quieren cazar,,para los que quieren coleccionar, y para los que quieren tirar. Es por eso que a los cazadores les exigen ciertos requisitos(y de eso seguro que sabes bastante) a los coleccionistas les exigen otros, y lo mismo pasa con los tiradores y resto de licencias salvo la A y la B.
Todas esas licencias o permisos, están autorizadas para una función en concreto, lo cual no es impedimento, para que el que quiera, se saque la E, y la licencia de caza, para tener una pajillera bajo la cama, se saque la F para comprarse una Glock de 9mm. y ya no le ves el pelo por la galería de tiro hasta el año que viene, cuando necesite hacer la tirada minima, para poder renovar y tampoco falta el que se saque la AE, no porque le guste esa licéncia, o porque le guste ese tipo de armas, si no porque es la mas accesible, barata y facil de mantener al menos hasta ahora.
Muchos de estos nuevos adoradores de la AE, si le hubiesen concedido la B, o le hubiesen permitido guiar una Beretta del 9mm parabellum con la licecia E, ahora o estarían pataleando reclamando unos pretendidos derechos, que no han conseguido mas que fastidiar, a los que ya llevaban muchos años disfrutado de la AE.
Puestos a ser solidario, te voy a poner un ejemplo que seguro que como cazador entiendes muy bien.
De aquí en adelante, vamos a mandarles todo nuestro apoyo y solidaridad, a todos esos cazadores furtivos, compañeros de aficción, no sólo a las armas si no también son grandes amantes de la caza(furtiva pero caza a fin de cuentas), que el único pecado que han cometido, es que no se pueden permitir pagar un coto de caza o simplemente no están dispuestos a pagar durante todo el año, la cuota de la sociedad de cazadores, cuando ellos lo que quieren es ir de vez en cuando a matar algún que otro bicho.

Un saludo.

Sheridan, me estás calentando... comparar a un cazador furtivo con un poseedor de la AE que va una vez cada mes o cada dos meses a tirar al campo de tiro con su Cattleman es como decir que todos los que tienen bicicletas sin estar federados en la Federación de Ciclismo ni correr competiciones oficiales quieren utilizar esas bicicletas para dar tirones de bolsos a viejas por la calle.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2014 01:05

Miguel, he sguido tu consejo y he buscado en Google "armas avancarga intervenidas policía"... los primeros links que me encuentro son estos:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 14347.html

De las 3341 armas depositadas para su destrucción, 23 (21 avancarga + 2 Flobert) corresponden a licencia AE, es decir, el 0,66% ... ¡terrible, sin lugar a dudas!

https://www.europapress.es/andalucia/not ... 51842.html

No sé si éste será el famoso camionero que tantas veces ha sido mencionado en esta conversación... en cualquier caso, ninguna de las armas intervenidas tenía licencia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 00245.html

En este caso, se trataba de "chorizos" sin paliativos que volvían a poner en circulación armas inutilizadas tras reacondicionarlas.

https://www.policia.es/prensa/20110121_1.html

Idem que la anterior.

Es decir, parece que sí que hay armas de avancarga intervenidas por la policía, pero no parecen provenir de la AE... no me extrañaría que muchas hubieran sido adquiridas en países europeos donde su compra es más sencilla que en España y luego introducidas ilegalmente en nuestro país.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 02 Dic 2014 01:54

Basta leer algunas preguntas y afirmaciones para darse cuenta que algunos no han pisado un campo de tiro ni de visita , no es bueno ni malo , mejor ni peor pero pretender que ambos pertenecen al mismo colectivo es como pretender que un corredor de rally y un coleccionista de coches clasicos sean lo mismo y tengan las mismas necesidades

Me hace gracia el rollo ese de actuar unidos cuando ni el uso , ni la finalidad de la autorizacion y las armas q ampara son ni parecidos

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 02 Dic 2014 03:24

cantabro73 escribió:Basta leer algunas preguntas y afirmaciones para darse cuenta que algunos no han pisado un campo de tiro ni de visita , no es bueno ni malo , mejor ni peor pero pretender que ambos pertenecen al mismo colectivo es como pretender que un corredor de rally y un coleccionista de coches clasicos sean lo mismo y tengan las mismas necesidades

Me hace gracia el rollo ese de actuar unidos cuando ni el uso , ni la finalidad de la autorizacion y las armas q ampara son ni parecidos

Por eso hay que apoyarse en lo que nos une, y no en lo que nos separa, pensando que los problemas de uno no afectan al otro.

El Libro de Coleccionista se lo cepillaron simple y llanamente porque comenzaba a haber demasiados libros.

Y las AE se las han cargado por el mismo motivo. Hay demasiadas.

Lo único que han hecho ha sido inventarse una excusa barata sin estar basada en ningún tipo de estadística, y poner trabas administrativas para contener la proliferación.

No pueden ir a por las escopetas y los rifles, porque la GC tiene sus limitaciones y no pueden cabrear a los poderosos, y con las F les pasa tres cuartos de lo mismo, pueden apretar pero no mucho más.

Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Sin datos contrastados, sin supervisión pública y sin control, eso no lo encontramos ni en las democrácias del 3º mundo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 02 Dic 2014 10:00

Menudo fregao se ha montado con todo esto de la AE.

Tal vez la solución habría que buscarla en la alternativa más sencilla.

Una sola licencia, que amparase todas las armas, deportivas, históricas, avancarga, etc.

Para obtenerla, basta con un psicotécnico y antecedentes penales... y si acaso, demostrar conocimientos de uso, cuidados y custodia de las armas... nada complicado.

Nada de tener que justificar actividad deportiva, que eres coleccionista, que si necesitas dos padrinos que te bauticen...

Cada uno que tenga las armas, que su capacidad económica le permita, los motivos económicos ya se encargan de limitar el número de armas que queremos... además del problema de espacio que supone guardarlas.

Que cada uno tenga libertad de practicar el deporte que desee, si quiero competir compito, si no quiero pues no pasa nada, si quiero coleccionar, pues vale, y si quiero tener un arma solamente porque me gusta... ¿que pasa?... mientras no viole la ley.

El que incumpla, las leyes y normas, o se demuestre imprudencia con las armas... pues que se le retire la licencia por el tiempo que sea y en proporción a la falta cometida ...y si la falta es grave, se le retire de por vida.

Sií.... es una utopía y estamos en España (ese es el verdadero problema; nuestros legisladores patrios)... pero que alguien demuestre que esta idea, no es factible... y sobre todo, cesarían todos estos absurdos enfrentamientos entre colectivos de aficionados.

Nada seguiremos soñando...es gratis.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 02 Dic 2014 10:15

Por cierto, hablando de buscar a padrinos. Éste nos serviría. :lol:

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 02 Dic 2014 10:22

Strongresolve escribió:

Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Sin datos contrastados, sin supervisión pública y sin control, eso no lo encontramos ni en las democrácias del 3º mundo.

No voy a ser yo quien cuestione el derecho de cada uno a opinar lo que le parezca sobre lo que le parezca, pero este hilo se titula "Legislación armas AE, cartucho metálico AE, y ICAE. El foro (del latín forum) es un espacio abierto donde compartir y debatir abiertamente, pero para organizarnos, como el portugues del chiste, están los temas y los hilos. El debate entre Tirios y Troyanos, cristianos viejos o nuevos, o buenos y malos aficionados a las armas esta fuera de lugar EN ESTE HILO.

Ya lo he expresado anteriormente con meridiana claridad, la orden INT/2202/2014 es una simple resolución administrativa sin rango suficiente como para lo que pretende. Nada más y nada menos que modificar sustancialmente una norma de rango superior cual es el R.D. 137/1993 de 29 de Enero, o nuestro querido Reglamento en román paladino. Os recuerdo que la ultima modificación del reglamento, que desencadeno una movilización de todos los sectores afectados sin precedentes, se llevo a cabo, como no podía ser de otra manera, por medio de otro Real Decreto, el 976/2011. Hay más argumentos, que algún colega ha apuntado por aquí, pero el anterior se basta por si solo para declarar la nulidad de pleno derecho de la controvertida orden, o cuando menos los preceptos en ella contenidos, que contravienen meridianamente el Reglamento. Letrados de ANARMA, (creo que han cambiado de bufete) ahí tienen ustedes una ocasión de oro para lucirse y de paso adherir a la causa a miles de socios.

