Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Mensajepor shootersesp » 03 Feb 2025 21:42

MamasBoy escribió:
shootersesp escribió:
Chinchu escribió:No creo que esa orden sea incompatible con lo que dice el R,A., de hecho no puede modificar lo que pone en el mismo.

Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas deberán ser guardadas:

a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.

Creo que no me has entendido. Yo puedo guardar solo el cerrojo en el armero de Grado III. Pero la resolución de hace unas semanas, dice que un arma larga ocupa un volumen de 20 litros.

Al igual que una corta, desde hace unas semanas ocupa un volumen de 4,5 litros, aunque por ejemplo sea de concurso y esté sin la empuñadura anatómica. Para la GC sigues necesitan 4,5 litros por pistola.

Por lo tanto, para guiar un arma larga con la F necesito 20 litros disponibles en mi armero. Si guio 6 armas largas en F, la guardia civil me va pedir tener disponible 120 litros de capacidad en el armero, porque es lo que marca la resolución.

Ahora explícame como meto yo un armero de Grado III de 120 litros en mi casa (o en la de cualquier otra persona), independientemente de que guarde solo los cerrojos.

la misma resolución que estas citando para los armeros que indica 20l por arma larga (un despropósito, a las empresas de seguridad y a los armeros les piden 7) también dice que independientemente del tipo de arma o permiso, las largas en grado 1 y las cortas en grado 3, si tienes un rifle guiado en F, puedes guardarlo completo en un grado 1.

Pues tienes toda la razón. La resolución dice que para la licencia F, las armas de categoría 1ª (cortas) en armero Grado III. Y las de categoría 2ª 2 (largas) en armero Grado I.

Pues entonces estaba equivocado. Entiendo que para tener armas largas ya sea en D o en F armero de Grado I con 20 litros libres.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 03 Feb 2025 21:44

si, pero depende como, casi te están obligando a tener dos armeros...

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 04 Feb 2025 10:34

para competir en tiradas oficiales de la federacion de tiro sera obligatorio poseer la licencia F, y el arma a usar en la competicion puede estar guiada en D o en F . A los que no compitan la medida no les afecta en nada, todo sigue igual. Un cazador con licencia D no puede competir aunque su fusil entre en los parametros de armas usadas en competicion, pero si se saca tambien la licencia F entonces si puede competir aunque su fusil siga guiado en D.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 04 Feb 2025 11:08

sakovalmet escribió:para competir en tiradas oficiales de la federacion de tiro sera obligatorio poseer la licencia F, y el arma a usar en la competicion puede estar guiada en D o en F . A los que no compitan la medida no les afecta en nada, todo sigue igual. Un cazador con licencia D no puede competir aunque su fusil entre en los parametros de armas usadas en competicion, pero si se saca tambien la licencia F entonces si puede competir aunque su fusil siga guiado en D.

¿Podrías indicar el fundamento de este razonamiento?.
Sería un mal menor, aunque seguiría siendo obligatorio rascarse el bolsillo para sacar la licencia F.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 04 Feb 2025 11:45

sakovalmet escribió:para competir en tiradas oficiales de la federacion de tiro sera obligatorio poseer la licencia F, y el arma a usar en la competicion puede estar guiada en D o en F . A los que no compitan la medida no les afecta en nada, todo sigue igual. Un cazador con licencia D no puede competir aunque su fusil entre en los parametros de armas usadas en competicion, pero si se saca tambien la licencia F entonces si puede competir aunque su fusil siga guiado en D.

Según interpreto, la ICAE dice que no se pueden utilizar armas guiadas con licencia D para tiro deportivo, sea en competición o en galería. Si tienes la licencia F solo puedes utilizar armas guiadas en F. No puedes utilizar un arma guiada en D para competir tengas la F o no. Para tener armas guiadas en D tienes que tener licencia D i para las armas en F tienes que tener licencia F. Cada tipo de arma tiene su licencia.

Bueno, salvo mejor criterio.... :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 04 Feb 2025 12:05

JJLozano escribió:

Sería un mal menor, aunque seguiría siendo obligatorio rascarse el bolsillo para sacar la licencia F.

No es un razonamiento, Es la respuesta de una icae sobre el significado y consecuencias del comunicado. Licencia F para competir

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 04 Feb 2025 12:09

sakovalmet escribió:
JJLozano escribió:

No es un razonamiento, Es la respuesta de una icae sobre el significado y consecuencias del comunicado. Licencia F para competir

¿Es una respuesta oficial?
¿Se puede difundir por aquí?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 04 Feb 2025 12:52

Para los que estáis esperando una respuesta o algún movimiento por parte de las Federaciones para recurrir este despropósito, 2 respuestas.

Coger una silla o coger un avión.

La silla, para que no se os desgasten las articulaciones de tanto esperar.

El avión, para disfrutar de la libertad.

magnumspecial
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magnumspecial » 04 Feb 2025 13:18

Y a todo esto alguien sabe la opinión o reacción de la RFEDETO sobre el tema!!!!

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 04 Feb 2025 14:03

¿ Y anarma? Lo último que se sabe de ellos por su página es felicitación de Navidad 2023.

Vergonzoso el único país Europeo que en materia de armas regulan militares a civiles , pasar revistas de armas y prohibición de los calibres que a ellos les salen de los mismísimos , somos para ellos un peligro potencial , nos lo demuestran día a día, fastidiando una y otra vez , en lugar de dedicarse a cosas más serias e ir por los que de verdad son un peligro para la sociedad , nada bueno de ellos se puede esperar, servidores públicos pagados por nuestros impuestos, mordiendo la mano a quien les da de comer

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 04 Feb 2025 20:40

magnumspecial escribió:Y a todo esto alguien sabe la opinión o reacción de la RFEDETO sobre el tema!!!!

Seguramente están encantados.

Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ricote » 04 Feb 2025 21:08

Como que a lo mejor han sido los inductores… :homer:

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 04 Feb 2025 22:15

¿Y si así fuera qué?

Esta circular no hace más que recordar algo ya establecido, que para concursar con arma larga rayada se ha de estar en posesión de la Licencia F, y que la licencia D solo te habilita para el ejercicio de la caza. Lógico ¿no?

Como hasta ahora, prevalece la licencia del tirador sobre como esté guiada el arma, puede estar en F o D, pero el tirador debe tener la F para concursar y la D para cazar. ¿Qué pasa si no si solo tengo un arma y quiero concursar y también cazar con ella? Solo la puedo guiar con un tipo de licencia, y ésta será inicialmente la D, y nada me limita que pueda utilizarla para competir si cumple lo establecido para este tipo de armas en la INT/9672022.

docinthesky
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor docinthesky » 04 Feb 2025 23:07

grizzly escribió:¿Y si así fuera qué?

Esta circular no hace más que recordar algo ya establecido, que para concursar con arma larga rayada se ha de estar en posesión de la Licencia F, y que la licencia D solo te habilita para el ejercicio de la caza. Lógico ¿no?

Como hasta ahora, prevalece la licencia del tirador sobre como esté guiada el arma, puede estar en F o D, pero el tirador debe tener la F para concursar y la D para cazar. ¿Qué pasa si no si solo tengo un arma y quiero concursar y también cazar con ella? Solo la puedo guiar con un tipo de licencia, y ésta será inicialmente la D, y nada me limita que pueda utilizarla para competir si cumple lo establecido para este tipo de armas en la INT/9672022.

Según ese razonamiento, con un arma en F se podría cazar y hasta donde yo se, está prohibidísimo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 04 Feb 2025 23:36

Se supone, no sirve. No pone que puedas competir con un arma guiada en D, pone que no se pueden usar para tiro deportivo/competir. No hay ningún párrafo donde explique que si tienes la F puedes competir con arma larga rayada guiada en D y para más inri matiza que no pueden usarse en galerías/campos de tiro. Aquí ya han colocado en el club que está prohibido llevar a la galería armas que no estén guiadas en F y punto. No me pusieron problema para la carabina del 22lr guiada en E y con la cuál competía en mini-rifle. Pero tranquilo no estoy. Acabo de comprar un visor nuevo ( 750€) y no he podido ni ponerlo en el 308. Ahora tengo que vender todo por que no pienso ir a cazar nunca.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 Feb 2025 23:43

docinthesky escribió:

Según ese razonamiento, con un arma en F se podría cazar y hasta donde yo se, está prohibidísimo.

Es que es todo tan absurdo...

Somos un país de normas absurdas, para demostrar tu interés en las réplicas tienes que tener mínimo dos, no basta con una, sino dos.

Puedes solicitar comprar más pistones para competir, pero no para entrenar, porque todos sabemos que nacemos sabiendo, o bien nos despertamos un día siendo los dioses del tiro. Bah, entrenar está sobre valorado!!!!

Puedes tener una bicicleta y con ella pasear, competir, inscribirte en una carrera local.

Tienes un coche, puedes viajar, hacer un rally, o lo que te dé la gana.

Pero no, si tienes un arma, sea escopeta, rifle o cualquier otra, estos señores deciden que sólo la puedes usar para una cosa. No puedes cazar y tirar al plato en una competición, o cazar y presentarte a una tirada de F-class, porque a ellos se les ocurre que el arma que tienes, como la pediste para caza y tiene licencia D o E, sólo te habilita a eso. Seguro que es peligrosísimo que un cazador entrene o incluso compita, no, no, es mejor que uno se saque la D, compre un rifle y sin más preámbulo vaya al monte a pegar tiros, total, no es necesario conocer tu arma, hacer puntería, y tantas otras cosas.

Vivir para ver.

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 05 Feb 2025 07:49

Una nueva sinvergüenzada más a la colección, una tras de otra

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 05 Feb 2025 08:05

Una nueva sinvergüenzada más a la colección, una tras de otra, no se sacian en su afán de atacarnos a colectivos tanto cazadores como tiradores que por otra parte carecemos de antecedentes penales, aunque nos traten como delincuentes, y que cumplimos con todas las normas de seguridad para la custodia de nuestras armas, a la merced de sus caprichos, cambiando normativas cuando les place, sabe Dios por qué, aunque me temo que hay detrás de estos cambios , pagando tasas y pasando unas revistas de armas propias de otra época, somos el hazmeir en nuestra afición del resto de Europa , por culpa de unos legisladores además de incompetentes, maliciosos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”