tirar con aire comprimido en un terreno de su propiedad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con aire comprimido en un terreno de su propieda

Mensajepor blashh » 06 Jun 2014 00:06

panabayas escribió:hola . compañero , " luchar" , crees tu que si hubiese un campo o club de field target cercano , estariamos buscando donde tirar ? , venga !!! que con esta aficion solo pretendemos pasar buenos ratos !!! ni lucrarnos , robar , ni causar daños . y como no quiero sacar los pies del tiesto !!! ..... no digo nada mas !!!. suerte !!!

+1 :rifle: :metra:

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 06 Jun 2014 00:27

.

(Si no apuntarse a un Campo de Tiro de Field Target)[/quote]

En ello estamos pidiendo permisos en varios lugares cercanos, pero como no es una afición muy popular y somos pocos los practicantes pues eso ...nos va a tocar pelear un poco :twisted:

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Jun 2014 19:24

Hola companeros,
yo tampoco quiero sacar los pies del tiesto !!!
Asi que suerte para todos en este noble deporte.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Un saludo.
Luchar.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 07 Jun 2014 10:07

lo bueno de abrir hilos es que clarifican con experiencias conocimientos, leyes etc ...las dudas que se puedan tener. Pero lo que me fastidia por no decir otra palabra es que en vez de tirar con A.C. parece que estemos disparando con calibres y munición fe guerra :roll:
todos los aportes, experiencias son bienvenidas :D

buenos tiros
:sniper

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 07 Jun 2014 12:37

La ley es la ley, y esta claro que es muy restrictiva en cuanto al uso de cualquier tipo de arma por particulares para fines lúdicos que sean diferentes a los que al estado le interesan, como pueda ser la caza...
No obstante la realidad es bien distinta, ya que la normativa que regula el uso de las armas esta sometida en muchos casos (como el del AC) a otras leyes de rango superior, que al fin y a la postre crean un vacío legal que permite hacer un uso "alegal" de estas armas en terrenos particulares.
Me refiero a que el uso de una arma de aire comprimido en un espacio privado no habilitado al efecto como campo o polígono de tiro (véase la finca del pueblo, cerrada y vallada) en la que exista un lugar susceptible de considerarse domicilio (un refugio o una vivienda) generan un choque de intereses entre la persecución de una conducta susceptible de sanción administrativa y la inviolavilidad del domicilio (garantizada en nuestra constitución) y que generara una duda razonable en los agentes encargados de hacer cumplir este tipo de normativa.
Que quiero decir con esto... Pues que cualquier Guardia Civil o Policia Local no se complicara la vida buscando a alguien que pudiera ser, que estuviese usando una arma de 4ª categoría en un recinto privado siempre que no se haya producido un hecho de entidad mayor que el mero uso del arma, como pudiera ser que un tiro perdido le hubiese pegado a alguien causando unas lesiones o generando unos daños (por ejemplo abollando la chapa de un vehículo).
Con esto no quiero decir que defienda este tipo de conductas, pero lo que esta claro es que siendo un poco inteligentes y tomando las medidas de seguridad pertinentes es muy difícil que tengamos problemas con la ley por hacer un uso responsable de un arma de AC en un recinto privado.
Un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 07 Jun 2014 16:45

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
+1

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 07 Jun 2014 17:32

hola . haciendo mal uso o con malas intenciones , con todo tipo de objetos y vehiculos , se puede hacer daño a terceros , intencionadamente o no . algunos tiradores de aire comprimido , quiero pensar que somos la mayoria ! , solo pretendemos pasar el rato , abollar unas latas y romper unas dianas , nada de cazar , ni matar , ni dar un golpe de estado , ni entrenar milicianos ..... tampoco hacer daño a terceros , dejar tuerto al vecino o matarle el gato o el loro , somos en nuestro caso cincuentañeros y , hay que asumir la responsabilidad . cain mato a abel con una quijada de burro , eso lo dice la biblia y es palabra de dios ! , la de los hombres cambia como la direccion de una veleta un dia de tormenta . es facil siendo rico o teniendo dinero , decir que la gente humilde , pasa necesidades porque no se esfuerza ! , digo esto porque viviendo en una ciudad importante , con campo de tiro es facil pensar , que queremos tirar en cuaquier sitio por no pagar campo de tiro o club , aqui en miranda de ebro no hay sitio , en vitoria estan con unos problemas tremendos y las famosas " derramas " , logroño es el paraiso ! , pero son dos horas de coche ! , yo le he solicitado al alcalde de miranda de ebro la concesion de un sitio para tirar , el compañero " pepelu " al alcalde de zubillaga lantaron , lo intentamos , intente hacer un club de field target , mande los papeles a la junta de castilla y leon , me los hecharon atras por dos tonterias , fui a una gestoria , me los enviaron ellos , se los hecharon atras los volvieron a mandar , atras de nuevo !!! , no me cobraron nada pero me tiraron la moral al suelo , cai de baja y deje aparcado el asunto ,somos obreros , gente normal con la desgracia de tener esta aficion en este pais con leyes incoherentes . . luego sigo ...
afortunadamente , hay un final !

