NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Abr 2011 19:44

alectoris escribió:Hola amigos.

Lo de redactar un "reglamento de armas alternativo” al que van a presentar me parece una idea genial.

No se si alguien a propuesto la opción de presentar una “INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR”, (se que no es fácil o incluso no si es posible legalmente)

Pero he buscado un poco por la red y he encontrado que se necesitan 500.000 firmas de “electores”. (así lo pone en la ley)
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 84.html#a3

Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo,
Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

Problemas que le veo a la idea:

1. Firmas
Si fuésemos un grupo homogéneo y bien organizado, sería fácil conseguir la firma de menos de la mitad de los afectados, pero me temo que no es tan fácil, por otra parte si lo consiguiéramos publicitar, seguro que habría “electores sin permisos de armas” que pudieran estar de acuerdo con nosotros.

2.Legal
- No se si un “REGLAMENTO” de Armas tiene las mismas características que una ley.
- En la letra pequeña de la ley indica “Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular”, que yo no se interpretar.

Seguro que hay muchas más pegas, pero es una idea que se podría considerar, incluso si las alegaciones no prosperaran.

Saludos

Hola Alectoris:

Las materias excluidas NO GUARDAN RELACIÓN ALGUNA CON UNA PROPUESTA DE LEY ALTERNATIVA AL REGLAMENTO, pues las exclusiones dichas son sólo:
Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

"Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.

Las de naturaleza tributaria.

Las de carácter internacional.

Las referentes a la prerrogativa de gracia.

Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución."

Y ninguna relación guarda nuestra materia, con las materias referidas en la relación (numerus clausus o relación cerrada) de exclusiones (sería de considerar con más detalle su relación con materia reservada a Ley Orgánica, toda vez que nuestro Rgto. dimana de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, si bien ignoro de entrada si dicho carácter orgánico de la mentada Ley es debido a una reserva constitucional de Ley Orgánica o no habría necesitado dicho carácter de orgánica -cosa que algunas Leyes Orgánica han hecho, invadiendo el espacio reservado a la Ley ordinaria-).
Aunque mi experiencia profesional (Abogado) en promociones de Ley es nula (como la de prácticamente todos los Abogados), es cuestión que al menos en la forma habría de encargarse a algún colega mío. Del fondo (contenido de la Ley) o Derecho Sustantivo se podría encargar un equipo o comisión de voluntarios o comisión. Desgraciadamente yo no tengo ni siquiera tiempo suficiente para mis temas cotidianos de Derecho Privado (sobre todo Civil). Pero en principio me parece una buena iniciativa. En la recogida de firmas sí podría colaborar muy activamente. No es en absoluto necesario que las personas que se identificasen debidamente y firmasen el proyecto tengan nada que ver con el mundo de las armas, basta que reúnan la cualidad de ser "electores".

ANARMA también podría hacer de "amalgama" y coordinadora de dicho loable proyecto.

Mi mejor saludo y ánimo para todos vosotros.
:birra^:
El Cabo Pistolo
Última edición por ElCaboPistolo el 06 Abr 2011 19:50, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 06 Abr 2011 19:46

Posiblemente diga una tontería, pero una posible iniciativa legislativa popular no podría ser una LEY DE ARMAS? En vez de una mierda de reglamento?

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Abr 2011 19:58

Jracing escribió:Posiblemente diga una tontería, pero una posible iniciativa legislativa popular no podría ser una LEY DE ARMAS? En vez de una mierda de reglamento?

Creo que en principio nada obstaría a que el proyecto se encaminase a la promulgación de una LEY. Si bien, como muchas leyes esta requeriría de un Reglamento de desarrollo (los Reglamentos los desarrolla la Administración). Pero como ningún Reglamento puede contravenir lo dispuesto en una norma con rango de Ley, creo nos proporcionaría un espacio de garantía más que suficiente.
Seguramente entre nuestros compañeros del foro existan juristas y Abogados mucho más versados que yo en esta concreta parcela del Derecho (lo mío es el Dcho. Privado, especialmente el Civil).

Y más saludos!!
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HUSAR » 07 Abr 2011 16:40

