Polemica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor Miguel59 » 10 Oct 2013 03:57

marchoso escribió:...
Este caso que expone el compañero, aunque para vosotros sea desconocido ya comenzó en el 2011, con varias personas de las relevantes.
Entiéndase como relevante como algunos campeones de España.
...

Conozco uno de estos casos, resuelto favorablemente gracias a la intervención de ANARMA. En este caso iban claramente a por el.

Un saludo.

Miguel

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Oct 2013 07:16

Parece que en la Guardia Civil no se han enterado de que abusar de su autoridad puede traerles consecuencias penales.

Y creo firmemente que hay que empezar a exigir responsabilidades PERSONALES a los funcionarios que persiguen a los ciudadanos honrados.

Saludos.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 10 Oct 2013 08:47

El problema es que meten la pata, te joden, te meten en abogados y luego con decir que se habían equivocado vale.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 10 Oct 2013 09:48

TEIDE escribió:Parece que en la Guardia Civil no se han enterado de que abusar de su autoridad puede traerles consecuencias penales.

Y creo firmemente que hay que empezar a exigir responsabilidades PERSONALES a los funcionarios que persiguen a los ciudadanos honrados.

Saludos.

No, no se han enterado porque esto en este país es ley, desgraciadamente. Y no es sólo el tema de las armas, lo de las armas lo vemos nosotros porque nos toca directamente, pero casi todo (o todo) funciona así: abuso y tentetieso, y luego ya veremos. Persecución al legal, con el ilegal no nos metemos porque eso cansa, es más fácil arrinconar a alguien del que tienes todos los datos y papeles. Como ha dicho antes alguien, lo que hay en general es una huida hacia delante tremebunda... y lo que hay adelante es un precipicio de tres pares de narices.

Eso sí, si al final acabo viviendo en USA no veas los cortes de manga transatlánticos que voy a hacer mientras se me cae el dedo del gatillo de tanto usarlo :band:

basilisuso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basilisuso » 10 Oct 2013 12:34

He dejado el caso en manos de Anarma,ya os informare de como va el tema.

saludos al foro.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 10 Oct 2013 15:19

basilisuso escribió:He dejado el caso en manos de Anarma,ya os informare de como va el tema.

saludos al foro.

Has hecho bien. Si no nos defendemos entre nosotros no va a defendernos nadie. Suerte.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Oct 2013 15:28

Es que ni la excusa tiene fundamento. Ya que por muchas vueltas que dé un arma entre particulares, ha tenido que salir de una armería.
El volumen de ventas de la armería es el mismo si vende un arma que se queda 50 años en manos del mismo tirador, que si esa misma arma se compra-vende 50 veces.
No lo entiendo.
UT TENSIO SIC VIS

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 10 Oct 2013 15:52

Solo por curiosidad ... ¿a nadie le pareceria raro que su vecino se cambiara de coche 41 veces en 7 años? ¿o que cambiase de bicicleta cada 2 meses? ... tratandose de armas ¿tan raro parece que alguien quiera investigar un poco más? ... No me meto en el tema sancionador/recaudador o las posibles guerras internas de la GC ... pero vamos, un poco de lógica si tiene ¿no?
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 10 Oct 2013 15:58

Roque70 escribió:Solo por curiosidad ... ¿a nadie le pareceria raro que su vecino se cambiara de coche 41 veces en 7 años? ¿o que cambiase de bicicleta cada 2 meses? ... tratandose de armas ¿tan raro parece que alguien quiera investigar un poco más? ... No me meto en el tema sancionador/recaudador o las posibles guerras internas de la GC ... pero vamos, un poco de lógica si tiene ¿no?

¿Que hay de raro? ¿no te pueden gustan las armas y probar otras armas nuevas?

Conozco a mucha gente que le gustan los coches y hace algo parecido, y aun no he visto que les multen ni les retiren el carnet de conducir.

Si ganan dinero o no será un problema de Hacienda, no de la Intervencion de Armas, que no se tienen que meter donde no les llaman.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Oct 2013 15:59

Roque70 escribió:Solo por curiosidad ... ¿a nadie le pareceria raro que su vecino se cambiara de coche 41 veces en 7 años? ¿o que cambiase de bicicleta cada 2 meses? ... tratandose de armas ¿tan raro parece que alguien quiera investigar un poco más? ... No me meto en el tema sancionador/recaudador o las posibles guerras internas de la GC ... pero vamos, un poco de lógica si tiene ¿no?

¿¿¿Y dónde está la lógica...??? :shock: :shock:

Si éso sucediera en un país libre y democrático como los Estados Unidos de Norteamérica... pues aún tendría una leve explicación pero n un país como esta España nuestra, donde cada transacción de armas ha de pasar forzosa y necesariamente por la Guardia Civil... ¿¿¿Dónde está el peligro??? ¿¿¿O es que se permite revender un arma sin su supervisión y guiado y yo no me he enterado??? :shock: :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 10 Oct 2013 16:15

Hombre, cambiar de coche 41 veces es más raro, principalmente, porque es un mercado más caro... Y más difícil de vender.y comprar... En este caso con un rifle o escopeta es algo más sencillo y más económico. Yo he realizado una venta al compañero afectado y en la transacción he recibido una escopeta como parte del cambio.... Yo cambio de moto cada 7 u 8 meses sólo porque me gusta cambiar y no tener lo.mismo mucho tiempo

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 10 Oct 2013 16:20

Esto no lo había oído nunca. Es un sinsentido tan obvio que no tiene explicación posible, desde luego al que se le haya ocurrido se ha cubierto de gloria.

Una multa por comprar y vender muchas armas en un período de tiempo X...competencia desleal hacia los armeros. Si hubiera un ranking de chorradas o normas absurdas del ámbito de las armas esta sería de las primeras seguro. No vale la pena enumerar la cantidad de nociones de conceptos de derecho básico por los que esto no tiene sentido y que ya se han enumerado aquí. Más bien habría que esforzarse en rastrear entre los rincones alguna migaja de fundamento para esto, más allá del ordeno y mando, claro.

Y los 500 Eur., los destinarán casi seguro a una indemnización para los armeros, ¿no?...Hay que ver.

En fin, santa ANARMA bendita que me quede como estoy.
Última edición por demoniotasmania el 10 Oct 2013 16:22, editado 1 vez en total.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 10 Oct 2013 16:21

A mi corto entender, que es bastante, creo que el artículo que mas abajo reproduzco, está por encima de cualquier R.D. o L.O. y si no es así, pues que me lo explique alguien curtido en leyes:

Artículo 33 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Saludos

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 10 Oct 2013 16:29

Pues muy sencillo amigo Roque70, porque aunque fueras millonario y vivieras en una casa de mil metros... HAY CUPOS. Y por tanto tienes que vender para poder comprar. Si a eso le sumas un piso de 80 m., un sueldo normal y que seas culo inquieto o curioso ya tienes la ecuacion completa.
Imagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Oct 2013 16:36

Haciendo de abogado del diablo y tratando de ver una explicación lógica, lo único que se me ocurre es una inspección de Hacienda por si esa actividad de compra-venta pudiera ser una actividad económica sin dar de alta (vamos, que alguien se ganara la vida con ello). Pero, desde luego, mostrando las facturas de compra-venta que certifiquen que no se gana (mucho) dinero, estaría solucionado.
Pero desde luego, nada desde la Guardia Civil u otro organismo.
UT TENSIO SIC VIS

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2013 16:50

Hooke escribió:Haciendo de abogado del diablo y tratando de ver una explicación lógica, lo único que se me ocurre es una inspección de Hacienda por si esa actividad de compra-venta pudiera ser una actividad económica sin dar de alta (vamos, que alguien se ganara la vida con ello). Pero, desde luego, mostrando las facturas de compra-venta que certifiquen que no se gana (mucho) dinero, estaría solucionado.
Pero desde luego, nada desde la Guardia Civil u otro organismo.

Estimado abogado del diablo.
Yo intentaré ejercer de abogado del señor.
Primer argumento, conoce ud alguna armería que le dejen probar las armas nuevas sin comprarlas?
Segunda cuestión, si yo poseo una escopeta paralela de mi abuelo y me llega un señor de mi localidad y me indica, Javier porque no me vende ud la escopeta de su abuelo, llevo tiempo buscando una y las que encuentro están muy deterioradas y con las maderas mal.
Le contesto es que es de mi abuelo y la verdad no me lo planteo, pero si tu la pagas?
Te doy 5.000€
Respuesta, la verdad a mi abuelo no le importaría que la vendiese.
Estoy en mi derecho de pedir lo que estime?
Cuando la administración de hacienda expide un epígrafe fiscal es por que se acredita una actividad real con local e identificación del negocio con plena designación de ánimo de lucro.
Para el resto de las transacciones se establece un régimen tributario de tasas y se abonan. Donde está la ilegalidad?
Tercera y última, si se considera ilegal porque todas las transferencias han sido ratificadas por la Intervención de Armas, emitiendo la correspondiente guía de pertenencia al nuevo titular.
No más preguntas señoría.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 10 Oct 2013 16:57

Si señor con esa respuesta, se tienen que meter la cabeza debajo de la mesa.... Si usted como guardia civil la ha ratificado, y la ha puesto a nombre del nuevo titular, queda constancia que se ha realizado de manera legal, con lo cual no cabe denuncias, ni multas ni nada de nada...

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 10 Oct 2013 17:03

marchoso escribió:Estimado abogado del diablo.
Yo intentaré ejercer de abogado del señor.
Primer argumento, conoce ud alguna armería que le dejen probar las armas nuevas sin comprarlas?
Segunda cuestión, si yo poseo una escopeta paralela de mi abuelo y me llega un señor de mi localidad y me indica, Javier porque no me vende ud la escopeta de su abuelo, llevo tiempo buscando una y las que encuentro están muy deterioradas y con las maderas mal.
Le contesto es que es de mi abuelo y la verdad no me lo planteo, pero si tu la pagas?
Te doy 5.000€
Respuesta, la verdad a mi abuelo no le importaría que la vendiese.
Estoy en mi derecho de pedir lo que estime?
Cuando la administración de hacienda expide un epígrafe fiscal es por que se acredita una actividad real con local e identificación del negocio con plena designación de ánimo de lucro.
Para el resto de las transacciones se establece un régimen tributario de tasas y se abonan. Donde está la ilegalidad?
Tercera y última, si se considera ilegal porque todas las transferencias han sido ratificadas por la Intervención de Armas, emitiendo la correspondiente guía de pertenencia al nuevo titular.
No más preguntas señoría.
Un saludo

+1000 :apla: :apla: :apla:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”