escarpia escribió:baluditos escribió:Yo creo que tienes que llevar las originales cuando te desplaces, yo al menos lo hago y siempre atento a la cartera, se trata de ser responsable, al igual que no dejo al niño en el supermercado o al perro en el coche, no me dejo la cartera en el bar![]()
![]()
![]()
Me parece perfecto que lleves las originales.
Pero si llevas el D.N.I, y una fotocopia plastificada, que problema hay.
Donde se lía la de Dios es si pierdes la original por la I.A.
Joder los tiradores, cazadores, coleccionistas, en este País nunca se sabe cual es la frontera
entre lo legal e ilegal.
Que diferencia hay entre una fotocopia y la real. Para mi que si pierde la real, menudo
follón, dinero y tiempo.
Medios para identificar al poseedor hay de sobra, otra cosa son las ganas de trabajar o
joder siempre a los poseedores legales de armas.
Yo voy a seguir llevando las fotocopias y que sea lo que Dios quiera.
Conozco casos en los que un funcionario pide la documentación a un ciudadano y éste se la muestra y cuando el funcionario va a cogerla, éste le dice que su documentación es personal e intransferible y que nadie tiene por qué tocarla... y hasta ahí tiene razón el ciudadano, pero el funcionario le contesta hábilmente que es cierto, pero que también es cierto que el funcionario tiene la obligación de comprobar que éste documento no es una falsificación y para ello necesita comprobar si el documento tiene los elementos de seguridad tanto físicos como digitales, los cuales solo pueden ser verificados mediante el tacto (relieves), luz ultravioelta (medios ópticos), etc etc...
Con ésto que quiero decir, que la ley es aveces ambigua y abierta a la libre interpretación pero también es cierto que las guías las expiden por algo y es para que el funcionario que nos las solicite compruebe que en efecto, ésta es de curso legal y que no se trata de una falsificación de manera que poco puede verificar un representante de la administración si le mostramos una fotocopia por mucho en color y bien plastificada que se la mostremos.