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor y7s2p » 07 Jun 2014 18:01

panabayas escribió:hola . haciendo mal uso o con malas intenciones , con todo tipo de objetos y vehiculos , se puede hacer daño a terceros , intencionadamente o no . algunos tiradores de aire comprimido , quiero pensar que somos la mayoria ! , solo pretendemos pasar el rato , abollar unas latas y romper unas dianas , nada de cazar , ni matar , ni dar un golpe de estado , ni entrenar milicianos ..... tampoco hacer daño a terceros , dejar tuerto al vecino o matarle el gato o el loro , somos en nuestro caso cincuentañeros y , hay que asumir la responsabilidad . cain mato a abel con una quijada de burro , eso lo dice la biblia y es palabra de dios ! , la de los hombres cambia como la direccion de una veleta un dia de tormenta . es facil siendo rico o teniendo dinero , decir que la gente humilde , pasa necesidades porque no se esfuerza ! , digo esto porque viviendo en una ciudad importante , con campo de tiro es facil pensar , que queremos tirar en cuaquier sitio por no pagar campo de tiro o club , aqui en miranda de ebro no hay sitio , en vitoria estan con unos problemas tremendos y las famosas " derramas " , logroño es el paraiso ! , pero son dos horas de coche ! , yo le he solicitado al alcalde de miranda de ebro la concesion de un sitio para tirar , el compañero " pepelu " al alcalde de zubillaga lantaron , lo intentamos , intente hacer un club de field target , mande los papeles a la junta de castilla y leon , me los hecharon atras por dos tonterias , fui a una gestoria , me los enviaron ellos , se los hecharon atras los volvieron a mandar , atras de nuevo !!! , no me cobraron nada pero me tiraron la moral al suelo , cai de baja y deje aparcado el asunto ,somos obreros , gente normal con la desgracia de tener esta aficion en este pais con leyes incoherentes . . luego sigo ...

:apla:
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 07 Jun 2014 21:30

panabayas escribió:hola . haciendo mal uso o con malas intenciones , con todo tipo de objetos y vehiculos , se puede hacer daño a terceros , intencionadamente o no . algunos tiradores de aire comprimido , quiero pensar que somos la mayoria ! , solo pretendemos pasar el rato , abollar unas latas y romper unas dianas , nada de cazar , ni matar , ni dar un golpe de estado , ni entrenar milicianos ..... tampoco hacer daño a terceros , dejar tuerto al vecino o matarle el gato o el loro , somos en nuestro caso cincuentañeros y , hay que asumir la responsabilidad . cain mato a abel con una quijada de burro , eso lo dice la biblia y es palabra de dios ! , la de los hombres cambia como la direccion de una veleta un dia de tormenta . es facil siendo rico o teniendo dinero , decir que la gente humilde , pasa necesidades porque no se esfuerza ! , digo esto porque viviendo en una ciudad importante , con campo de tiro es facil pensar , que queremos tirar en cuaquier sitio por no pagar campo de tiro o club , aqui en miranda de ebro no hay sitio , en vitoria estan con unos problemas tremendos y las famosas " derramas " , logroño es el paraiso ! , pero son dos horas de coche ! , yo le he solicitado al alcalde de miranda de ebro la concesion de un sitio para tirar , el compañero " pepelu " al alcalde de zubillaga lantaron , lo intentamos , intente hacer un club de field target , mande los papeles a la junta de castilla y leon , me los hecharon atras por dos tonterias , fui a una gestoria , me los enviaron ellos , se los hecharon atras los volvieron a mandar , atras de nuevo !!! , no me cobraron nada pero me tiraron la moral al suelo , cai de baja y deje aparcado el asunto ,somos obreros , gente normal con la desgracia de tener esta aficion en este pais con leyes incoherentes . . luego sigo ...

Amén

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 07 Jun 2014 22:15

:apla: :apla: :apla:
Creo que con un poco de paciencia y dando el coñazo conseguiremos algo.

