NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Abr 2011 11:11

la adquisición de armas de fuego, sus piezas fundamentales y municiones sujetas a autorización (entendiéndose estas únicamente como los cebos y la carga propulsora) mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del
presente Reglamento.”.

Por lo que yo entiendo ... "tecnicas de comunicacion a distancia" es telefono, fax, correo, internet, paloma mensajera y walkie-talkie y a gritos o voces y no dice nada de Internacional o UE ... asi que se refiere incluso a España y dentro de España, vamos, que tambien tengo que pedir permiso a la IA o a la comisaria para comprar un arma (para la que tenga Licencia)..... ¿tendre que dar la IP, las DNS que utilizo y todo eso? .... ¡¡¡Bienvenidos al libre comercio a la cubana!!!

(Sospecho que para cambiar un muelle real, un martillo o el "chirimbolito" que anda por el gatillo y que se ha roto tendre que ir a la G.C. a pedir una autorizacion por escrito para llevarlo personalmente a la Armeria .... me parece que Franco ofrecia mas Libertad real que todos estos que no paran de gritar que ellos son los apostoles de la misma).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 09 Abr 2011 11:18

A nadie parece preocuparle la creación de un archivo centralizado de registros, accesible por todo el mundo e imborrable para siempre jamás.

Ya se sabe, el paso previo a la confiscación es el...

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 09 Abr 2011 11:20

Creo que con las prisas se estan mal interpretando las cosas.

-. Leyendo con detalle lo que dice el nuevo texto, en ningun sitio dice que ya no se pueda comprar en egun, etc.. lo que dice el texto es esto:

“4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones

mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la

Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del

presente Reglamento.”.

Es decir que a partir de ahora hasta para comprar unas cachas en el foro, debes de pedir permiso previo, pero en ningun caso que no se pueda comprar en egun, etc... eso si hay que pedir permiso previo hasta para comprar un muelle, es absolutamente inaceptable.

-. Otro punto importante es que a partir de ahora para viajar con armas dentro de España para una competicion fuera del lugar de residencia hay que estar en posesión de la tarjeta europea de armas ¡ojo al dato!

-. Con respecto a las armas inutilizadas, es inevitable que se cambien los procedimientos de inutilizacion tal y como se hace en Europa, al menos las armas inutilizadas hasta la fecha no se les aplicara el nuevo proceso de inutilización de forma retrocativa y si cambian de titular y se inscriben en un libro de coleccionista se salvan de la quema. Eso es asi sin vuelta de hoja, lo unico que se podria alegar es que en Europa los certificados son nominales el arma NO con el propietario.

-. Donde hay que dar la batalla y creo que siempre me quedo solo en la defensa de esta importante aspecto, es que de la misma manera que se acepta que se adapten las normas de inutilización a los estandares europeos, se permita en España como ocurre en toda Europa de una forma clara y precisa coleccionar armas modernas en perfecto estado de tiro. Es una baza que hay que jugar, ellos dicen que asi se inutiliza en Europa, bien es verdad pero tambien lo es que en Europa los coleccionistas NO tienen que inutlizar nunca sus armas, ya que las coleccionan en perfecto estado de tiro, sirvase el ejemplo de numerosos paises europeos, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Filandia, Republica Checa y un largo etc..

Asi pues, hay que alegar no solo contra la ridicula consideracion de arma antigua como aquella anterior a 1870 (cuando en Europa y en el resto del mundo es 1890 cuando no 1896 y/ 1898), si no contra la absurda, injusta y ridicula consideración de arma historica como aquella que esta ligada a un hecho historico y/o personaje previamente documentado. Esto es un concepto que se han sacado de la manga, y que no tiene base argumental alguna, hay que alegar contra ello, demostrando que en Europa se coleccionan armas en estado de tiro, que historica es cualquier arma que haya participado o forme parte del desarrollo de la historia de las armas. Vuelvo a recalcar sobre este importante aspecto, es la salvaguarda para futuras gereneraciones de las armas que actualmente estan en manos de los tiradores y cazadores.

Un saludo,

Javi

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 09 Abr 2011 11:25

Totalmente de acuerdo..

Un saludo....
javichin1991 escribió:Creo que con las prisas se estan mal interpretando las cosas.

-. Leyendo con detalle lo que dice el nuevo texto, en ningun sitio dice que ya no se pueda comprar en egun, etc.. lo que dice el texto es esto:

“4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones

mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la

presente Reglamento.”.

Es decir que a partir de ahora hasta para comprar unas cachas en el foro, debes de pedir permiso previo, pero en ningun caso que no se pueda comprar en egun, etc... eso si hay que pedir permiso previo hasta para comprar un muelle, es absolutamente inaceptable.

-. Otro punto importante es que a partir de ahora para viajar con armas dentro de España para una competicion fuera del lugar de residencia hay que estar en posesión de la tarjeta europea de armas ¡ojo al dato!

