Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Mensajepor txazas » 20 Mar 2013 22:41

Carabinaman escribió:Lo que critico es que se me rechazara la documentación el primer día por no llevar un documento que no figura entre los documentos exigidos para la renovación en la notificación recibida, el certificado de homologación.
Tampoco se me revistaron las armas haciéndome volver con todo

Léete mi primer post anda...

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Importante novedad al renovar Licencia D?

Mensajepor jla4ever » 20 Mar 2013 23:12

demoniotasmania escribió: Eso de la "información y ayuda puntual" es muy relativo.
Es digno de admiración y agradecimiento el tiempo y esfuerzo que desde ANARMA se le dedica a asesorar en sus consultas a todas las personas no asociadas que tienen dudas, problemas, etc...pero puede dar la errónea sensación de que ANARMA es "gratis" y no hace falta asociarse.
Yo lo que veo es que a día de hoy en nuestro país, ANARMA es una oportunidad única de establecer un interlocutor de peso, eficaz e imprescindible con la administración para defensa de los derechos de los aficionados al tiro, la caza y las armas en general. Y esto ni es fácil, ni mucho menos gratis.

A mi me parece muy loable que ANARMA, asociación a la que pertenezco por convencimiento, invierta los recursos en la defensa de nuestros derechos en general sin coste alguno ni obligatoriedad de asociarse, pero no me parece bien que ANARMA dedique recursos QUE NO SON GRATIS Y CON LOS QUE COLABORO VOLUNTARIAMENTE en las consultas particulares de personas que no participan en el sostenimiento de ANARMA.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 20 Mar 2013 23:18

Carabinaman escribió:En ésto si que reconozco que he metido la pata. Me explico, según se me informó después el Banco debe ser "Entidad colaboradora", me parece lógico. El impreso de tasas que te facilitan en la Intervención si habla de esas entidades y cuáles son. En cambio el que descargas de la Web no.

No hace falta que te expliques, está claro quién es el que estaba mal informado...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Mar 2013 10:17

Buenas!

Un pequeño comentario: la opción Adeudo En Cuenta no significa que autorices a la IA a que te gire un recibo por el valor de la tasa. Significa que en el impreso pones el CCC de la cuenta donde quieres que te cobren y te vas a ese banco a que transfieran el dinero a la cuenta restringida para el pago de tasas y sellen el documento conforme se ha relaizado el pago. La otra opción, Metálico, significa que te acercas a la ventanilla con las monedas en la mano y las depositas en la bandeja para que el cajero las cuente. Por supuesto en los dos casos, en entidades colaboradoras, que creo que son todas aquellas con ficha bancaria y activas

https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html

Saludos

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 26 Mar 2013 23:19

Acabo de recibir la respuesta a mi reclamación. Incluye cosas que, como me parecen muy interesantes, pongo a disposición de nuestro foro:

1. Tal y como se había puesto de manifiesto en la reclamación sobre la mala información que proporciona la Web de la Dirección General, reconoce que el impreso de pago de tasas que se descarga de la misma (mod. 790) es incompleto y remite al que se proporciona en las intervenciones.

2. La exigencia de la documentación del armero no consta en la notificación que se recibe cuando la licencia está próxima a caducar, porque "no es un requerimiento obligatorio para la solicitud o renovación de las licencias de armas sino un procedimiento de control documental de la obligación de posesión del armero que establece el Reglamento de Armas... No obstante la no presentación del certificado no paraliza la tramitación de la solicitud".

3. "La presentación tanto de la documentación como de las armas de su titularidad (es decir la Revista) podría haberla realizado en el Puesto de la G.C. de la demarcación de su domicilio, si bien la solicitud de la autorización temporal de las armas mientras se tramita la nueva licencia, exige desplazamiento hasta la Intervención de Armas" (de la provincia).

Los entrecomillados son citas literales de la comunicación recibida.
Espero que la información sea útil a quienes estén pasando por el trámite de renovación u obtención de las licencias en general y de la D en particular.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”