:vacaciones^:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 08 Jun 2014 09:37

hola . este es el link de un video de mi idolo , " eduard edgun master of universe " , en you tube , https://www.youtube.com/watch?v=91VrL4sZJZ0 , cree alguien que esta cometiendo algun delito , atentando contra la seguridad o integridad de algo o de alguien , poniendo en peligro su vida o la de alguna persona o animal ? . esta disparando en una escombrera de su pueblo , sentado en el coche !!! , si !!! , que tira sentado y desde dentro del coche !!! en la bendita estonia , a unos chupachups , se de buena cinta , que a veces a disparado a huevos o latas de refresco , y asta caza con sus creaciones , es mas caza aves y se las come !!! y asta deja a su niña que las toque y le ayude a prepararlas !!! . supongo todo eso estara permitido en ese pais bendito ! , si en tiempos estaba permitido aqui .......( esto no lo escribo que me banean ) ,,,,,,,,,,,,,,,,,, . alguien cree que seria un delito o un crimen o algo descabellado y temerario ir un finde a una escombrera o similar y tirar unos tiros como hace " eduard edgun " , ??? . suerte !!!!

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2014 14:40

panabayas escribió:hola . este es el link de un video de mi idolo , " eduard edgun master of universe " , en you tube , https://www.youtube.com/watch?v=91VrL4sZJZ0 , cree alguien que esta cometiendo algun delito , atentando contra la seguridad o integridad de algo o de alguien , poniendo en peligro su vida o la de alguna persona o animal ? . esta disparando en una escombrera de su pueblo , sentado en el coche !!! , si !!! , que tira sentado y desde dentro del coche !!! en la bendita estonia , a unos chupachups , se de buena cinta , que a veces a disparado a huevos o latas de refresco , y asta caza con sus creaciones , es mas caza aves y se las come !!! y asta deja a su niña que las toque y le ayude a prepararlas !!! . supongo todo eso estara permitido en ese pais bendito ! , si en tiempos estaba permitido aqui .......( esto no lo escribo que me banean ) ,,,,,,,,,,,,,,,,,, . alguien cree que seria un delito o un crimen o algo descabellado y temerario ir un finde a una escombrera o similar y tirar unos tiros como hace " eduard edgun " , ??? . suerte !!!!

Pues en este país además de meterle mano por tirar fuera de lugar autorizado también podrían meterle mano con el reglamento de tráfico por hacerlo desde el interior del vehículo :shock: :shock: ¿¿¿Que es absurdo...??? Pues sí pero es lo que hay :? :( :oops:

Anda que no maté yo pajarillos siendo crío con mi Norica (Aunque ahora no lo haría),podías disparar junto a casas habitadas que salvo que tirases a las ventanas NADIE se quejaba, podías pasear con tu carabina bajo el brazo por medio de la ciudad con la única condición de llevarla "abierta" (Entonces todas eran de muelle) para que se viera que no se iba a usar sin más y lo más normal es que ni la policía te dijera nada. Saca ahora de paseo una de airsoft fuera de su funda y verás la que se prepara :shock: En este campo con el paso del tiempo no solo no hemos mejorado sino que nos hemos (Como sociedad en su conjunto) vuelto más "gilipollas" :oops:

Es por todo éso que creo que no deberías tomarte a mal las palabras de Luchar, pues tan solo te ha indicado cómo está, por desgracia, el tema y él tan solo ha sido "el mensajero". Sí que hay quien cree que en terreno de su propiedad puede hacer uso de sus carabinas pero con la ley en la mano podría llevarse una desagradable sorpresa, aunque todo queda al criterio del agente que te vea, lo cual es toda una lotería pues da igual que hayas adoptado todas las medidas de seguridad imaginables que como se le meta en la cabeza que es ilegal... acabará siendo ilegal mientras que puedes dar con otro que le parezca de lo más normal y lo más que te diga es que extremes las precauciones.

En Miranda me consta que existió un club de tiro olímpico, ¿¿¿Con qué y dónde tiraban ellos??? ¿¿¿Siguen existiendo aunque sea en otra ubicación??? Porque el local de la foto aparenta estar abandonado desde hace años.

Saludos...
Imagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 10 Jun 2014 15:05

Nos hemos vuelto todos imbéciles en este país. Yo aprendí a disparar hace mas de 30 años con mi escopeta de balines gamo tirando a revistas y al cazabalines, y donde, pues en el terrado de mi casa en pleno centro de barcelona!!!!, y diré más..., como todos mis amigos.

No se porque pero me parece que un Guardia civil de aquella época ve un guardia civil de la actual dando pol culo con estas tonterías y el collejon que le mete es monumental.

Ahí queda mi opinión.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 10 Jun 2014 15:14

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:13, editado 1 vez en total.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 10 Jun 2014 15:30

hola . en el club de tiro olimpico mirandes estuve yo varios años , tiramos primero en burgos y despues en vitoria , cuando se creo la sala habia abandonado el tiro . volvi hace unos años porque me quede , "pillado", de las carabinas pcp . pregunte a varios conocidos y ninguno me supo decir nada del club . soy consciente de la legislacion y que las medidas de seguridad son lo mas importante ! , tanto en el ambito del tiro , en el laboral y como no en el del trafico , el compañero pepelu y yo mismo , hemos solicitado en nuestros ayuntamientos , zubillaga ,( alava ) y miranda de ebro ( burgos ) , la concesion de un terreno y los permisos para practicar field target y tiro con armas de aire comprimido . respecto al compañero " luchar " , ningun problema , tiene toda la razon , aunque no nos guste la legislacion es la que hay . no por ello me tiene que gustar o estar de acuerdo con ella , aunque no me quede mas remedio que acatarla . suerte !!!

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor otomelara » 10 Jun 2014 15:33

SoulHunter_84 escribió:Pues yo os pongo lo que me dijeron tanto el policia q reviso mi carabina cuando hice su tarjeta de armas, como un Guardia Civil al que tb pregunte lo mismo. Ambos me dijeron que si podia disparar con aire comprmido en terrenos de mi propiedad siempre y cuando estuviese cerrado todo el perimetro por barreras fisicas, bien muros, o paredes de cualquier tipo para evitar "fugas de perdigones"

:apla: :apla: correcto a mi me dijeron lo mismo, incluso tambien se puede disparar con arco

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Jun 2014 20:56

otomelara escribió:
SoulHunter_84 escribió:Pues yo os pongo lo que me dijeron tanto el policia q reviso mi carabina cuando hice su tarjeta de armas, como un Guardia Civil al que tb pregunte lo mismo. Ambos me dijeron que si podia disparar con aire comprmido en terrenos de mi propiedad siempre y cuando estuviese cerrado todo el perimetro por barreras fisicas, bien muros, o paredes de cualquier tipo para evitar "fugas de perdigones"

:apla: :apla: correcto a mi me dijeron lo mismo, incluso tambien se puede disparar con arco

El "problema" de éso es que no impide que pase por el lugar otro GC distinto al que opina éso y decida "tirar pa'lante" en base a la ley y no al sentido común.

Donde yo vivo es fácil y frecuente que cazadores acudan a probar sus armas a un antiguo vertedero, las vainas por el suelo dan fe de ello, así que en su día pregunté en el cuartel de la GC si podría practicar allí con mis armas (Cortas y largas) y la respuesta fue que "ellos" no querían saber nada del asunto pero que si por casualidad pasaban por allí miembros del SEPRONA o de otro cuartel en patrulla por la zona (Algo frecuente) que supiera que éso es ilegal; total que para un entreno de mínimo media hora yo no puedo estar más pendiente del ruido del motor de un coche para salir corriendo con mis trastos que de tomar miras y soltar el tiro, así que me toca desplazarme entre 160 y 200 Km (Ida y vuelta) según a qué campo de tiro autorizado decida acudir :?

Aunque éso no impide que de vez en cuando decida no hacer tantos klómetros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para entrenar en serio es IMPOSIBLE.

Saludos...
Imagen

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 10 Jun 2014 21:19

Yo me reitero en lo dicho...
Si un agente de la autoridad tiene la mala idea de querer acceder a un recinto privado para hacer las comprobaciones pertinentes y sancionar administrativamente al usuario de un arma de aire comprimido, deberá llamar a la puerta y solicitar permiso al propietario de la finca para poder acceder a la propiedad, esto se solventa fácilmente denegando este permiso. Si aun asi decide que quiere tirar para adelante... Pues quiero yo ver la cara del juez de instrucción de guardia cuando le solicite el cumplidor agente una orden de entrada y registro en un domicilio particular por este motivo... Ya os digo yo que no va ni a plantearselo el cumplidor agente.
Insisto, siempre que la finca este cerrada y vallada, siempre que haya alguna construcción susceptible de considerarse domicilio y siempre que no se hayan producido otros hechos como daños o lesiones a terceros derivados de un mal uso de estas armas, podremos tirar tranquilamente en nuestra propiedad.
Estas conductas "alegales" se dan todos los dias en nuestra vida cotidiana incluso con posibles consecuencias mucho mas serias. Yo lo pondría al mismo nivel que circular por autovia o autopista a 140 km./h, beber una cerveza siendo menor de 16 años, insultarse en una discusión cualquiera, etc, etc, etc...
Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”