Estimados compañeros aficionados y amantes de las armas en general.Estoy siguiendo el hilo de este foro desde sus inicios me alegra mucho no muchisimo que entre todos podamos haber parado esta macabra infamia del nuevo reglamento. Pero como amante del mundo de las armas se me retuercen las entrañas, cada vez que se discute un detalle u otro de este aberrante reglamento en vigor.En que clase de democracia estamos que lo vetan todo sesgan nuestras libertades fundamentales y nos pisotean y encima discutimos minucias y parecemos acojonados, sumisos y serviles. Yo creo que puestos a discutir una ley no reglamento de armas. Deveriamos de ser mucho mas exigentes y plantarnos y exigir nuestros derechos de una vez por todas. Sin acojonarnos ser democratas y ciudadanos de pleno derecho y exigir nuestra libertad de tener armas. Yo quiero y creo que una gran mayoria opina como yo.Que no exista ningun limite de posesion de cantidad de armas ni municiones, tanto de largas como de cortas. No permitir bajo penas severisimas la reactibacion de armas inutilizadas asi como su comercio ilegal.Autorizar todos los calibres existentes y nuevos. No permitir jamas a nadie que tenga antecedentes el poseer armas jamas.Ni que nos traten como sospechosos cada vez que vamos a una intervencion como ocurre en algunas.Lo que quiero decir con esto es que no nos conformemos con migajas no seamos capullos ni sumisos. Exijamos con derecho y con argumentos una ley que pueda ser la envidia de Europa si somos capaces. Estoy muy disgustado con este conformismo español nuestro la verdad. Ahora es el momento de plantarse y reclamar con fuerza sin miedos. Bueno si el moderador considera este texto fuera de tono que lo elimine. Pero es mi opinion y la tenia que expresar. No se si alguien tendra ganas de plantear una ley audaz y sin retoques de esta vigente. Pero sin miedos. Un saludo cordial a todos los foreros :birra^:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Abr 2011 21:08

HUSAR escribió:Estimados compañeros aficionados y amantes de las armas en general.Estoy siguiendo el hilo de este foro desde sus inicios me alegra mucho no muchisimo que entre todos podamos haber parado esta macabra infamia del nuevo reglamento. Pero como amante del mundo de las armas se me retuercen las entrañas, cada vez que se discute un detalle u otro de este aberrante reglamento en vigor.En que clase de democracia estamos que lo vetan todo sesgan nuestras libertades fundamentales y nos pisotean y encima discutimos minucias y parecemos acojonados, sumisos y serviles. Yo creo que puestos a discutir una ley no reglamento de armas. Deveriamos de ser mucho mas exigentes y plantarnos y exigir nuestros derechos de una vez por todas. Sin acojonarnos ser democratas y ciudadanos de pleno derecho y exigir nuestra libertad de tener armas. Yo quiero y creo que una gran mayoria opina como yo.Que no exista ningun limite de posesion de cantidad de armas ni municiones, tanto de largas como de cortas. No permitir bajo penas severisimas la reactibacion de armas inutilizadas asi como su comercio ilegal.Autorizar todos los calibres existentes y nuevos. No permitir jamas a nadie que tenga antecedentes el poseer armas jamas.Ni que nos traten como sospechosos cada vez que vamos a una intervencion como ocurre en algunas.Lo que quiero decir con esto es que no nos conformemos con migajas no seamos capullos ni sumisos. Exijamos con derecho y con argumentos una ley que pueda ser la envidia de Europa si somos capaces. Estoy muy disgustado con este conformismo español nuestro la verdad. Ahora es el momento de plantarse y reclamar con fuerza sin miedos. Bueno si el moderador considera este texto fuera de tono que lo elimine. Pero es mi opinion y la tenia que expresar. No se si alguien tendra ganas de plantear una ley audaz y sin retoques de esta vigente. Pero sin miedos. Un saludo cordial a todos los foreros :birra^:

:apla:

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 08 Abr 2011 18:35

Chicos, ¡de nuevo al combate!!!

En el BOE de hoy ha salido el anuncio oficial numero 12121 informando de que las modificaciones al actual Reglamento de Armas ya han sido puestas en el WEB del MIR.

Aquí está el nuevo borrador con las modificaciones al reglamento actual: http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/Modificacion_parcial_Reglamento_Armas.pdf

Nos la juegan otra vez.

¡Sólo dan 10 días para alegar parece que tienen verdadera prisa en aprobarlo como sea!!!

Por favor apuntemos muy bien al blanco. ¡Solo se admiten dieces!!!

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 08 Abr 2011 19:36

Hola a todos:

Me he leido rápidamente el documento de modificaciones del Reglamento de Armas de principio a fin y la primera cosa que ha llamado mi atención es la prohibición de comprar armas o accesorios por medios electronicos en paises distintos a España por parte de cualquiera, excepción hecha de los armeros. Es decir: quieren que dejemos de comprar en eGun, Brownells, Natchez, etc, etc!!!  

Será un caso insólito en toda la Unión Europea y que debemos rechazar de plano....

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es la de considerar munición a cualquier componente de un cartucho y declarar ilegal la compra de cualquier elemento del mismo fuera de España, considerandolo "tráfico ilícito".

Es decir, ¡comprar vainas o proyectiles queda también prohibido!!!!

Ambos artículos no figuran para nada en la directiva europea motivo de estas modificaciones y son una intromisión mas en nuestros derechos y libertades.

Me gustará conocer vuestros puntos de vista y opiniones al respecto. Saludos,

Juan.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 08 Abr 2011 20:25

¿Que se adaptan a la Directiva europea? Que panda de sinverguenzas que son.
Siguen en sus trece o peor.. ALUCINANTE.
SIN COMENTARIOS

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Abr 2011 21:01

juandaustria escribió:Hola a todos:

Me he leido rápidamente el documento de modificaciones del Reglamento de Armas de principio a fin y la primera cosa que ha llamado mi atención es la prohibición de comprar armas o accesorios por medios electronicos en paises distintos a España por parte de cualquiera, excepción hecha de los armeros. Es decir: quieren que dejemos de comprar en eGun, Brownells, Natchez, etc, etc!!!  

Será un caso insólito en toda la Unión Europea y que debemos rechazar de plano....

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es la de considerar munición a cualquier componente de un cartucho y declarar ilegal la compra de cualquier elemento del mismo fuera de España, considerandolo "tráfico ilícito".

Es decir, ¡comprar vainas o proyectiles queda también prohibido!!!!

Ambos artículos no figuran para nada en la directiva europea motivo de estas modificaciones y son una intromisión mas en nuestros derechos y libertades.

Me gustará conocer vuestros puntos de vista y opiniones al respecto. Saludos,

Juan.

Vaya, parece que España va a ser el coto privado de la empresa armera española... se ve que la globalización no es aplicable a ciertas cosas...

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Abr 2011 21:48

Según malas lenguas, este borrador está redactado en connivencia con la Asociación Armera.¿que podia esperarse? Solamente que arrimaran el ascua a su sardina. Y así nos va con estas gentes mendaces y ansiosas de todo nuestro dinero., "a sus precios"

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 08 Abr 2011 22:22

Le dan un caramelito a la industria armera para que se esté calladita, divide y vencerás.

Lo de los diez días de plazo para alegar me parece una verdadera vergüenza. ¿A qué viene tanta prisa? ¿tanto miedo tienen de que nos organicemos? pues eso es precisamente lo que tenemos que hacer, organizarnos y hacer piña.

Me parece cualquier cosa menos democrático, ásí tan de tapadillo y sin casi tiempo de reacción. Os juro que si esta abominación sale adelante dejo de votar hasta que lo retiren.

Parece mentira que encima se escuden en la normativa europea. Burdo, muy burdo.

Al ataqueeeeeerrrrrrrrr :caba:
Imagen

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 08 Abr 2011 22:24

Creo que va a haber que quitar el candado del post "alegaciones" para introducir las nuevas que se redacten encontra de este nuevo atentado contra nuestros derechos.
Imagen

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 08 Abr 2011 23:14

Dado el poco tiempo que dan tendré que alegar en mi IA (que abre los martes y jueves por la tarde) porque que de lo contrario lo tendré que hacer por correo certificado (no me termino de fiar del correo electrónico).

Recordad que en:
leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Se dice cómo hay que hacerlo, de modo que no hay escusa.
Imagen

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 08 Abr 2011 23:22

O soy muy torpe, o no se que me pasa, pero yo interpreto que se pueden comparar armas en el extranjero con la autorizacion de la Mereterita....como hasta ahora,,,,

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 08 Abr 2011 23:33

Llevas razón Sirio, pero me asalta la duda, si se define:
25. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga
propulsora, las balas o los proyectiles
utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén
sujetos a autorización. (página 6 del proyecto)

y luego dice:“4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municionesmediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del
presente Reglamento.”. (página 11)

¿no necesitariamos también permiso para comprar puntas y vainas? o yo lo leo mal o quizá sigue siendo una redacción un tanto ambígua
Última edición por loagsa el 08 Abr 2011 23:52, editado 1 vez en total.
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Abr 2011 23:49

me podéis decir , que quieren decir con las balas duras o material duro para antiblidaje y balas cuyo material se frac mente o se achate dejando toda se fuerza sobre un posible blanco .
mas o menos dicen eso ,¿ que tenemos que disparar ahora ? si eso es así no hay balas para ni blancos ni para caza . vamos a tirar caramelos .
No es mas cazador el que presume de ello .

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 08 Abr 2011 23:54

Sirio escribió:O soy muy torpe, o no se que me pasa, pero yo interpreto que se pueden comparar armas en el extranjero con la autorizacion de la Mereterita....como hasta ahora,,,,

Sirio, me lo he vuelto a releer y creo que estas en lo cierto. Está escrito un poco farragoso ese párrafo. Deduzco que salvo los armeros, todos los demás necesitamos de una autorización a la hora de importar un arma o pieza fundamental de la misma. O sea, nada nuevo pues desde hace años ese es el procedimiento y existe el documento comunitario denominado Consentimiento Previo que expide la Guardia Civil en el caso de España mediante el cual pueden comprarse armas o piezas fundamentales en paises comunitarios. Para todos los demás paises habrá que seguir pidiendo licencia de importación y aprobación de la Comisión Interministerial.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2011 00:04

A mi me parece entender que en relación a la Munición, no hace más que definirla o conceptuarla, pero hace la salvedad que he resaltado en negrita (los únicos componentes que están sujetos a autorización son la pólvora y los pistones).
25. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén sujetos a autorización.Me parece entender que considera ilícita estas actividades, relativas a armas de fuego y municiones (sólo los componentes que están sujetos a autorización, o sea, la pólvora y los pistones únicamente), sólo cuando no hubiesen sido autorizadas por los Estados miembros de la C.E. que recibe el arma (el llamado actualmente Consentimiento Previo) y el que la expide (la actual Autorización de Salida)
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”