Por lo demás, Cartago debe ser destruida!
Última edición por Carames el 02 Dic 2014 14:55, editado 9 veces en total.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 02 Dic 2014 10:24

Se nota que esto es españa, ayer estuve hablando con uno de los agentes con peso a la hora de tomar decisiones de mi IA, a día de ayer ellos saben casi tanto como nosotros, han leído lo del bope y saben que tendrán que hacer cambios, pero los aplicativos informáticos no han cambiado y todavía no han recibido instrucciones de como proceder, en mi IA no especulan con la aplicación del reglamento y sus modificaciones (al contrario, por experiencia se que a nivel de agente siempre intentan resolver cualquier problema que surja), así que mientras no reciban instrucciones siguen el proceso normal.

Solo me dijo que el concepto de no retroactividad de las leyes según la guardia civil es que mientras no se modifique el expediente no se aplican, y que el expediente se modifica cada vez que se renuevan permisos y/o licencias, por lo que a no ser que reciban instrucciones diciendo otra cosa, las modificaciones se irán aplicando a medida que la gente renueve los permisos AE.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor winchester73 » 02 Dic 2014 12:45

Pues de momento a mí no me envían un Pietta Colt Frontier poque no saben a qué atenerse en la I.A. A esperar toca.

Lo normal hubiera sido dar un periodo de adaptación a la nueva orden y emitirla con todo perfectamente claro.

A mí me ha pillado en medio del asunto, con la replica comprada antes de la entrada en vigor de la orden y la autorización especial otorgada también antes de la entrada en vigor. Pero no me envían la réplica.

Es que esto no es serio, y tiene un nombre: inseguridad jurídica. El administrado a apechugar con lo que sea, y que no se equivoque en un número; pero la administración puede actuar como le venga en gana.

Si se necesitan más requisitos, pues que lo digan y se cumplen. Pero al menos, que digan que requisitos son esos con antelación para que nos podamos adaptar y decidir si nos interesa o no nos interesa. Vamo digo yo ... Publican una orden que en definitiva no aclara nada y dejan todo el asunto pendiente. Yo creo que eso no es correcto. Y la Administración debería ser la primera en dar ejemplo -bueno, sí da ejemplo pero muy malo-

En fin ...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Dic 2014 12:58

JotaErre escribió:
SHERIDAN escribió:
jabaliviejo escribió:Pues ya ves.
No soy un extremista, ni un exaltado, ni tengo armas para fines oscuros. Tampoco estoy dispuesto a partirme la cara con otros aficionados a las armas por nuestros diferentes puntos de vista; bastantes opositores tenemos ya que piensan que en un arma no hay poesía ni belleza ni legítima utilidad...
Pero no voy a privarme de decir las cosas de manera que queden claras.

Quienes opinen que la AE exigía un reglamento más restrictivo, ya lo tienen; así que no deberían hacernos desde su burladero "chincharrabia" a los que nos gustan tanto las armas como a ellos pero ni podemos, ni sabemos, ni queremos competir.

Si algunos temían que el uso que se estaba haciendo de la AE daría lugar a esta nueva restricción es porque somos tan desgraciados que nos autocensuramos o que sencillamente del "dios del fuego" que habita en el volcán del ICAE sólo esperamos "trágicas erupciones".
Uyuyuy me parece a mí que estamos haciendo mucha fiesta en el poblado y el volcán se va a despertar.... ¡¡Veis ya os dije yo que despertaría!!

Así, antes de que ocurra vivimos temiendo y creyendo que será mejor echar al cráter una nueva víctima propiciatoria.
Esta vez han sido los que tienen AE sin estar federados, otra vez fueron los coleccionistas y así vamos por la vida... Pensando ¡mientras no me toque a mí!... Pues ya te tocará, que hay lava para todos.

¡Y yo que estaba considerando sacarme la AE! Qué ingenuo, mira que pensar que iba poder disfrutar de estas armas y que papá Estado lo iba a ver con buenos ojos... Na! Si no te joden hoy, mañana te joderán... Y encima dirán que es por nuestra defensa y seguridad :lol: vete a otro perro con ese hueso.

Hala! Ya me he calentado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Papá estado, no ve con buenos ojos, ni las que tienes tu para cazar, ni las que tienen guiadas en F, ni las que tienen los coleccionistas, ni las que tienen los usuarios de la AE.
El problema para el estado, es que tiene que dejar una puerta abierta para los que quieren cazar,,para los que quieren coleccionar, y para los que quieren tirar. Es por eso que a los cazadores les exigen ciertos requisitos(y de eso seguro que sabes bastante) a los coleccionistas les exigen otros, y lo mismo pasa con los tiradores y resto de licencias salvo la A y la B.
Todas esas licencias o permisos, están autorizadas para una función en concreto, lo cual no es impedimento, para que el que quiera, se saque la E, y la licencia de caza, para tener una pajillera bajo la cama, se saque la F para comprarse una Glock de 9mm. y ya no le ves el pelo por la galería de tiro hasta el año que viene, cuando necesite hacer la tirada minima, para poder renovar y tampoco falta el que se saque la AE, no porque le guste esa licéncia, o porque le guste ese tipo de armas, si no porque es la mas accesible, barata y facil de mantener al menos hasta ahora.
Muchos de estos nuevos adoradores de la AE, si le hubiesen concedido la B, o le hubiesen permitido guiar una Beretta del 9mm parabellum con la licecia E, ahora o estarían pataleando reclamando unos pretendidos derechos, que no han conseguido mas que fastidiar, a los que ya llevaban muchos años disfrutado de la AE.
Puestos a ser solidario, te voy a poner un ejemplo que seguro que como cazador entiendes muy bien.
De aquí en adelante, vamos a mandarles todo nuestro apoyo y solidaridad, a todos esos cazadores furtivos, compañeros de aficción, no sólo a las armas si no también son grandes amantes de la caza(furtiva pero caza a fin de cuentas), que el único pecado que han cometido, es que no se pueden permitir pagar un coto de caza o simplemente no están dispuestos a pagar durante todo el año, la cuota de la sociedad de cazadores, cuando ellos lo que quieren es ir de vez en cuando a matar algún que otro bicho.

Un saludo.

Sheridan, me estás calentando... comparar a un cazador furtivo con un poseedor de la AE que va una vez cada mes o cada dos meses a tirar al campo de tiro con su Cattleman es como decir que todos los que tienen bicicletas sin estar federados en la Federación de Ciclismo ni correr competiciones oficiales quieren utilizar esas bicicletas para dar tirones de bolsos a viejas por la calle.

No te calientes, que los calentones y las armas, no son buenos amigos :wink: , :birra^:

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 02 Dic 2014 13:02

Sigo con interés este post, aunque me incorporé tarde y no leí las primeras intervenciones. Por eso desconozco si alguien presentó algún recurso a esta disparatada Orden Ministerial. Esa es mi pregunta ¿Sabéis si hay algún recurso presentado o en vías de presentación?
Gracias

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Dic 2014 13:04

SHERIDAN escribió:Puestos a ser solidario, te voy a poner un ejemplo que seguro que como cazador entiendes muy bien.

Vamos, Sheridan, que yo sé que lo puedes hacer mejor; esa comparación es de risa, y por un motivo muy sencillo:
-Cazar furtivamente es ILEGAL.
-Tirar una o dos veces al mes en un campo de tiro autorizado, sea de la Fede o un club privado, es LEGAL.

Alguien ha hecho también una comparación con los coches diciendo que si quieres correr en un circuito es imprescindible federarse y blablabla. Y no es cierto en absoluto; en algunos circuitos puedes correr con tu coche o con tu moto pagando una cantidad como alquiler de la pista. Naturalmente te exigen algunas medidas de seguridad, como casco, mono, botas y guantes en las motos, y tener los papeles del vehículo en regla. Y hay muchísima gente que se apunta a esas tandas en circuito, y a algunos les pica el bichito y deciden federarse, y a otros no.
Cave canem.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2014 14:08

Wibols, dijo"Solo me dijo que el concepto de no retroactividad de las leyes según la guardia civil es que mientras no se modifique el expediente no se aplican, y que el expediente se modifica cada vez que se renuevan permisos y/o licencias, por lo que a no ser que reciban instrucciones diciendo otra cosa, las modificaciones se irán aplicando a medida que la gente renueve los permisos AE"
Y asi lo hacen siempre. Como ejemplo: Cuando se empezó con que habia que tener armero, te preguntaban si lo tenias y según fuera si o no, te daban un papel cuando era afirmativo declarando y firmando que eras poseedor del mismo; en caso negativo, firmabas el compromiso a adquirirlo en el mas breve espacio de tiempo. Y nada mas. Y pasados como un montón de años, cuando fuimos a pasar revisión, sacaban el expediente y te decian que no constaba la documentación de compra de armero, por lo que habia que demostrarlo ahora. ¿Y donde diablos puede estar la documentación de la compra del armero? Entonces a buscarla y en mi caso tras varias peripecias la encontramos y la presentamos y se terminó el asunto. Hay que reconocer que se portaron estupendamente dando facilidades de tiempo para que la buscaramos. Pero aquellos que no pudieron encontrar su documentación y que realmente tenian un armero, no tuvieron alternativa que proceder a la compra de un nuevo con el grado requerido en ese momento. Y fue asi o a depositar las armas. Se compraron nuevos armeros, por supuesto. Y eramos gentes conocidas como tiradores consuetudinarios, pero no valieron excusas.: o documentación o armero nuevo.
Ahora será igual. Y no quiero entrar en la cantidad de chachos que entraron en las Federaciones....¿queda alguno? Saludos.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 02 Dic 2014 14:26

Strongresolve escribió:Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Más claro, agua.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 02 Dic 2014 15:26

Sabeís el chiste de aquel que pinchó y se haba dejado el gato en casa.Vio a lo lejos una casa y se dirigió e ella.Mientras se acercaba elucubraba sobre si tendrian coche,si tendrian gato ó si se lo dejarian.El caso es que cuando llegó tenía tal cabreo que en cuanto le abrieron la puerta le espetó al inquilino:He pensado que te metas el gato por donde te quepa.Pues creo que andamos en esas.No tenemos ni pajolera idea de que va la nueva ley,a quien afecta,a que armas se refiere y como se aplicará.Estamos tirandonos los trastos a la cabeza sin tener claro el porque.No será mejor ir al campo a tirar,charlar un rato y debatir sobre balas y polvoras que es lo nuestro.Tiempo tendremos de hacernos mala sangre y de criticar lo que haga falta cuando lo tengamos encima.A ver si al final estamos hablando de algo que no fué lo que creiamos.Yo por si acaso he remitido un correo a la ICAE que creo que es el único que puede hechar luz sobre el tema.Si obtengo respuesta prometo publicarla.Un cordial saludo a todos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 02 Dic 2014 15:30

IsraelMS escribió:
Strongresolve escribió:Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Más claro, agua.

Como el resto de la Administracion, al fin y al cabo son organismos publicos que desarrollan ordenes a aplicar, en base a criterios politicos. Es mas, me parece a mi que un Coronel o un General, en ciertos lugares se podria interpretar mas como un
cargo politico de confianza, y esto traciende sobre su condicion de militar. Son altos funcionarios que hacen lo que de ellos espera el secretario, el ministro o el presidente.
Esto va mas de politicos que de militares, la condicion de militar en este caso creo que es meramente accesoria. Un civil que ocupara este puesto haria lo mismo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”