MamasBoy escribió:shootersesp escribió:Chinchu escribió:No creo que esa orden sea incompatible con lo que dice el R,A., de hecho no puede modificar lo que pone en el mismo.
Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas deberán ser guardadas:
a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.
Creo que no me has entendido. Yo puedo guardar solo el cerrojo en el armero de Grado III. Pero la resolución de hace unas semanas, dice que un arma larga ocupa un volumen de 20 litros.
Al igual que una corta, desde hace unas semanas ocupa un volumen de 4,5 litros, aunque por ejemplo sea de concurso y esté sin la empuñadura anatómica. Para la GC sigues necesitan 4,5 litros por pistola.
Por lo tanto, para guiar un arma larga con la F necesito 20 litros disponibles en mi armero. Si guio 6 armas largas en F, la guardia civil me va pedir tener disponible 120 litros de capacidad en el armero, porque es lo que marca la resolución.
Ahora explícame como meto yo un armero de Grado III de 120 litros en mi casa (o en la de cualquier otra persona), independientemente de que guarde solo los cerrojos.
la misma resolución que estas citando para los armeros que indica 20l por arma larga (un despropósito, a las empresas de seguridad y a los armeros les piden 7) también dice que independientemente del tipo de arma o permiso, las largas en grado 1 y las cortas en grado 3, si tienes un rifle guiado en F, puedes guardarlo completo en un grado 1.
Pues tienes toda la razón. La resolución dice que para la licencia F, las armas de categoría 1ª (cortas) en armero Grado III. Y las de categoría 2ª 2 (largas) en armero Grado I.
Pues entonces estaba equivocado. Entiendo que para tener armas largas ya sea en D o en F armero de Grado I con 20 litros libres.