LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 30 Sep 2016 09:19

kernelsuse escribió:Nadie tiene la certeza de nada...

Buenos días.

En mi ia lo tienen clarísimo.

El mayor problema que tenemos ahora mismo son los certificados bope y defensa que algunos no tenían bien guardados, son condición obligatoria para todo el papeleo.

Gracias por responder Kernelsuse.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 01 Oct 2016 15:25

Amra escribió:

Buenos días.

El mayor problema que tenemos ahora mismo son los certificados bope y defensa que algunos no tenían bien guardados, son condición obligatoria para todo el papeleo.

Un saludo.

Pues yo no tengo copia de esos certificados porque el papeleo cuando compre mis armas me lo hizo arminse. Al renovar no me pidieron ningún papel ni deben porque ya se hizo en su día y por eso guiaron el arma en la categoría que está. Yo no tengo porque tener esos papeles, que miren el expediente...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Oct 2016 13:48

Kernelsune esos papeles son sagrados tenían que haberte venido en la caja con el arma, el certificado de que es arma historica y lo del Bope a mi me dijeron que el arma debe ir siempre acompañada de esos dos documentos, (no se entregan en la IA, es como un salvoconducto) si no los tienes tendrías que hablar con arminse y que te los mande porque ellos son los que hicieron el papeleo para pasarlo a AE. Mañana puede entrar gente nueva en la IA o venderlo en otra IA y que te los pidan.
Imagen

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Oct 2016 22:46

topp escribió:Kernelsune esos papeles son sagrados tenían que haberte venido en la caja con el arma, el certificado de que es arma historica y lo del Bope a mi me dijeron que el arma debe ir siempre acompañada de esos dos documentos, (no se entregan en la IA, es como un salvoconducto) si no los tienes tendrías que hablar con arminse y que te los mande porque ellos son los que hicieron el papeleo para pasarlo a AE. Mañana puede entrar gente nueva en la IA o venderlo en otra IA y que te los pidan.

Pues a mi me dijeron que lo único que debo llevar y conservar es la guía de pertenencia e incluso si pierdo está no tengo más que solicitar otra en mIA que estos consultarán mi expediente y no pondrán impedimento pues el arma esta catalogada en la categoría de arma histórica.

Que igual si transfiero el arma se lo piden al comprador... Tampoco deberían pero siempre existe el riesgo de que al hacer un cambio de titular te pongan trabas, con armas en AE con F o con cualquiera.
ENTREVISTA ANARMA

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 04 Oct 2016 22:14

...las trabas si esta guiado en F y quieres pasarlo a la antigua AE o AER. Pues en F no tiene que tener certificados ni de Bope ni de Defensa. Se supone que si esta guiado en la antigua AE, en su dia adquirio la condición de replica y transferirla a AER o libro no debe ser problema...

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 04 Oct 2016 23:17

Existe la posibilidad de que en su momento alguna intervención lo guiara en AE sin pedir los certificados y con esto podría pasar que al renovar o transferirlo a otra persona pidan los documentos y si no se presentan pierde la categoría.
Aunque en este gran país puede pasar cualquier cosa y ademas que sea distinta según el lugar donde se haga el tramite,pero nada esta asegurado, lo único que hoy te garantiza que se mantenga es el poseer los documentos.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 Oct 2016 18:52

Calatravo escribió:Existe la posibilidad de que en su momento alguna intervención lo guiara en AE sin pedir los certificados y con esto podría pasar que al renovar o transferirlo a otra persona pidan los documentos y si no se presentan pierde la categoría.
Aunque en este gran país puede pasar cualquier cosa y ademas que sea distinta según el lugar donde se haga el tramite,pero nada esta asegurado, lo único que hoy te garantiza que se mantenga es el poseer los documentos.
Saludos.

Buenas tardes, pregunto si existe la posibilidad de pedir a defensa y bope copia de esos certificados por parte de la armería que nos vendió el revolver, que suelen ser los encargados del tramite.

Entiendo que bope y defensa deberían proporcionar copia, mantendrán algún histórico, algo.

El caso es un arma guiada hace tiempo en Ae que la armería de origen no conserva los certificados, bien por haberlos entregado en IA o al comprador que no sabe que hizo con ellos, por lo que al traspasar el arma se piden de nuevo, aunque no deberían.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Oct 2016 22:00

Amra escribió:
Calatravo escribió:Existe la posibilidad de que en su momento alguna intervención lo guiara en AE sin pedir los certificados y con esto podría pasar que al renovar o transferirlo a otra persona pidan los documentos y si no se presentan pierde la categoría.
Saludos.

Buenas tardes, pregunto si existe la posibilidad de pedir a defensa y bope copia de esos certificados por parte de la armería que nos vendió el revolver, que suelen ser los encargados del tramite.

Entiendo que bope y defensa deberían proporcionar copia, mantendrán algún histórico, algo.

El caso es un arma guiada hace tiempo en Ae que la armería de origen no conserva los certificados, bien por haberlos entregado en IA o al comprador que no sabe que hizo con ellos, por lo que al traspasar el arma se piden de nuevo, aunque no deberían.

Un saludo.

Si el arma esta guiada en AE está metida en la categoría de arma antigua y reconocida como réplica. Como vas a guiarla en la misma categoría no necesitas demostrar que es de esa categoría porque ya está en ella. Es un absurdo e ILEGAL que te exijan eso. Que consulten al ICAE y que te pongan eso por escrito, verás como se retraztan.

Tu no tienes obligación de guardar los certificados pero ellos si deben tener el expediente de cuando se metió en la categoría.

No te cortes y ejerce tus derechos, están acostumbrados a pedir de palabra en exceso por miedo a cagarla...Pide Que te lo den por escrito y lo verás
ENTREVISTA ANARMA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Oct 2016 22:01

Repetido
ENTREVISTA ANARMA

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 Oct 2016 23:15

Muchas gracias kernelsuse, vamos a ver que nos dicen.

Un saludos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Oct 2016 23:37

Amra escribió:
Saludos.

Un saludo.

Hola Amra.
Los certificados para reclamarlos creo que lo puede hacer la armería que los solicito y si no los tienes o los has extraviado creo que te darán duplicado como pasa con otros muchos documentos de otras cosas.
El problema a mi parecer es que la armería no solicitara dichos documentos,que hubo un tiempo que era engorroso,tardaba y tenia coste considerable y por algún motivo si la intervención que correspondía era una de las que no ponían trabas, ya sea por desconocimiento o por que en ese momento no lo consideraban necesario pues se guiaba y ya esta.
Otro problema que ahora pudiera pasar y (digo pudiera no soy experto en derecho) que lo consideren como un error y le obliguen a que cumpla con los requisitos exigibles ahora o si no que no mantiene su categoría.
En mi caso el armero que me vendió las armas que tengo me dio los certificados y en la intervención se quedaron con copia pero yo pedí quedarme con los originales,incluso un arma que me enviaron de trelles y venia con los certificados, pedí que me los dieran y lo hicieron sin problema después de hacer fotocopia.
Creo que la mejor forma de pedir copia de los documentos es a través de el armero que vendió el arma de origen y siempre que en su momento los solicitara y existan, si no se tendrían que solicitar por primera vez y no se los inconvenientes que halla para conseguirlos, pero creo que si se cumplen con los requisitos de modelo de arma y se tiene autorización de coleccionista de replicas o se posee la AER deberían concederlos.
Todo esto no quita que te permitan mantener la categoría sin mas pero eso ya es otra cosa.
Perdón por el tocho,saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 06 Oct 2016 12:25

Yo cuando guie el revolver me miraron en la IA los papeles y me los devolvieron ya que ellos no los necesitan para nada. Yo si, mientras tenga el arma en mi poder o la transfiera, etc. Es igual que los certificados Bope del Cetme que los piden en muchas intervenciones para demostrar que esta civilizado... Pero como cada intervencion es un mundo y no sabemos como van a reaccionar es mejor cubrirse las espaldas.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 15 Oct 2016 01:14

kernelsuse escribió:
Amra escribió:

Buenos días.

Un saludo.

Pues yo no tengo copia de esos certificados porque el papeleo cuando compre mis armas me lo hizo arminse. Al renovar no me pidieron ningún papel ni deben porque ya se hizo en su día y por eso guiaron el arma en la categoría que está. Yo no tengo porque tener esos papeles, que miren el expediente...

Hola, en mi IA lo que hacen es guardar los certificados en mi expediente, es decir "no me los da", pero sì los tienen ellos...(no se si es legal o no...) si en algún momento vendo el arma, estos certificados se envian a la IA correspondiente a la venta...un saludo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Oct 2016 12:50

Yo tengo expediente tambien y a mi me piden fotocopias de los originales nunca se quedan con los originales... Y de armas solo los piden para verlos y nada mas ni fotocopias ni nada.. Hay un choteo en las interveciones que no se aclara nadie.
Imagen

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 23 May 2017 15:57

Hola Compañeros, voy a exponer mi tema que me tiene algo desconcertado: El Julio del año pasado fui a renovar mi Autorizacion Especial (AE) y tenia en esa autorizacion guiado un revolver del 45lc, con la nueva norma me dijeron que tenia que pasarlo a libro de coleccionista (tengo los certificados del BOPE y Defensa) y solicirtar lo de coleccionista con lo de asociarme y el aval de dos coleccionista, esto se medemoro en el tiempo y ya lo tengo y me persono en mi I.A para gestionar la solicitud de coleccionista con el respectivo pago de tasas y al tiempo me llega el reconocimiento a ser coleccionista, me vuelvo a personar en mi I.A para tramitar todo y me dicen que para solicitar la Autorizacion AER tengo que volver a realizar pago de tasas como si de una licencia se tratase y certificado medico tambien cosa que no me quede conforme puesto que ya estoy en posesion de la A.E y que solo me tenian que dar el reconocimiento y autorizacion AER y no habria que volver a pagar tasas por ello y por eso os efectuo este escrito por saber si el equivocado soy yo o los de mi I.A al igual saber si a vosotros os a pasado igual...

Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 May 2017 16:43

ARMONICA escribió:Hola Compañeros, voy a exponer mi tema que me tiene algo desconcertado: El Julio del año pasado fui a renovar mi Autorizacion Especial (AE) y tenia en esa autorizacion guiado un revolver del 45lc, con la nueva norma me dijeron que tenia que pasarlo a libro de coleccionista (tengo los certificados del BOPE y Defensa) y solicirtar lo de coleccionista con lo de asociarme y el aval de dos coleccionista, esto se medemoro en el tiempo y ya lo tengo y me persono en mi I.A para gestionar la solicitud de coleccionista con el respectivo pago de tasas y al tiempo me llega el reconocimiento a ser coleccionista, me vuelvo a personar en mi I.A para tramitar todo y me dicen que para solicitar la Autorizacion AER tengo que volver a realizar pago de tasas como si de una licencia se tratase y certificado medico tambien cosa que no me quede conforme puesto que ya estoy en posesion de la A.E y que solo me tenian que dar el reconocimiento y autorizacion AER y no habria que volver a pagar tasas por ello y por eso os efectuo este escrito por saber si el equivocado soy yo o los de mi I.A al igual saber si a vosotros os a pasado igual...

Un saludo.

Hola,

Son trámites distintos.

El reconocimiento de Coleccionista de Réplicas de Armas Antiguas es una solicitud que lleva sus trámites, su tasa y su documentación específica a presentar. Una vez se obtiene esa autorización te puedes quedar ahí e inscribir tus réplicas en el Libro, siempre que tengan sus certificados.

Aparte, si quieres usar esas réplicas, has de solicitar la Autorización Especial de uso de Réplicas, que se solicita como si fuese una licencia más, y también tiene sus tasas y su documentación, igual que cualquier otra licencia nueva que tuvieses que pedir.

Si tu certificado médico anterior fuese de hace menos de tres meses, podrían hacerte una compulsa para utilizarlo en esta nueva sollicitud, al no ser así tienes que hacerte uno nuevo.

Del mismo modo, si ya tienes la F, no tienes que asociarte, ni pedir el aval de nadie.

Saludos,

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 24 May 2017 00:55

Chinchu escribió:Del mismo modo, si ya tienes la F, no tienes que asociarte, ni pedir el aval de nadie.

¿Dónde dice eso la normativa? Yo no creo que la F tenga nada que ver con asociarse. Todo lo más con la posibilidad de no tener que superar las pruebas para obtener la AER previstas en la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas. La Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas no menciona siquiera la licencia F.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 May 2017 11:21

manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:Del mismo modo, si ya tienes la F, no tienes que asociarte, ni pedir el aval de nadie.

¿Dónde dice eso la normativa? Yo no creo que la F tenga nada que ver con asociarse. Todo lo más con la posibilidad de no tener que superar las pruebas para obtener la AER previstas en la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas. La Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas no menciona siquiera la licencia F.

Corrección, me refería a la AE anterior, lo de la F es para estar exento de las pruebas de capacitación a la hora de pedir la AER.

Tampoco la AE tiene que ver con asociarse, pero ya ves. No se trata de lo que crea cada uno.

Y eso tampoco lo pone pero la directriz está recogida:
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 170

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”