Aumento de cupo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento de cupo

Mensajepor jrdc1 » 06 Oct 2010 00:44

Buenas!

S5_1988 escribió:Lo de comprar toda la munición que quieras es solo para la licencia F y mi carabinba esta guiada con la E ademas ese campo de tiro no vende munición.

Lamento que en tu campo de tiro no vendan munición. En el mio sí, y con un arma guiada en E me venden toda la munición que necesite.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Oct 2010 01:21

carses escribió:Vamos a ver, se entrena para competir en principio, y se supone que tu necesitas mas munición para poder entrenar para unas competiciones. Si tu no compites, entonces no necesitas entrenar, solo vas a mejorar tu tiro, a divertirte con tu deporte, etc., pero piensa que la funcion primordial del entrenamiento es la competicion, al menos en este "deporte", otra cosa distinta en entrenarse para la caza, para acciones militares o policiales, etc., pero los federados, en principio, estamos para competir en nuestro deporte y por lo tanto entrenar, ( ya se que algunos van a divertirse solamente, otros estan para tener un arma, etc.), pero la base es esta, y las IA, dentro de lo que cabe, te dan la facilidad para que entrenes para competir, y nuunca te lo daran para otra cosa. Espero que entiendas lo que te quiero decir. Otra cosa es para lo que tu lo quieras.

Un saludo

Ese es el problema,los de ahi arriba "suponen" demasiado...dime tu que malo hay en que tire para entretenerme o para mejorar mi punteria y para ello pueda tener mas de 1000 cartuchos al año (basicamente por que con esa cantidad solo da para ir 6 o 7 veces a disparar,vamos ni para entretenerse)'
Y estamos hablando de un rifle que para darmelo ya he tenido que demotrar que lo quiero para tirar en el campo de tiro y que estoy limpio de todo,aparte de pagar y pagar otra vez...pues una vez que lo tengo ¿puedo tirar?...pues nada,tampoco...no se puede,aunque demuestres que gastas la municion una vez mas,debes competir...en fin...y mas cosas que ahora no voy a contar,la verdad es que nuestro reglamento parece que lo haya redactado un mono,y eso que lo acaban de aprobar,o sea que nos queda esta mierda para rato...
Lo de la Intervencion de armas tambien de pena...no hay unos requisitos fijos con los que si cumples te dan lo que solicitas...todo va segun lo que piense el interventor,si este razona que solo debe darte el aumento de cupo si tienes la F por que ha llegado a esa conclusion "suponiendo" pues te jodes...mañana llegara otro que para guiarte un arma te pida un certificado que ni existe,y sino,no hay arma,asi de facil...bueno,ya me he desahogado un poco por lo menos...

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Oct 2010 14:04

¡¡¡¡Y cual ha sido mi sorpresa !!!!

Que la G.C, le ha dicho a mi suministrador de munición que he hecho el cupo.

¡¡¡¡¿¿¿ :shock: :shock: :shock: ????!!!!!
¿¿Cuanto es el cupo??
1.000 cartuchos
¡¡¡ No puede ser, por el arma la adquirí en Junio, 3 cajas Wichester, 1 Reminton, 4 CCI !!! ...y no las he tirado todas.
Pues, que no vas a poder adquirir mas.

¿¿Que hacer??

Un abrazo.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 26 Oct 2010 16:35

La IA, no se pone en contacto con las armerias, pues tu puedes comprar en varias y cuando vas a comprar, el armero no llama a la IA para ver si has completado tu cupo, me parece raro lo que te ha dicho el armero.
En la guias antiguas, se anotaba la municion comprada y se podia ver lo consumido. EN las nuevas, y creo que tienes la nueva por haberte comprado el arma este mismo año, no va apuntada la munición, pero el armero tiene que enviar un estadillo a la IA, diciendo a quien le ha vendido la municion. Por lo que me parece raro que un armero te diga que te has pasado del cupo y que la IA, le ha dicho que no te venda mas. Si te pasas en el cupo es la propia IA, la que se pone en contacto contigo.

Un saludo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Oct 2010 17:21

Pues el caso es que la adquisición de munición ha sido en dos armerias de mi ciudad, de las tres que hay.
Si he visto que me apuntan en un libro,..bueno, bien...pero de allí a 1.000 balas, ...aun me faltan.
Si Intervención, me llama, no hay mas que contar la versión,...pero que seguro que en algún sitio hay una buena colada,....seguro.
Te agradezco que me digas esto, pues a partir de hoy voy a pedir resguardo de caja o código de barras de cada caja de munición, que creo es lo mejor.

Muchas gracias.

Un abrazo.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 26 Oct 2010 17:33

Es una buena idea. Lo que ocurre, y no digo que esto ocurra en tus armerias, es que cuando venden mas de la cuenta a clientes "amiguetes", se las apuntan a otros que creen que no las van a consumir, y asi todos contentos.........

Un saludo

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 26 Oct 2010 17:52

Pero claro,...si resulta que ahora me investigan,....¿¿¿ Que ???

Un abrazo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Oct 2010 00:36

Esa es otra: Como decís,si vas a otra armeria y te pasas comprando munición,y luego se da cuenta la G.C. y te llaman ¿qué se supone que pasa?¿te cae una multa o algo?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 Nov 2010 11:43

Buenas!

Acabaremos con cartilla y arrancando cupones. Al tiempo.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 04 Nov 2010 20:51

Exige factura cada vez que compres munición y que te la hagan a tu nombre, es raro lo que cuentas ,que te comunique la armeria que has llegado al cupo, pero puede ser lo que decía el compañero, que le den a los amiguetes y te las apunten a tí.

Saludos.
Imagen
Imagen

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 04 Nov 2010 23:39

Intentaré dar mi punto de vista. Si tienes un carnet de conducir coche, que además te permite conducir ciclomotores, no intentes conducir motos de 1000cc. Cada cosa en su sitio. Si tienes un arma guiada para la caza, es para cazar. Si la tienes para tiro deportivo, es para practicar esporádicamente. Si tienes un arma para tiro olímpico, es para una práctica asidua, continuada y necesitada de una consumición de cartuchería para mantener unos niveles mínimos de competición, y no de ocio, como es tu caso. En cuanto a la solicitud de autorización de aumento de adquisición de cartuchería mayor al cupo establecido, tienes que estar federado, y es para diferentes calibres que no sean del 22, hasta 5.000 cartcuhos anuales. Saludos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Nov 2010 23:53

radiocanada escribió:... adquisición de cartuchería mayor al cupo establecido, tienes que estar federado, y es para diferentes calibres que no sean del 22, hasta 5.000 cartcuhos anuales. Saludos.

No es cierto. Yo solicité y me fué concedida, autorización para 6.000 cartuchos del 22.
Ningún problema.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Nov 2010 00:34

radiocanada escribió:Intentaré dar mi punto de vista. Si tienes un carnet de conducir coche, que además te permite conducir ciclomotores, no intentes conducir motos de 1000cc. Cada cosa en su sitio. Si tienes un arma guiada para la caza, es para cazar. Si la tienes para tiro deportivo, es para practicar esporádicamente. Si tienes un arma para tiro olímpico, es para una práctica asidua, continuada y necesitada de una consumición de cartuchería para mantener unos niveles mínimos de competición, y no de ocio, como es tu caso. En cuanto a la solicitud de autorización de aumento de adquisición de cartuchería mayor al cupo establecido, tienes que estar federado, y es para diferentes calibres que no sean del 22, hasta 5.000 cartcuhos anuales. Saludos.

No es un arma para cazar pues la mia es del .22 que esta prohibido cazar con ella,ni tampoco es un arma para el tiro olimpico pues eso no esta escrito en ningun lado ni estoy obligado a competir con ella.

Y la comparación de los ciclomotores y las motos de 1000 con las armas me parece cuanto menos desacertada.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 05 Nov 2010 18:04

Las carabinas del 22 que están guiadas con la licencia tipo "E" es sólo para su utilización como tiro deportivo, o bien si se guía con licencia tipo "F", es para tiro olímpico. En cuanto a la comparación sigo creyendo válida, aunque si te ha molestado me disculpo, pues no hay que darle mayor importancia. Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Nov 2010 22:56

Bueno,....ya perdonareis,....pero....no me puedo aguantar.

En mi CC.AA de Aragón, la ley de caza no dice que prohiba el uso del "Cal.22."

En comunidades de la Rioja y Cantabria, por ejemplo, lo deja muy claro su prohibición.

La orden de vedas en Aragón, tampoco hace alusión.

El uso del cal.22, se puede usar con licencia E para caza Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo,(¿que es tiro deportivo caza,tiro al plato, tiro al blanco, a diana? ) ni de doce armas en total.....
Con licencia F para tiro olimpico como armas de concursoArtículo 129.

Podrán solicitar licencia de armas F, especial para armas de concurso, los españoles y extranjeros residentes en España, que estén habilitados con arreglo a las normas deportivas para la práctica del tiro olímpico o de cualquiera otra modalidad deportiva debidamente legalizada que utilice armas de fuego.
Si me equivoco,...corregidme.

Mi carabina cal. 22 Magnum,....no entra en lo que es de concurso,..segun BOE de 6-3-1995,...solo contempla el cal.22LR.

Considero que se puede cazar con ella legalmente, con los permisos oportunos
licencia, seguro, coto, etc.
que opinais, vistos mis argumentos.
No creéis que hay mucha laguna.

Un abrazo.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 06 Nov 2010 22:42

Del Reglamento de armas, en cuanto a al clasificación, art. 3.

Tercera categoría:

Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Nov 2010 20:17

¿¿ Y que es tiro deportivo ?? tiro a diana o tiro a caza,... porque los dos se considera deporte,...el deporte de la caza y el deporte del tiro olimpico (precisión).

¿¿Y para que una licencia F, si puedes tener carabinas con la E ??, o viceversa.
Yo creo que hay una paj....mental en la cabeza de los mandamases, además de un no querer.

Yo creo,...que el tema radica en si son carabinas de concurso 22LR y están documentadas con F, no se puede cazar,....pero si estan documentadas con E,....o no son consideradas de concurso,...y la ley de caza no lo prohibe ,... caso de mi CC. AA.
La licencia de armas te autoriza al uso, transporte, posesión (de XXX armas).....pero la ley de caza te autoriza a si se puede o no cazar con un tipo de armas.Por supuesto con la debida licencia de caza, seguro, coto, ....etc.
En mi CC.AA. de Aragón dice bien claro, que prohibe las postas y carabinas de aire comprimido,las armas cortas,.. etc.... etc, pero nada de nada del calibre 22 o munición 5,6 o .....menor de 6mm.
Y lo que no está prohibido está ....

Esto es lo mismo que tiro con arco para caza o tiro con arco a diana,.....tires lo que tires te hace falta distinta licencia federativa RFETA o RFEC(que hace a la vez de permiso de armas)cada Federación exige la licencia que sea para hacer la actividad federada que sea,....yo no puedo hacer tiro con arco de la RFEC, con la licencia de la RFETA o viceversa,.....eso si, cualquiera de ellas me autoriza a posesión de uno o 100 arcos.

Se entiende además, que con la licencia E, se emplea para caza "menor" las escopetas,...pero con la F, podrás tener una/s escopeta/s para tiro al plato,...pero solo para tiro al plato y no para caza,....¡¡corregidme si me equivoco!!

Por cierto,...no creeis que es una sin razón, dos permisos de armas distintos, para solo usarlas para tiro de precisión,..osea que puedo tener 6 carabinas con la E y XXXX con la F, total un montón...........uffff, que raro ¿¿ no ??.

Un abrazo.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 08 Nov 2010 20:25

A ver si me aclaro, Cheroky, estamos contestando en el hilo de leyes y normativa sobre armas, por lo que yo creo que hay que dar respuesta ajustándose a la legislación vigente, y no dando opiniones particulares de lo que cada uno piensa o cree, pues se desvirtúa la respuesta y se confunde al lector. El reglamento de armas es como es, y otra cosa es lo que pensemos de su texto o de sus redactores. Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”