-. Con respecto a las armas inutilizadas, es inevitable que se cambien los procedimientos de inutilizacion tal y como se hace en Europa, al menos las armas inutilizadas hasta la fecha no se les aplicara el nuevo proceso de inutilización de forma retrocativa y si cambian de titular y se inscriben en un libro de coleccionista se salvan de la quema. Eso es asi sin vuelta de hoja, lo unico que se podria alegar es que en Europa los certificados son nominales el arma NO con el propietario.

-. Donde hay que dar la batalla y creo que siempre me quedo solo en la defensa de esta importante aspecto, es que de la misma manera que se acepta que se adapten las normas de inutilización a los estandares europeos, se permita en España como ocurre en toda Europa de una forma clara y precisa coleccionar armas modernas en perfecto estado de tiro. Es una baza que hay que jugar, ellos dicen que asi se inutiliza en Europa, bien es verdad pero tambien lo es que en Europa los coleccionistas NO tienen que inutlizar nunca sus armas, ya que las coleccionan en perfecto estado de tiro, sirvase el ejemplo de numerosos paises europeos, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Filandia, Republica Checa y un largo etc..

Asi pues, hay que alegar no solo contra la ridicula consideracion de arma antigua como aquella anterior a 1870 (cuando en Europa y en el resto del mundo es 1890 cuando no 1896 y/ 1898), si no contra la absurda, injusta y ridicula consideración de arma historica como aquella que esta ligada a un hecho historico y/o personaje previamente documentado. Esto es un concepto que se han sacado de la manga, y que no tiene base argumental alguna, hay que alegar contra ello, demostrando que en Europa se coleccionan armas en estado de tiro, que historica es cualquier arma que haya participado o forme parte del desarrollo de la historia de las armas. Vuelvo a recalcar sobre este importante aspecto, es la salvaguarda para futuras gereneraciones de las armas que actualmente estan en manos de los tiradores y cazadores.

Un saludo,

Javi

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 09 Abr 2011 11:35

Una pregunta un poco estúpida:

¿A donde y a quien hay que mandarle las alegaciones? ¿Hay que mandarlas a la oficina técninca del ministerio?

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Abr 2011 12:10

Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 09 Abr 2011 12:17

Hola, holita, hola:

Como nadie me da una respuesta y partiendo de la base de "quien calla, otorga", debo suponer y supongo que todos están de acuerdo en que ésto es lo definitivo y "proximamente" no llegará el nuevo que aumentará lo que éste ya ha bendecido.

Como la Vaselina está agotada, usaremos gas-oil.

Saludos.
Última edición por Montelongo el 09 Abr 2011 15:21, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Abr 2011 12:30

Por lo que entiendo, ¿si deseo adquirir en una armeria fuera de mi ciudad de residencia un Colt o un Remington 1858 tengo que ir previamente a la IA a "pedir permiso" para gastarme MI dinero en un arma y luego hacer el pedido, a no ser que me funcione la telepatia? Quien dice un arma dice cualquier elemento de repuesto .... o la polvora negra.....
Y como da a entender un compañero de foro en este mismo hilo, el registro "ad aeternum" (creo que se escribe asi) es el primer paso para la confiscacion (y luego los partidos concederan permisos a allegados y aliados como en el 34-36)......
Y para sacar mi arma para ir a mi galeria de tiro o terreno habilitado para tirar al blanco necesito la tarjeta europea, quien dice eso dice ir al campo de tiro .....

Mientras tanto aun estamos pendientes de saber que pasa con ciertos furtivos invitados a cierta monteria .... a cualquiera de nosotros nos habrian defenestrado, tanto a nivel de prensa como a nivel ciudadano (que si furtivo, sin licencia, fuera de nuestra comunidad) .... sigo diciendo que si esto es libertad y democracia me vuelvo a los tiempos de Franco, al menos podia tirar en el campo e incluso "concursar" con la pareja de la G.C. tirando a bidones, latas o papeles para ver quien tenia mejor punteria.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Abr 2011 13:02

Por partes:
En lo referente a partes fundamentales el reglamento europeo dice:
1 bis. A efectos de la presente Directiva, se entenderá por «pieza»
todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para
un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento, incluidos el
cañón, la caja o el cajón, el cerrojo o el tambor, el cierre o el bloqueo
del cierre, y todo dispositivo concebido o adaptado para disminuir el
sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
1 ter. A efectos de la presente Directiva, se entenderá por «componente
esencial» el mecanismo de cierre, la recámara y el cañón de las
armas de fuego que, considerados como objetos separados, quedarán
incluidos en la categoría en que se haya clasificado el arma de fuego
en la que se monten o vayan a ser montados.

Sobre la base de datos de la discordia:

4. Los Estados miembros velarán asimismo por el establecimiento y
mantenimiento, a más tardar el 31 de diciembre de 2014, de un fichero
informatizado de datos, ya sea un sistema centralizado o un sistema
descentralizado que garantice el acceso de las autoridades facultadas a
los ficheros de datos en los que se registrarán todas las armas de fuego
objeto de la presente Directiva. En el fichero de datos deberán contabilizarse
y mantenerse al menos durante 20 años el tipo, la marca, el
modelo, el calibre y el número de serie de cada arma de fuego, así como
el nombre y dirección del proveedor y del adquirente o poseedor.
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Abr 2011 13:12

Tienes razon, la vaselina se ha agotado en todo el país, no solo por los tiradores sino por los surferos, los del tunning, los senderistas, pescadores depirtivos, etc.

A cada cual le han recortado sus libertades con absurdas normativas.

Que se agarren los machos en las próximas elecciones

Un abrazo Marcos,

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 09 Abr 2011 13:17

Esto es un arma inutilizada en Europa acorde a la legislacion Europea.
Me puede decir alguien en que se parece a lo que esta banda de foragidos quiere hacer?
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 100
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 101
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 102

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Abr 2011 13:36

Somos unos bárbaros, y lo peor es que pretendemos dejar de serlo siendo "más papistas que el papa" pero con los ojos cerrados. Así nos va.
Imagen

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 09 Abr 2011 14:12

Pensé que el resultado de todo esto, que ya está "para servir" merecía hilo aparte:

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/modificacion-del-reglamento-despues-del-proyecto-lista-t915177.html

En manos de los moderadores queda el seguir en este hilo o hacer el nuevo con lo nuevo.
Saludos

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 09 Abr 2011 14:13

marchoso escribió:Si lo peor no es Esto, si no que despues realizaran otra y otra.
Se denomina la tecnica del supositorio,,,despacio, despacio hasta que te lo meten :mrgreen:
Vamos a estudiarlo que lo bueno es que mañana es sabado y tenemos algo mas de tiempo. :tanque^: :caba: :tanque^:

Esta mañana, un amigo militar generalmente bien informado, me ha dicho que el reglamento de armas que hemos rechazado recientemente, está ya en la imprenta del BOE esperando para ser impreso.......

Si esto es verdad, nos han engañado como a chinos y tendremos que adoptar otras medidas.

Estemos atentos pirque de este gobierno mentiroso y de Rubalcaba no pidenos fiarnos.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 09 Abr 2011 14:16

Hola Montelongo,

respondiendo a tus preguntas:

El "PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS”, es ya historia, no se va a aplicar como así anunció el Ministro del Interior el 1 de Abril, diciendo: "Por tanto, abandono la idea inicial de hacer un nuevo Reglamento y, como no hay consenso, vamos a hacer una modificación parcial (del actual), que vamos a someter también a una consulta pública con los sectores afectados".

Es decir, al no haber consenso (debido también a las alegaciones que mandamos), renunció a un nuevo Reglamento, con lo cual se da por resueltas las alegaciones.

En estas webs puedes ver la noticia:

https://www.adn.es/politica/20110401/NWS ... uncia.html

https://www.la-moncloa.es/ServiciosdePre ... oArmas.htm

RESUMIENDO:

1º.- Renuncia a elaborar un nuevo Reglamento de Armas.

2º.- Decide limitarse a hacer modificaciones en el actual, sacando ahora el "PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARMAS, APROBADO POR EL REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO".

Un saludo, Marcos.

Jesús

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 09 Abr 2011 14:21

De acuerdo completamente con juandeaustria, sigo sin fiarme, al menos hasta que "las modificaciones al actual" salgan en el BOE.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Abr 2011 14:23

Ojlá tengas razón Xexus, pero visto lo visto, que en lugar de reunirse ANTES de redactar una nueva propuesta lo hacen a posteriori...yo no me fío ni un pelo. Debemos estar ojo avizor por si acaso. Espero que el amigo de juandeaustria no esté en lo cierto, porque de lo contrario nos tendríamos que echar a la calle y manifestarnos.

Saludos y gracias a los que nos habéis informado de esta nueva intentona en el BOE, porque con el plazo de alegaciones que han dado si no lo llegamos a ver nos la cuelan en semana y media.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2011 14:49

xesus60 escribió:De acuerdo completamente con juandeaustria, sigo sin fiarme, al menos hasta que "las modificaciones al actual" salgan en el BOE.

No me remueve el estomago es lo siguiente:
En este mismo hilo hay un comunicado en el que nos instan desde jara y sedal para que formemos una propuesta para redactar las directrices en cuanto a normativa de armas.
Y antes de la fecha de reunion sacan esta publicacion en el BOE.
Si ya han publicado,,, van a modificar despues,,, lo dudo.
Ya veremos la reaccion cuando presentemos lo de ANARMA.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”