Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8106
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Odin2 » 14 Jun 2015 20:47

430 puntos
saludos :birra^:

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor arribo » 14 Jun 2015 21:09

Muchas gracias por tu rapida respuesta, un placer teneros como compañeros de afición. Un magnifico y UTIL hilo.
Saludos a todos.
PD: asignatura aprobada.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor garruli » 15 Jun 2015 10:29

Se puede subir a segunda con una carabina del 22lr en la competición carabina ligera y si se puede cuantos puntos hacen falta. :sniper
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 13 Jul 2015 15:34

He recibido la F con fecha 25-06-2015, en teoría tengo que hacer una tirada mínima por año pero que año cuenta el de expedición de la licencia o los naturales, porque si es el expedición de la licencia seria el primer año de 25-06-2015 a 25-06-2016 el segundo 25-06-2017 y el tercero y renovación 25-06-2018 hacienod una tirada en esos periodos o tengo que hacer una tirada antes de que acabe 2015 si son años naturales, pero así no me cuadra por que serian 4 tiradas.. He leído post anteriores que hay de todo en función de la intervención que sea, mi intervención esta en la zona sur de Madrid..Intentare hacer una tirada este año aunque sea complementaria si puedo ya que algunos fines de semana trabajo por eso me gustaría saber como esta este tema en Madrid para renovar F y si es el mismo criterio en todas las intervenciones..?
Imagen

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Marques1 » 13 Jul 2015 19:46

topp escribió:He recibido la F con fecha 25-06-2015, en teoría tengo que hacer una tirada mínima por año pero que año cuenta el de expedición de la licencia o los naturales, porque si es el expedición de la licencia seria el primer año de 25-06-2015 a 25-06-2016 el segundo 25-06-2017 y el tercero y renovación 25-06-2018 hacienod una tirada en esos periodos o tengo que hacer una tirada antes de que acabe 2015 si son años naturales, pero así no me cuadra por que serian 4 tiradas.. He leído post anteriores que hay de todo en función de la intervención que sea, mi intervención esta en la zona sur de Madrid..Intentare hacer una tirada este año aunque sea complementaria si puedo ya que algunos fines de semana trabajo por eso me gustaría saber como esta este tema en Madrid para renovar F y si es el mismo criterio en todas las intervenciones..?



A mi lo que me dijeron es que desde la fecha de expedicion tienes un año para hacer la tirada. de la otra forma no puede ser, ya que imagina que te lo expiden el 15 de diciembre.... a ver como en 15 dias pillas un arma y participas en una prueba válida ;)


saludos
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 13 Jul 2015 22:08

Eso mismo pienso... ahora mismo no tengo pistola y en octubre tengo una complementaria que si podria ir (si tengo la pistola para antes de octubre) a tiradas oficiales hay en noviembre que no coincido una en diciembre que tampoco podria ir seria todo contrareloj sin embargo si tengo de margen hasta el 25 de junio del 2016 puedo ir un poco mas tranquilo y coincidir en mas tiradas.. De todas formas preguntare en la intervencion no sea que compre la pistola y la pierda por no tener una tirada en 2015.
Imagen

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Marques1 » 14 Jul 2015 16:08

topp escribió:Eso mismo pienso... ahora mismo no tengo pistola y en octubre tengo una complementaria que si podria ir (si tengo la pistola para antes de octubre) a tiradas oficiales hay en noviembre que no coincido una en diciembre que tampoco podria ir seria todo contrareloj sin embargo si tengo de margen hasta el 25 de junio del 2016 puedo ir un poco mas tranquilo y coincidir en mas tiradas.. De todas formas preguntare en la intervencion no sea que compre la pistola y la pierda por no tener una tirada en 2015.



Perder no la pierdes en el peor de los casos , si no se la puedes transferir a un compañero de forma provisional, puedes depositarla en I. armas durante un año ( creo) y mientras volver a hacer el exam y tramitar una licencia nueva.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Parrish112 » 15 Jul 2015 00:26

Tienes un año desde la aprobacion de la licencia, y nunca pueden pasar 365 dias entre dos competiciones.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 15 Jul 2015 09:59

Parrish112 escribió:Tienes un año desde la aprobacion de la licencia, y nunca pueden pasar 365 dias entre dos competiciones.

Un saludo!


Osea que hago una tirada y no debo esparar a que llegue al periodo de un año para hacer la siguiente... Seria como si cada vez que hago una tirada se activara un contador de cuenta regresiva que contara de 365 hasta 0... :mrgreen: vaya lios que meten los de verde para tener una licencia... :evil:

Bueno ya lo tengo claro y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 14 Sep 2015 22:26

En las complementarias de madrid cuando hablan de grueso calibre a que se refieren.. Porque fuego central abarca el 9mm.
Imagen

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Wild Bill » 15 Sep 2015 14:02

topp escribió: a que se refieren

Topp, se refiere a que puedes participar con calibres mayores a los empleados en modalidad de fuego central, por ejemplo con un .45acp. Ahora bien, ponen pegas con algunos calibres, por ejemplo a mi pregunta sobre acudir a complementarias con un .44mag me dijeron que no y es más, ante mi asombro me informaron sobre la imposibilidad absoluta de guiar un arma en este calibre, luego ante la evidencia de los hechos quedaron en que revólver sí, pero pistola no, que tampoco es cierto, otra cosa sí ellos como federación incumplen lo establecido por la RFDETO en cuanto a certificar armas de concurso, pero no es aplicable a todas las federaciones. Pero resumiendo, si apareces con un .40S&W no deberías tener problemas (aunque tratándose de la FMTO uno nunca puede estar seguro), pero si éste pasa a ser un .460S&W prepárate para discutir con ellos y no te puedo asegurar de que no saquen algún reglamento interno que ni ellos mismos se habían leído hasta la fecha, donde sí se menciona la prohibición.

En cuanto a lo que comentabas sobre no poder tirar al no tener aun la pistola y perderla posteriormente, pues como ha dicho Marques1, no la pierdes y es más, yo en tal circunstancia ni haría ese examen y que los de IA, si lo exigen, que ojeen la orden ministerial de 7 de marzo del año 2000, donde dice claramente que se columpian al solicitarlo ya que sólo se exige aprobar las pruebas una única vez y no cada vez que se solicita la licencia, si no recurrir a la ICAE y que se apliquen. Por lo tanto, te la custodian dos o tres meses hasta que no te conceden licencia de nuevo sin examen que lleva su tiempo. Pero de todas formas, te pueden dejar o alquilar el arma para la tirada en el campo de tiro, o un compañero hacer cesión temporal.

tuaret escribió:¿ Se puede subir de categoria de tercera a segunda con una pistola de Aire comprimido?

Me suena raro. :shock:

Hay precedentes.


garruli escribió:Se puede subir a segunda con una carabina del 22lr en la competición carabina ligera y si se puede cuantos puntos hacen falta. :sniper

Carabina ligera no es una modalidad reconocida por la federación nacional (a no ser que te refieras al mini benchrest, claro) y por tanto no se puede (o por lo menos no se debe… luego lo que haga con sus competiciones propias cada fed. regional y en qué se fija el personal de cada IA ya no lo sé). Para la carabina tendido, la que sí es competición oficial, los puntos exigidos son 460.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 15 Sep 2015 22:45

Entonces se podria guiar una 1911 del 45, tirar en complementarias y mantener licencia..?
Y otra cosa queria apuntarme a una complementaria de fuego central en 9mm en octubre pero no tengo no idea en que se basan... Es una tirada de fuego central..? Pura y dura. o es una tirada informal y cual es el reglamento que se aplica... No tengo ni idea y estoy acojonado e buscado por hay pero no encuentro mucho para poder mirar algun reglamento o normativa sobre tiempos numeros de disparos etc,etc... Veo que voy hacer el ridiculo en dicha prueba eso si no me echan por no conocer el reglamento en lo que se base...
Imagen

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Wild Bill » 15 Sep 2015 23:53

A ver, te presentas, tiras en dirección de la diana más o menos los tiros que se le ocurren al árbitro ese día (dependerá de la cantidad de tiradores, del tiempo y hasta puede que de la fase lunar) y a casa. Esto es una complementaria que poco tiene que ver con una competición y desde luego no existe ni el más mínimo motivo para preocuparse.

En cuanto al 45 y tirar con él, sí, así era, pero antes de nada habla con los de federación, no vaya a ser que cambiaron algo. De paso si tu 1911 será nueva o proviene de una licencia A o B y necesitarás un certificado federativo, asegurate de que en FMTO no se les ha ocurrido para eso exigir la acreditación con su curso de IPSC o algo similar, que conociéndoles no me sorprendería.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Marques1 » 16 Sep 2015 19:57

Tuna duda que tengo de novato.
Para renovar la F vale cualquier tirada? Es que en mi campo de tiro/federación hay alguna prueba que pone..."válida para renovar la licencia F" , con lo cual entiendo que iremos todos los de tercera a pegar 3 tiros y renovar. Pero podría renovar con otro tipo de tirada?, aunque no ponga lo válida para.....
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 16 Sep 2015 22:31

Por eso te lo decia will bild porque hace muchísimos años hacías una complementaria con una 45 y chapeau... Pero el presidente que estaba en aquella epoca se le cruzaron los cables y empezo a exijir una puntuacion mínima ( si no recuerdo mal o algo parecido) para que fuera valida la complementaria acabandose el chollo de las 45 en la FMTO. Ahora no se como estara, no me preocupa le compre a un amigo este verano una Glock 34 de 9mm, y la puse a punto poniendole el disparador a 1360gr y por el momento tirare millas, si me dices que la tirada depende del dia del arbitro, entonces ya me lo has dicho todo, me encomendare a los dioses ese dia :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor COIOT » 24 Sep 2015 17:04

Hay que ver lo desinformados que estamos los deportistas (si,si,si DEPORTISTAS) y no es porque la REFEDETO no ponga claro y conciso los reglamentos y las normativas, para que podamos consultarlo.

Es mucho mas comodo alegar ignorancia y darle la culpa al árbitro de turno.

En calibre 45, SOLO se puede competir y tener tiradas valederas para la renovación de la licencia "F" en IPSC-Recorridos de tiro (si previamente hemos hecho un cursillo que nos hablite ) Y NADA MAS.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Wyat » 24 Sep 2015 17:21

Así es. Eso dice el reglamento.
Norma estúpida donde las haya, pero hay que cumplirla.
Algunos dicen que por que es un calibre de guerra (¿que será el 9 parabellum?), otros que por que destartala las instalaciones (el .357 mg se ve que tambien tumba las paredes del club),etc....

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 12:36

topp escribió:Por eso te lo decia will bild porque hace muchísimos años hacías una complementaria con una 45 y chapeau... Pero el presidente que estaba en aquella epoca se le cruzaron los cables y empezo a exijir una puntuacion mínima ( si no recuerdo mal o algo parecido) para que fuera valida la complementaria acabandose el chollo de las 45 en la FMTO. Ahora no se como estara...

¿Pero de verdad hubo alguna vez otro presidente que no fuera el actual? Parece increíble)) Bueno, yo hablé con ellos sobre el tema mucho más recientement0, en este siglo y no en que aquella época casi de piedra, aunque hoy en día puede que ya haya cambiado algo.

COIOT escribió:

Wyat escribió:


A ver, señores, que yo sepa, el reglamento de armas no dice nada al respecto del .45acp y por su lado RFEDETO tampoco tiene nada que ver, ya que no estamos hablando de modalidades “olímpicas” de precisión. Son las federaciones autonómicas las que determinan los calibres en las tiradas controladas o complementarias que sirven como las tiradas oficiales de competición a la hora de demostrar actividad deportiva Así mismo son las federaciones autonómicas las que concluyen que tal o cual calibre es válido en sus propias disciplinas en los campeonatos regionales. Así que si por ejemplo en Madrid haces una tirada controlada o incluso una preparatoria para el grueso calibre (disciplina regional), pues contempla el cuarentaicinco, al igual que si vas al entrenamiento controlado de la delegación soriana.
En FMTO en su momento me lo dijeron tal cual –con el .45acp y .40S&W sin problemas. Para el .44Mag pusieron pegas que comenté antes.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados