PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Amra » 31 Mar 2018 14:49

VJS escribió:Yo de ti esperaría unos días a que el ICAE saque oficialmente el borrador, para saber por dónde van a ir los tiros, si es como parece, los Cetmes que estén guiados antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento no los podrán tocar, eso sí, no lo podrás vender en el futuro, te lo quedas toda la vida ( mientras tengas la licencia) así que tienes hasta septiembre para comprártelo y como dice el Presi, están intentando con la federación un calendario de competiciones con él para blindarlo más.


¿ Y ese borrador será publico, lo podremos ver los ciudadanos "normales" ?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Fernoked » 31 Mar 2018 14:50

Pokiaceuche escribió:Por qué que cress que prohibieron los calibres militares? Por qué la estética es imposible ahora los detalles técnicos ya son otra cosa

Por simple error, el Reglamento otorgaba la potestad al Ministerio de Defensa de decidir que calibres eran militares y prohibidos para los civiles y en su afán de regular de cualquier Administración, cometieron un error y en lugar de indicar calibres directamente indicaron cartuchos, aunque también es cierto que el mismo Reglamento parte de una redundancia, pues prohíbe los calibres 12,7 para munición metálica y superiores al entender que son de uso exclusivo militar, pero a la vez deja a Defensa indicar otros sin caer en que de ahí para abajo todos los calibres son de amplio uso civil.

Incluso se ha demostrado que los detalles técnicos no son suficientes. Recuerdo que hay múltiples municiones para uso militar que son legales, e incluso municiones que sin ser de uso militar están diseñados para ello y para la defensa, con pobre desempeño en el tiro deportivo, pero que son de adquisición legal en España. Por ejemplo el .300BLK que es una munición desde un principio orientada a la defensa, con mejores capacidades que el 5.56 y sin embargo no existe la misma restricción.

El 9mm parabellum es una munición indiscutiblemente de uso militar, pero a la vez también posee un amplio uso civil ¿y qué pasa con el .223 y el .308? pues realmente igual pero los del Ministerio de Defensa decidieron no incluirlo.

VP70Z escribió:Y sobre la legalización del 5.56 y 7.62x39 y su desclasificación como armas militares las armas semi destinadas a uso civil y en dichos calibres?.

Eso si sería una importa mejora en el Reglamento y no lo demás que nos están vendiendo. Si los interlocutores lograsen un avance en eso sentido podrían colgarse la medalla de la lucha por los intereses de los aficionados al tiro aunque por lo que estoy leyendo ni se plantean abordar esa lucha.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VJS » 31 Mar 2018 15:08

Amra escribió:
VJS escribió:Yo de ti esperaría unos días a que el ICAE saque oficialmente el borrador, para saber por dónde van a ir los tiros, si es como parece, los Cetmes que estén guiados antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento no los podrán tocar, eso sí, no lo podrás vender en el futuro, te lo quedas toda la vida ( mientras tengas la licencia) así que tienes hasta septiembre para comprártelo y como dice el Presi, están intentando con la federación un calendario de competiciones con él para blindarlo más.


¿ Y ese borrador será publico, lo podremos ver los ciudadanos "normales" ?.

Muchas gracias.

Un saludo.


Si lees en la página 13 de este hilo el borrador de Anarma que ha colgado el compañero Antares308
Dice que en abril la Guardia Civil publicará el primer borrador oficial, lo podremos consultar en su web:
https://www.guardiacivil.es/es/index.html

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor David76 » 31 Mar 2018 17:03

Remito la pregunta haber si alguien me puede sacar de dudas......
Que quiere decir con el cupo de munición?? Que se podrá guardar más en casa ? Que podremos comprar en la armero sin problemas a una sanción si te paran ...??
Y con lo de modificar el cupo de guías por categoría?? Que el de tercera podrá guiar más de 1 arma ? Que el de segunda más de 6 o menos ??
Gracias de ante mano... :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 31 Mar 2018 18:05

Eso de que las armas de guerra convertidas a civil solo se van a poder usar en competiciones hay que aclararlo porque son igualmente de validas para caza. Con esto se obligaría a todos estos cazadores que tengan un Cetme a federarse... :?: :!: para poder tener el arma, cosa que la mayoría no van hacer... con lo cual hay que tener cuidado con lo que se dice y quieren aprobar... yo tengo los cetmes y los uso para caza y tiro... y si mañana me piden competir para mantenerlos los tendría que mandar a chatarra ya que no me atraen las competiciones, bastante tengo con la F para mantener lo Glock.
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Amra » 31 Mar 2018 18:28

VJS escribió:Si lees en la página 13 de este hilo el borrador de Anarma que ha colgado el compañero Antares308
Dice que en abril la Guardia Civil publicará el primer borrador oficial, lo podremos consultar en su web:
https://www.guardiacivil.es/es/index.html


Perdón, muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 31 Mar 2018 23:19

topp escribió:Eso de que las armas de guerra convertidas a civil solo se van a poder usar en competiciones hay que aclararlo porque son igualmente de validas para caza. Con esto se obligaría a todos estos cazadores que tengan un Cetme a federarse... :?: :!: para poder tener el arma, cosa que la mayoría no van hacer... con lo cual hay que tener cuidado con lo que se dice y quieren aprobar... yo tengo los cetmes y los uso para caza y tiro... y si mañana me piden competir para mantenerlos los tendría que mandar a chatarra ya que no me atraen las competiciones, bastante tengo con la F para mantener lo Glock.


Eso no es cierto.

Las armas de guerra convertidas a civil se podrán usarlas para cazar y tiro deportivo.

Se van a crear categorías deportivas para ampararlas dentro de la directiva, pero eso no implica competición obligatoria ni federarse.

La idea es que si Europa da una vuelta de tuerca más, estás armas estén amparadas dentro de una de las excepciones recogidas dentro de la Directiva, no solo por la simple retroactividad como quedaría ahora.

La razón es muy sencilla:

Queremos blindar y proteger más los CETME y similares porque esto todavía no ha terminado, una vez que empieza nunca acaba y si vuelve a haber una masacre en Europa nos van a meter más restricciones, eso tenerlo claro.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor para_bellum » 31 Mar 2018 23:23

Strongresolve escribió:Queremos blindar y proteger más los CETME y similares porque esto todavía no ha terminado, una vez que empieza nunca acaba y si vuelve a haber una masacre en Europa nos van a meter más restricciones, eso tenerlo claro.


Una masacre con armas de fuego, puntualicemos, que con otros medios hay semana si semana también y se callan como putas los medios de comunicación

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 31 Mar 2018 23:26

VP70Z escribió:Y sobre la legalización del 5.56 y 7.62x39 y su desclasificación como armas militares las armas semi destinadas a uso civil y en dichos calibres?. Se ha abordado dicho tema en las reuniones previas ?. Muchas gracias. :band:


Eso depende de Defensa, es otra guerra.

Primero tenemos que solucionar esto que es lo más urgente.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor feng sui » 31 Mar 2018 23:34

Respecto a los cupos de material de recarga, en especial los pistones, se puede esperar un cupo más realista y sensato?

El formato natural de su comercialización siempre ha sido por cajas de 1.000. Comprarlos de 100 en 100, además de engorroso, es como comprar cigarrillos por unidades.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 31 Mar 2018 23:45

para_bellum escribió:
Strongresolve escribió:Queremos blindar y proteger más los CETME y similares porque esto todavía no ha terminado, una vez que empieza nunca acaba y si vuelve a haber una masacre en Europa nos van a meter más restricciones, eso tenerlo claro.


Una masacre con armas de fuego, puntualicemos, que con otros medios hay semana si semana también y se callan como putas los medios de comunicación


Si pero da igual.

Hay una agenda y cualquier masacre les viene bien para avanzar.

Se han gastado 5 millones en la March for Our Lives y tenían 8 millones de presupuesto.

Mientras aquí la gente se pelea por rascarse 30 Euros los anti armas reciben millones. En total suman menos votos pero hacen más ruido y su presupuesto les permite movilizarse mejor de cara a la opinión pública y los politicos.

Meten un pastizal todos los meses en Bruselas para que las municiones con plomo se prohiban completamente, y visto el panorama no me cabe duda que lo van a lograr.

Van a sacar las noticias que tienen que sacar y van articular al personal para lograr lo que quieren, que es desarmar a los ciudadanos europeos.

En la UE la mayoría de los crímenes con armas de fuego, un 56% se comenten con pistolas, con fusiles estilo CETME, AR y AK solo un 2%. Curiosamente la obsesión del legislador ha sido estas armas. ¿Por qué?

Cada uno que lo averigüe y el que se preocupe que se moje.

Yo y el resto de los socios de Anarma estamos intentando salvar los muebles, lo que no entiendo es que viendo el agua haya gente que se quede de brazos cruzados a esperar o confiando en el periodo de alegaciones viendo lo que pasó con AE y cartuchería.

Yo sencillamente es que no soy así y viendo la que viene no me quedaría quieto, y no ya por el resto, si no por el simple hecho de salvar lo mío, y menos viendo como otros se están partiendo la espalda todos los días.

En fin que cada uno haga lo que quiera...

Pero os adelanto que si no hay un cambio de mentalidad las armas civiles en Europa no duran 10 años más, y tener un arma de fuego va a ser un lujo que muy pocos van a poder pagar.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 31 Mar 2018 23:47

feng sui escribió:Respecto a los cupos de material de recarga, en especial los pistones, se puede esperar un cupo más realista y sensato?

El formato natural de su comercialización siempre ha sido por cajas de 1.000. Comprarlos de 100 en 100, además de engorroso, es como comprar cigarrillos por unidades.


Eso se peleó hace dos años con la reforma del Reglamento de Cartuchería y a la peña se la sudó.

Presentamos alegaciones solo nosotros y la FSA. Al resto se la trajo al pairo.

Consecuencia: Nos quedamos como estamos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 01 Abr 2018 00:22

Strongresolve escribió:
para_bellum escribió:
Strongresolve escribió:Queremos blindar y proteger más los CETME y similares porque esto todavía no ha terminado, una vez que empieza nunca acaba y si vuelve a haber una masacre en Europa nos van a meter más restricciones, eso tenerlo claro.


Una masacre con armas de fuego, puntualicemos, que con otros medios hay semana si semana también y se callan como putas los medios de comunicación


Si pero da igual.

Hay una agenda y cualquier masacre les viene bien para avanzar.

Se han gastado 5 millones en la March for Our Lives y tenían 8 millones de presupuesto.

Mientras aquí la gente se pelea por rascarse 30 Euros los anti armas reciben millones. En total suman menos votos pero hacen más ruido y su presupuesto les permite movilizarse mejor de cara a la opinión pública y los politicos.

Meten un pastizal todos los meses en Bruselas para que las municiones con plomo se prohiban completamente, y visto el panorama no me cabe duda que lo van a lograr.

Van a sacar las noticias que tienen que sacar y van articular al personal para lograr lo que quieren, que es desarmar a los ciudadanos europeos.

En la UE la mayoría de los crímenes con armas de fuego, un 56% se comenten con pistolas, con fusiles estilo CETME, AR y AK solo un 2%. Curiosamente la obsesión del legislador ha sido estas armas. ¿Por qué?

Cada uno que lo averigüe y el que se preocupe que se moje.

Yo y el resto de los socios de Anarma estamos intentando salvar los muebles, lo que no entiendo es que viendo el agua haya gente que se quede de brazos cruzados a esperar o confiando en el periodo de alegaciones viendo lo que pasó con AE y cartuchería.

Yo sencillamente es que no soy así y viendo la que viene no me quedaría quieto, y no ya por el resto, si no por el simple hecho de salvar lo mío, y menos viendo como otros se están partiendo la espalda todos los días.

En fin que cada uno haga lo que quiera...

Pero os adelanto que si no hay un cambio de mentalidad las armas civiles en Europa no duran 10 años más, y tener un arma de fuego va a ser un lujo que muy pocos van a poder pagar.





A buen entendedor........... :saluting-soldier:
Adjuntos
Publicado en Facebook de ANARMA:

PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Ayer tuvimos 120
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 01 Abr 2018 06:23

Calatravo escribió:

Con todo mi respeto a quien este luchando por conseguir algo y ocupe parte de su tiempo en ello que ya es de agradecer.
Pero uno de los principales problemas que hay en este país es que es muy habitual criticar a quien no hace las cosas como piensa un grupo reducido y ademas de culparle de los hechos que se suceden se pasa prácticamente al desprecio y el insulto.

En mis recuerdos lejanos me viene a la cabeza cuando en el colegio había unas huchas con cabeza de negrito o de chino y prácticamente todo el mundo estaba deseando tener una moneda para echarla aunque se privara de su único capital, por que se consideraba que se hacia una buena obra, ahora estamos mas que hartos de ver como se emplean recursos que nos hemos ganado en mantener a quien ahora viene a vivir a este país a nuestra costa y no son en su mayoría pobres necesitados si no parásitos, por lo que ya es muy difícil confiar ni en las ONG que se descubre cada día que muchas se crean solo para aprovechamiento y beneficio principalmente, de los que forman parte de ella, aunque les caigan algunas migas a los necesitados.

Esta falta de confianza se esta convirtiendo en algo habitual, por eso mucha gente se ha vuelto reacia a pertenecer a casi nada y lo que esta pasando con el reglamento de armas, no es culpa de los que no pertenecen a una asociación concreta, no se por por motivo sera pero no es por eso y nadie es mierda por ello, aunque halla gente que se le lena la boca diciéndolo.

Si como todo esto es injusto y se quiere luchar contra ello lo primero que habría que hacer bajo mi humilde opinión, que no me considero quien pueda decirle a nadie lo que debe hacer, seria reunir y unificar a un gran contingente y buscando un interés común para todos y luchar contra ello y habría que hacer algo de auto-critica y no solo criticar a los demás de por que motivo hay tan poca gente formando parte de este auto-llamado único grupo de lucha.

Esta afición de las armas en cualquiera de sus modalidades es en general bastante cara y no me entra en la cabeza que la gente no se asocie y participe al menos con el simple pago de cuota y aumentar el numero, solo por ahorrarse 30 euros, ni por pereza o comodidad que mantener en vigencia la afición conlleva dedicarle tempo,mas aun con lo que se ve venir y la necesidad de pararlo.
la frase de Churchill que se cita como logro conseguido, la dijo después de haber ganado la batalla, no hay que ponerse medallas antes de conseguir nada, incluso siempre va a ser difícil saber si en lo que salga han afectado en algo esas mencionadas reuniones,o simplemente saldrá lo que estaba decidido por los que legislan con sus ventajas e inconvenientes sin irse muy lejos el famoso recurso tan ensalzado contra la resolucion que afecto a las reproducciones de armas antiguas ni tan siquiera se consiguió que fuera aceptado, después de tanta movilización y dar por hecho que solucionarían los problemas.

Con esto no quiero decir que no sirvan para nada esas reuniones y negociaciones,que seguro que consiguen ser tenidas en cuenta y como dije al principio reconozco y valoro el trabajo de todo aquel que luche por un bien común y deseo que consigan lo máximo posible, que nos beneficiara sin duda a todos, pero también estoy convencido que un grupo reducido no puede hacer mucho y con la reiterada actitud de desprecio general quien no comulga con unas determinadas ideas de como hay que actuar, va ser difícil que aumente el numero de asociados y quizás incluso lo que se puede producir es que disminuya, es un hecho que lo mismo que se asocia nueva gente ilusionada otra se ha borrado desilusionada, es difícil saber si el resultado es positivo o negativo.

Si alguien critica las actuaciones que se realizan considero legitimo responder, pero por favor dejar de despreciar a los que no se unen por que no estén convencidos de las formas o procedimientos sean los adecuados, merecen el mismo respeto que os tienen.
Es muy difícil o imposible presentar batalla efectiva sin antes conseguir reunir un ejercito cuanto mas numeroso y mas motivado mejor.
Perdón por el tocho, sin acritud y con todo mi respeto.
Saludos


Ese desprecio y esa forma de criticar a los que no son de su asociación (o potenciales nuevos socios segun lo quieran ver) es lo que les hace caer aun mas bajo en mi opinión.
De momento lo que tenemos es que hasta las detonadoras requieren licencia, asi que si alguien se asocia y paga esos 30€ desinteresadamente lo ultimo que se debe escribir es mensajes a la defensiva como han dicho por ahi arriba de "se trata de lo que tu puedas hacer por anarma".

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor David76 » 01 Abr 2018 07:50

S5_1988 escribió:
Calatravo escribió:

Con todo mi respeto a quien este luchando por conseguir algo y ocupe parte de su tiempo en ello que ya es de agradecer.
Pero uno de los principales problemas que hay en este país es que es muy habitual criticar a quien no hace las cosas como piensa un grupo reducido y ademas de culparle de los hechos que se suceden se pasa prácticamente al desprecio y el insulto.

En mis recuerdos lejanos me viene a la cabeza cuando en el colegio había unas huchas con cabeza de negrito o de chino y prácticamente todo el mundo estaba deseando tener una moneda para echarla aunque se privara de su único capital, por que se consideraba que se hacia una buena obra, ahora estamos mas que hartos de ver como se emplean recursos que nos hemos ganado en mantener a quien ahora viene a vivir a este país a nuestra costa y no son en su mayoría pobres necesitados si no parásitos, por lo que ya es muy difícil confiar ni en las ONG que se descubre cada día que muchas se crean solo para aprovechamiento y beneficio principalmente, de los que forman parte de ella, aunque les caigan algunas migas a los necesitados.

Esta falta de confianza se esta convirtiendo en algo habitual, por eso mucha gente se ha vuelto reacia a pertenecer a casi nada y lo que esta pasando con el reglamento de armas, no es culpa de los que no pertenecen a una asociación concreta, no se por por motivo sera pero no es por eso y nadie es mierda por ello, aunque halla gente que se le lena la boca diciéndolo.

Si como todo esto es injusto y se quiere luchar contra ello lo primero que habría que hacer bajo mi humilde opinión, que no me considero quien pueda decirle a nadie lo que debe hacer, seria reunir y unificar a un gran contingente y buscando un interés común para todos y luchar contra ello y habría que hacer algo de auto-critica y no solo criticar a los demás de por que motivo hay tan poca gente formando parte de este auto-llamado único grupo de lucha.

Esta afición de las armas en cualquiera de sus modalidades es en general bastante cara y no me entra en la cabeza que la gente no se asocie y participe al menos con el simple pago de cuota y aumentar el numero, solo por ahorrarse 30 euros, ni por pereza o comodidad que mantener en vigencia la afición conlleva dedicarle tempo,mas aun con lo que se ve venir y la necesidad de pararlo.
la frase de Churchill que se cita como logro conseguido, la dijo después de haber ganado la batalla, no hay que ponerse medallas antes de conseguir nada, incluso siempre va a ser difícil saber si en lo que salga han afectado en algo esas mencionadas reuniones,o simplemente saldrá lo que estaba decidido por los que legislan con sus ventajas e inconvenientes sin irse muy lejos el famoso recurso tan ensalzado contra la resolucion que afecto a las reproducciones de armas antiguas ni tan siquiera se consiguió que fuera aceptado, después de tanta movilización y dar por hecho que solucionarían los problemas.

Con esto no quiero decir que no sirvan para nada esas reuniones y negociaciones,que seguro que consiguen ser tenidas en cuenta y como dije al principio reconozco y valoro el trabajo de todo aquel que luche por un bien común y deseo que consigan lo máximo posible, que nos beneficiara sin duda a todos, pero también estoy convencido que un grupo reducido no puede hacer mucho y con la reiterada actitud de desprecio general quien no comulga con unas determinadas ideas de como hay que actuar, va ser difícil que aumente el numero de asociados y quizás incluso lo que se puede producir es que disminuya, es un hecho que lo mismo que se asocia nueva gente ilusionada otra se ha borrado desilusionada, es difícil saber si el resultado es positivo o negativo.

Si alguien critica las actuaciones que se realizan considero legitimo responder, pero por favor dejar de despreciar a los que no se unen por que no estén convencidos de las formas o procedimientos sean los adecuados, merecen el mismo respeto que os tienen.
Es muy difícil o imposible presentar batalla efectiva sin antes conseguir reunir un ejercito cuanto mas numeroso y mas motivado mejor.
Perdón por el tocho, sin acritud y con todo mi respeto.
Saludos


Ese desprecio y esa forma de criticar a los que no son de su asociación (o potenciales nuevos socios segun lo quieran ver) es lo que les hace caer aun mas bajo en mi opinión.
De momento lo que tenemos es que hasta las detonadoras requieren licencia, asi que si alguien se asocia y paga esos 30€ desinteresadamente lo ultimo que se debe escribir es mensajes a la defensiva como han dicho por ahi arriba de "se trata de lo que tu puedas hacer por anarma".


Buenos días S5_ 1988 .
Compañero si alguien se siente ofendido , le pido yo disculpas por mi y por todos mis compañero ....... Es la frustración la que habla ,de ver que somos tantos los que compartimos la afición , cada unos en su ámbito, y por culpa de, la no unión, vemos como cada ver somos más vulnerables .
Yo se , y puedo entender la postura de cada uno , pero se debería hacer un pequeño esfuerzo y estoy casi seguro que senos ohiria y con una gran mayoría, podríamos tener y conseguir grandes cosas, pero es muy triste y por eso , a veces los compañeros y yo mismo , nos expresamos a si ....
Saludos a foro :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VJS » 01 Abr 2018 10:00

Ojo a este párrafo de la FSA. del reportaje que publica armas.es al respecto del nuevo RA.

https://www.armas.es/mundo-armas/33615- ... -contenido

"1.- Las armas de origen automático que actualmente sean semiautomáticas, adquiridas anteriormente a la entrada de la Directiva, podrán seguir siendo poseídas por su titular, pero ya sabéis que con la Directiva se convertirán en prohibidas y no podrán venderse ni adquirirse nuevas."

Qué significa, que el que ha comprado el Cetme después de la aprobación de la directiva europea no lo podrá conservar ?

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor YeoMan » 01 Abr 2018 11:31

Desde mi punto de vista, que puedo estar equivocado, es muy difícil defender a todos los sectores implicados porque cada uno tira para su lado.

Mi pasión por las armas esta centrada en lo más minoritario, precisamente lo que se representa en el emblema de ANARMA, Un rifle, un arco ingles y una espada. Por esta razón cualquier organización que tenga que negociar cederá perjudicando al sector más minoritario.

Con la avancarga que ya es minoritario estamos algunos dentro de lo más minoritario que es la caza, actividad que ni la federación de caza ni la de tiro veo que defiendan y no creo que Anarma haga algo.

Ya en el 19/11/2010 en El Periódico de Aragón se podía leer lo siguiente: "indica el presidente de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, que ve "una barbaridad" que se quieran ligar a las licencias de caza, cuando todo el mundo sabe que no son de caza y que las chispas que generan pueden provocar un incendio forestal". Con frases así de directas evidentemente no creo que la federación de tiro defienda a los que cazamos con avancarga porque claramente no quiere que se cace con ellas.

Con respecto al arco también somos una minoría dentro de la minoría los que tiramos con arcos de guerra ingleses y durante décadas nos hemos visto atacados por la federación de tiro con arco que quería obligarnos a federarnos cuando ellos no saben ni usar un arco de guerra.

Hace un año solicite a Anarma por e-mail su opinión sobre el conflicto jurídico entre la RFTA y la IFAA-Spain, pese a que mostré mi intención de asociarme no me contesto nadie, ni siquiera una negativa. Si alguien no se molesta ni en contestarme difícilmente va a conseguir que me asocie.

Y el tercer dibujo del emblema de Anarma es una espada, en esto también estoy entre la minoría de la minoría, existe una minoría que hace esgrima, una minoría que colecciona espadas, pero estamos una minoría de artesanos que hacemos armas de la antigüedad y sabemos que nadie ni ninguna federación nos va defender. Por supuesto los artesanos que forjamos no vamos a estar representados por la industria del cuchillo, es más si pueden apoyaran que se nos prohíba forjar cualquier objeto con filo. Por supuesto cuando hablo de artesanos hablo de los que estamos de alta en la SS, pagamos nuestros impuestos y estamos reconocidos como artesanos por el estado.

No son los 30 euros, es que no todo el mundo me puede representar y hace falta algo más que llamar a la gente insolidaria para conseguir que se asocie.

Concluyendo, el reglamento se aprobara dando concesiones a los sectores mayoritarios y perjudicando a los minoritarios y si no al tiempo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 01 Abr 2018 12:25

Ese email no lo hemos recibido si no te lo habríamos contestado.

La idea es buscar el mejor acuerdo para todos. La caza no es precisamente un sector minoritario, es el mayoritario en España, y esto nos está costando mucho porque las principales asociaciones de caza, salvo alguna excepción, están completamente fuera de juego.

A nivel técnico nil. A nivel de coordinación nil. A nivel de seguimiento del interés global nil. Viven en otra época por no decir otra dimensión.

Lo único que saben hacer cuando la gente se cabrea es sacarlos a la calle. Pero no se les ve en el congreso, no se les ve en las CCAA y la única idea que han tenido últimamente es ser más políticamente correctos y más animalistas que los propios animalistas. Eso sí, sin ningún plan interno para fomentar la formación de los nuevos cazadores, ni combatir la caza furtiva ni hacer presión política.

Les hemos dicho que la batalla está en dejar sin financiación pública a los animalistas y al PACMA, las asociaciones de caza tienen recursos, tienen dinero y tienen lo más importante, apoyo social, pero ahora mismo no son capaces de hacer acción política ni de poner al político en su sitio con sus votos, se han acostumbrado demasiado al compadreo, cosa que no hace PACMA, que solo se dedica a hacer acción política y a reunir pasta para hacer campañas, no pierden el tiempo en sueldos estratosféricos ni comilonas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados