NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 06 Ago 2020 09:54

javichin1991 escribió:Es la historia de siempre, pataleos y enfados en foros y miedo generalizado, pero nadie hace nada. Hace un tiempo PVG1973 y yo propusimos crear una plataforma y llevar a esta gente a los tribunales por medio de un prestigioso despacho de abogados. Desde la propia Anarma se dijo que tal propuesta carecia de sentido, incluso se insunuo que buscabamos intereses personales.

Hacer frente con la ley a este atropello no es tan dificil, hay muchos afectados, solo con visitar clubs de tiro y ganar interesados, habria miles de demandantes, pero nadie hace nada, supongo que lo arreglara Anarma que esta estudiando la situacion con su gabinete de expertos. A seguir señores...


La idea es perfecta pero el problema es que los tribunales los controla el estado, se pagaria a un bufete una millonada para quedarnos como estamos ya que ellos tienen la sarte por el mango otra cosa seria denunciarlo a bruselas pero poco haria por los intereses que tienen de por medio.
Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 06 Ago 2020 10:06

topp escribió:
javichin1991 escribió:Es la historia de siempre, pataleos y enfados en foros y miedo generalizado, pero nadie hace nada. Hace un tiempo PVG1973 y yo propusimos crear una plataforma y llevar a esta gente a los tribunales por medio de un prestigioso despacho de abogados. Desde la propia Anarma se dijo que tal propuesta carecia de sentido, incluso se insunuo que buscabamos intereses personales.

Hacer frente con la ley a este atropello no es tan dificil, hay muchos afectados, solo con visitar clubs de tiro y ganar interesados, habria miles de demandantes, pero nadie hace nada, supongo que lo arreglara Anarma que esta estudiando la situacion con su gabinete de expertos. A seguir señores...


La idea es perfecta pero el problema es que los tribunales los controla el estado, se pagaria a un bufete una millonada para quedarnos como estamos ya que ellos tienen la sarte por el mango otra cosa seria denunciarlo a bruselas pero poco haria por los intereses que tienen de por medio.


Reto a que alguien lleve este texto legal a un buen bufete y encontraran que hay muchos puntos que no se sostienen, pero no solo a nivel constitucional, es que no se cumple ni la clasificacion europea de armas de fuego (porque no les interesa).

Litigiar con esta gente no es una millonada si se recabaran y se puede hacer apoyos de armerias, clubes y miles de afiliados, gastarse 10 o 20 euros cuando tienes en juego miles de euros de tu propiedad no es una locura, pero ya os digo que desde la direccion de anarma (se les propuso y se propuso que llevaran ellos la direccion y hasta la recogida y administracion de fondos) se nos dijo que no querian saber nada.

Nunca tuvimos afan de protagonismo y podriamos haber ayudado mucho, tenemos buenos contactos en prensa especializada (donde yo escribi por años), al mas alto nivel en federaciones y hasta en la GC por razones profesionales, nunca se quiso quitar el puesto a nadie, pero ya os digo que en Anarma se negaron en redondo llegando incluso a insinuar que teniamos interes economicos, cuando repito se ofrecio que lo gestionaran todo ello. Se portaron de una forma pesima con personas que conocian y que tenian buenas intenciones.

Por eso os digo que todo esto es mas de mismo, bla.bla..y al final no se hara nada.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor custompro36 » 06 Ago 2020 14:14

Pues algo habrá que hacer,no,,,,,,?
O les dejamos que hagan lo que les den la gana ,,,,,,
A ponerse las pilas y todos juntos en esto.
No ,,,,,que cada uno mire su interés,no,,,,,, todos a lo mismo .
Hagan algo ,joder,,,,

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2020 14:49

Yo en 2012 contraté un bufete para litigar el tema de las armas históricas en el Libro de Coleccionista, agoté todos los recursos administrativos y luego planteé el recurso contencioso-administrativo y lo tumbaron todo no por el RA o las Directivas, que me eran favorables, lo tiraron por la Ley de Seguridad Ciudadana. Poco menos que me pintaron de delincuente peligroso con arsenal de armas a legalizar. Me gasté más de 3000€ y encima gracias que no me metieron las costas, si no es porque en 2015 abrieron de nuevo el traspaso de Libro a Libro seguiría con la colección parada.

Y ahora mismo no meto un euro más hasta que no esté clarito todo.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 06 Ago 2020 14:50

javichin1991 escribió:Es la historia de siempre, pataleos y enfados en foros y miedo generalizado, pero nadie hace nada. Hace un tiempo PVG1973 y yo propusimos crear una plataforma y llevar a esta gente a los tribunales por medio de un prestigioso despacho de abogados. Desde la propia Anarma se dijo que tal propuesta carecia de sentido, incluso se insunuo que buscabamos intereses personales.

Hacer frente con la ley a este atropello no es tan dificil, hay muchos afectados, solo con visitar clubs de tiro y ganar interesados, habria miles de demandantes, pero nadie hace nada, supongo que lo arreglara Anarma que esta estudiando la situacion con su gabinete de expertos. A seguir señores...




Correcto...... ne acuerdo de ello y me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, pueden pasar años para una sentencia favorable ....... vamos que nos podrian quitar nuestras armas y a los 16 años salir dentencia a nuestro favor........ pero esos 16 años estamos sin armas........



Si todo fuese tan facil poner dinero para un pleito, creo que hace años tendriamos una ley de armas........ no nos queda otra que luchar...... como llevamos años haciendo....... nadie nos regalarà nada como se está viendo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 06 Ago 2020 16:20

kikeformad escribió:Yo en 2012 contraté un bufete para litigar el tema de las armas históricas en el Libro de Coleccionista, agoté todos los recursos administrativos y luego planteé el recurso contencioso-administrativo y lo tumbaron todo no por el RA o las Directivas, que me eran favorables, lo tiraron por la Ley de Seguridad Ciudadana. Poco menos que me pintaron de delincuente peligroso con arsenal de armas a legalizar. Me gasté más de 3000€ y encima gracias que no me metieron las costas, si no es porque en 2015 abrieron de nuevo el traspaso de Libro a Libro seguiría con la colección parada.

Y ahora mismo no meto un euro más hasta que no esté clarito todo.


Ese es el problema SEGURIDAD CIUDADANA y ante eso poco se puede hacer... Aparte que tendriamos en contra a los medios de comunicacion y a la sociedad.... Como bien han dicho nos pondrian de terroristas o delincuentes por tener armas de guerra desmilitarizadas.
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2020 16:52

topp escribió:
kikeformad escribió:Yo en 2012 contraté un bufete para litigar el tema de las armas históricas en el Libro de Coleccionista, agoté todos los recursos administrativos y luego planteé el recurso contencioso-administrativo y lo tumbaron todo no por el RA o las Directivas, que me eran favorables, lo tiraron por la Ley de Seguridad Ciudadana. Poco menos que me pintaron de delincuente peligroso con arsenal de armas a legalizar. Me gasté más de 3000€ y encima gracias que no me metieron las costas, si no es porque en 2015 abrieron de nuevo el traspaso de Libro a Libro seguiría con la colección parada.

Y ahora mismo no meto un euro más hasta que no esté clarito todo.


Ese es el problema SEGURIDAD CIUDADANA y ante eso poco se puede hacer... Aparte que tendriamos en contra a los medios de comunicacion y a la sociedad.... Como bien han dicho nos pondrian de terroristas o delincuentes por tener armas de guerra desmilitarizadas.

Si hubiera sido por la no adecuación del RA a las Directiva de Armas, lo hubiera ganado, pues está clarísimo que no trasponen lo que les interesa y tenía documentación de FESAC, etc.... el abogado del Estado lo agarró todo por la Ley de Seguridad Ciudadana, pasó del resto y lo pintó tan mal y que el derecho de seguridad de los conciudadanos estaba sobre mi derecho a coleccionar armas, por mucho que diga Europa, me pintaron bastos.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor gewehr » 06 Ago 2020 18:30

kikeformad escribió:
topp escribió:
kikeformad escribió:Yo en 2012 contraté un bufete para litigar el tema de las armas históricas en el Libro de Coleccionista, agoté todos los recursos administrativos y luego planteé el recurso contencioso-administrativo y lo tumbaron todo no por el RA o las Directivas, que me eran favorables, lo tiraron por la Ley de Seguridad Ciudadana. Poco menos que me pintaron de delincuente peligroso con arsenal de armas a legalizar. Me gasté más de 3000€ y encima gracias que no me metieron las costas, si no es porque en 2015 abrieron de nuevo el traspaso de Libro a Libro seguiría con la colección parada.

Y ahora mismo no meto un euro más hasta que no esté clarito todo.


Ese es el problema SEGURIDAD CIUDADANA y ante eso poco se puede hacer... Aparte que tendriamos en contra a los medios de comunicacion y a la sociedad.... Como bien han dicho nos pondrian de terroristas o delincuentes por tener armas de guerra desmilitarizadas.

Si hubiera sido por la no adecuación del RA a las Directiva de Armas, lo hubiera ganado, pues está clarísimo que no trasponen lo que les interesa y tenía documentación de FESAC, etc.... el abogado del Estado lo agarró todo por la Ley de Seguridad Ciudadana, pasó del resto y lo pintó tan mal y que el derecho de seguridad de los conciudadanos estaba sobre mi derecho a coleccionar armas, por mucho que diga Europa, me pintaron bastos.

Es que...se leen estas cosas y entran ganas de ponerse a llorar...Pero sí, desde luego que tenemos que organizarnos y algo hay que hacer.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pgv1973 » 06 Ago 2020 19:01

Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alectoris » 06 Ago 2020 23:11

Conseguir que una movilización dentro del sector de aficionado a las armas TENGA EXITO depende que el colectivo de cazadores se entere y vea claro en que les afecta, ya que es grupo con mayor número de licencias.

¿No se exactamente todos los puntos que perjucida al poseedor de la licencia E que tenga una o varias escopetas??????
En las licencias D creo se ven más afectadas y por aquí sería importante trabajar en su difusión.

Tener un resumen claro y facilmente entendedor para cualquier persona, sería la clave del exito de una campaña de difusión y concienciación.

Algunos pensarán que este Real Decreto no les afecta (sin molestarse a mirarlo)

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 06 Ago 2020 23:17

olvídate de los cazadores que pocos creo yo que tengan problemas con los cargadores o de llevar los chopos a un rececho o montería.. quienes tenían que mover el puto culo es la RFEDTO.. si hubieran movido mas disciplinas con estas armas no tendríamos este problema ahora y nos podríamos aferrar al uso deportivo como a un clavo ardiendo..
Imagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Elderbi » 07 Ago 2020 00:37

Prohibir...prohibir... y más prohibir.
Como me da la impresión de que cada vez las armas ilegales se le están yendo de las manos, pues parece que nos quieren desarmar a los legales.
Estas prohibiciones y limitaciines para las armas legales creo que ataca a la democracia y a la libertad.
Que motivos hay detrás de todo esto?
Que temen?!!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernando72 » 07 Ago 2020 02:35

Como siempre se publica casualmente en verano, en Agosto!, con todos los interesados de vacaciones... esto ya huele mal... porque siguen haciendo las mismas tretas... la nocturnidad... la alevosía...

Yo por lo que he leído
1.- El que tenga cargadores de más de 20 cartuchos de pistola o de 10 de arma larga a entregarlos y regalárselos al Estado
2.- El que tenga un CETME, o similar, ya no lo puede vender, sólo achatarrar o quedarse con él.
3.- Las armas inutilizadas cada vez más controladas, al igual que las detonadoras, históricas, armas de espectáculos, etc.
4.- Metemos más normativa para los campos de tiro, será más fácil que la GC los expediente, los cierre, los sancione, y los federados a pagar obras y más obras de adecuación!!!
5.- lo único positivo es que la F pasa a renovarse cada 5 años, al igual que el resto de las licencias. No tenía ningún sentido lo anterior.

Supongo que como la última vez... ellos publican y nosotros alegamos todos juntos ... a miles!

Un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 07 Ago 2020 06:07

pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...




Vuelvo a repetir por si no se ha leido bien o no se ha entendido........... me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, y pueden pasar años para una sentencia favorable .


Luchar es moverse...... como ya se hizo con el anterior borrador. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor alvaro95 » 07 Ago 2020 07:29

antares308 escribió:
pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...

Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.

Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...




Vuelvo a repetir por si no se ha leido bien o no se ha entendido........... me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, y pueden pasar años para una sentencia favorable .


Luchar es moverse...... como ya se hizo con el anterior borrador. :saluting-soldier:

Pero Antares, perdona, la vez anterior hubo un periodo de alegación, ahora, que yo sepa no lo hay y lo han publicado ya en el BOE
alectoris escribió:Conseguir que una movilización dentro del sector de aficionado a las armas TENGA EXITO depende que el colectivo de cazadores se entere y vea claro en que les afecta, ya que es grupo con mayor número de licencias.

¿No se exactamente todos los puntos que perjucida al poseedor de la licencia E que tenga una o varias escopetas??????
En las licencias D creo se ven más afectadas y por aquí sería importante trabajar en su difusión.

Tener un resumen claro y facilmente entendedor para cualquier persona, sería la clave del exito de una campaña de difusión y concienciación.

Algunos pensarán que este Real Decreto no les afecta (sin molestarse a mirarlo)

Saludos

Pues sí, pero no es tan sencillo. Además que como bien dices la ignorancia hará que mucho cazador piense que no va con ellos. Ojo y yo soy cazador y no tirador. También me parece de vergüenza que para sacarme la F en Madrid tenga que pagar casi 700€ así a toca teja.
topp escribió:olvídate de los cazadores que pocos creo yo que tengan problemas con los cargadores o de llevar los chopos a un rececho o montería.. quienes tenían que mover el puto culo es la RFEDTO.. si hubieran movido mas disciplinas con estas armas no tendríamos este problema ahora y nos podríamos aferrar al uso deportivo como a un clavo ardiendo..

Yo soy de esos pocos cazadores que utilizan el cetme para cazar, una pena y tengo cargadores originales, por colección, no por ningún otro motivo oculto y oscuro, no pienso regalarlos así como así, es más el día 4 compré 10 más. Me parece de coña
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 07:43

pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.

En el caso de cargadores parece que solo los coleccionistas los podemos poseer, como en el caso de las municiones.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 09:11

Vorgrimler escribió:Por Seguridad Ciudadana......
La de los 50.000 muertos que lleva ya el Gobierno Criminal.

es que las armas biológicas no las contempla el RA...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 07 Ago 2020 09:14

Hay que reconocerlo, han vuelto a la carga con la reforma del reglamento en el momento idóneo ...

- Casi 50.000 muertos
- Una crisis económica sin precedentes.
- Nos van a rescatar (lo llamen como lo llamen).
- Una total incertidumbre sobre nuestro futuro más próximo, sanitario y económico.
- Parados a punta pala, 150.000 ertes que no han cobrado, colas para las ayudas de los ertes y la pensión minima esa.
- Todo el rollo del Rey.
- Todo el rollo de los lios de faldas del vicepresidente y sus chanchullos.
- Mes de Agosto.
- etc, etc

Hay que ser realistas, esto no se puede parar, va a entrar en vigor tal cual se ha publicado, a pesar de que perjudica a mucha gente no deja de ser un asunto "menor" dentro de las 7 plagas bíblicas que nos están asolando en estos momentos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados