Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor skiner » 08 Sep 2010 00:09

Jurgen escribió:Y como existen caminos que son públicos, (solo aquellos que no mueren en propiedades privadas,es decir que comunican diversas propiedades) los cazadores no disparámos en dirección a ellos; es decir mantenemos unas medidas de seguridad. Cuando se está cazando dentro de un coto bien delimitado con sus placas y demás, los cazadores tienen prioridad; el que paga manda, y los paseantes no se han de salir de los caminos y demás. Y ya está bien de estar amenazando a los cazadores que ya estoy hasta los coj....sss de amenazas de gilis que no conocen las leyes y lo que es pero se las inventan.
:evil: :evil: :evil: :evil:

El que un camino sea público o no, no depende de si muere en propiedades privadas o no, para simplificar (bastante) depende de quien sea el titular del mismo. Hay caminos que mueren en propiedades privadas y son públicos mientras que hay otros que conectan 2 carreteras y son privados.

Un ejemplo bastante comun, una gran finca resultado de comprar muchas fincas, lo más probable es que tenga diversos caminos caminos públicos que partiendo de la carretera penetren en ella y finalizen dentro de esta, pero no son de la finca son caminos públicos ya que una pequeña caracteristica de los caminos (y demás bienes) de dominio o uso público es que son inocupables e inembargables pase el tiempo que pase.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2010 00:47

joldujo escribió:Skiner, una pregunta, ¿los que circulan por caminos tienen prioridad sobre los que cazamos en referencia a que? Porque que yo sepa, no se puede cazar en caminos, ni públicos ni privados y guardando las distancias reglamentarias aquí nadie tiene que fastidiarse, los paseantes pasarán por el camino y los cazadores podremos seguir cazando, en este caso nadie tiene prioridad sobre nadie. Los caminos deben señalizarse en caso que pasen por el medio de una cacería de mayor, no te prohíbe pasar, sino que anuncia la cacería para que los paseantes lo sepan, únicamente no puedes pasar si la autoridad te lo prohíbe, bien mediante señalización o en persona.

Lo demás, que cargo hacia él y demás, no entro a valorarlo, pues no estaba allí, y el cometario de pegarle dos tiros en el pecho por esto, “legalmente”, me abstengo de comentarlo.

Saludos

Es que las distancias reglamentarias son solo de minimos ¿a que distancia llega una bala de Escopeta o de rifle? Ojo que el uso de las armas durante la caza no solo se rije por la legislación cinegética.

Respecto a lo de los 2 taponazos. Pegar un par de tiros a alguien que te amenaza (o amenaza a otros) con un arma de fuego es absolutamente legal (la defensa propia o de terceros es uno de los eximentes de responsabilidad penal) y no me diga que lo que hizo ese animal con la escopeta no fue una amenaza con un arma, tenga por seguro que lo que le hizo a jabibi no se lo hace a una pareja del SEPRONA porque al clac clac de la trombona estos le responden con los 2 taponazos de rigor.

Saludos

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 08 Sep 2010 00:55

Eso es lo que te digo Jabibi, que fuiste por lana y saliste trasquilado. Yo te comprendo, ibas con tu familia, un señor estaba cazando y os asusto, entonces tu como macho alfa te acercaste para defender a los tuyos de aquella tan temible amenaza y vaya tu por Dios, salió más chulo que tú y te tuviste que ir con el rabo entre las piernas, porque no estaba haciendo nada malo.

Lo siento, pero no me creo lo que explicas de que cargo hacia ti, antes lo dudaba pero ahora no te creo, Jabibi, porque por arte de magia, el señor esta ahora 50 metros más cerca , que si, que como no tenias razón dotaste a tu historia de un poco mas de razón, pero bueno.

Por cierto, cuando estas de caza siempre llevas la escopeta montada, mas que nada porque las piezas no avisan y saltan donde les parece.

Lo que no entiendo es la insistencia con los caminos, da igual que sean privados, públicos e incluso de peaje, las distancias de seguridad y las normas son las mismas y cuando se esta cazando hay que acatarlas, no hay que dar mas vueltas.

Otra cosa, si entre los usuarios de armas no nos toleramos ¿cómo pretendemos que nos toleren el resto de los ciudadanos?

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 08 Sep 2010 01:49

Skiner

El uso de las armas durante la caza UNICAMENTE se rige por la legislación cinegética, de hecho, cuando te sancionan en un espacio cinegético, con un arma amparada por la licencia D ó E y practicando la caza. Si se produce un accidente en la práctica venatoria, siempre que no se vulnere ninguna norma, no tiene repercusiones penales, del mismo modo que si se circula con el coche por una carretera sin sobrepasar el límite de velocidad y estando sobrio, pero se produce un atropello, pues si no se vulnero ninguna norma, no hay repercusiones penales. Otra cosa muy diferente es que en transcurso de la cacería el arma se utilice para cometer algún delito y con delito me refiero a utilizar ese arma para otra cosa que no sea cazar, entonces se aplicaría la ley que corresponda.

Por supuesto que las distancias son mínimos, es que son los mínimos los que te deben marcar ¿por qué te van a marcar los máximos? Me parecería una estupidez, tu puedes cazar a la distancia máxima que quieras de un camino, pero lo que nunca se puede hacer es disparar hacia personas teniendo constancia de su proximidad.

Una bala de escopeta puede llegar.... no se... 5 km en parábola y una de rifle 8, por suerte para todos, las piezas de caza mayor, que son para las que están permitidas las balas, no vuelan, menos mal ¿verdad?

Bueno, pues comentamos los de los tamponazos, que se le va a hacer. No es absolutamente legal, para nada, pegar un par de tiros a alguien que AMENAZA tu vida o la de terceros, es “legal” defenderte de quien te agrede y tiene un arma de fuego, no es lo mismo decirte “si te cojo te mato” que pegarte un par de hostias, lo primero es una amenaza y lo segundo es una agresión, no se si ves la diferencia, pero la tiene y mucha. Entrecomillo lo de legal, porque en España no es legal agredir a nadie, la legalidad de dicta el juez.
Por otra parte, nunca en mi vida he visto a nadie cazar con un escopeta de trombón, estas escopetas son solicitadas por aficionados a las armas mas que por cazadores o tiradores de plato, por lo que supongo que el cazador en cuestión portara la escopeta mas usada para la caza en España, una semiautomatica. Si este cazador disparo a la pieza, disparos que asustaron a Jabibi y su familia, es de suponer que tenia el arma descargada, seguramente comentó con el compañero el lance, entonces vió dirigirse hacia él a una persona, ante la incertidumbre de que quería se fijo en él, pero cuando vió que era un desinformado sobre el tema, prosiguió con su menester venatorio, es decir, cargar la escopeta, mientras le decía que estaba todo bien, algo más que normal. Ahora, si le hubiese dicho que se largara por ahí y le dejara de tocar los cojones en tono claramente enfadado, pues quizás ahí podría ser una amenaza, pero lo demás es buscar cinco patas al gato.
A mi el SEPRONA me ha pedido la documentación varias veces, nunca me ha denunciado, no tuvo motivos. Una de las veces fue en una batida de caza mayor, me pidió la documentación y me pidió que sacara el cargador del rifle para revisarle, yo saqué el cargador y la bala alojada en la recamara, lo revisó y me lo devolvió, me devolvieron la documentación, se despidieron y yo cargue el rifle, metí el cargador y acerrojé, pues ellos ni se inmutaron ¿sabes por qué Skinner? Porque un cazador jamás ha amenazado a un agente, no somos peligrosos, no vamos dando “tamponazos” a hipotéticas amenazas, ni nos preocupa cuando es legal pegar un tiro a alguien y en que circunstancias.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Sep 2010 02:41

joldujo escribió:Skiner

El uso de las armas durante la caza UNICAMENTE se rige por la legislación cinegética, de hecho, cuando te sancionan en un espacio cinegético, con un arma amparada por la licencia D ó E y practicando la caza. Si se produce un accidente en la práctica venatoria, siempre que no se vulnere ninguna norma, no tiene repercusiones penales, del mismo modo que si se circula con el coche por una carretera sin sobrepasar el límite de velocidad y estando sobrio, pero se produce un atropello, pues si no se vulnero ninguna norma, no hay repercusiones penales. Otra cosa muy diferente es que en transcurso de la cacería el arma se utilice para cometer algún delito y con delito me refiero a utilizar ese arma para otra cosa que no sea cazar, entonces se aplicaría la ley que corresponda.

Por supuesto que las distancias son mínimos, es que son los mínimos los que te deben marcar ¿por qué te van a marcar los máximos? Me parecería una estupidez, tu puedes cazar a la distancia máxima que quieras de un camino, pero lo que nunca se puede hacer es disparar hacia personas teniendo constancia de su proximidad.

Una bala de escopeta puede llegar.... no se... 5 km en parábola y una de rifle 8, por suerte para todos, las piezas de caza mayor, que son para las que están permitidas las balas, no vuelan, menos mal ¿verdad?

Bueno, pues comentamos los de los tamponazos, que se le va a hacer. No es absolutamente legal, para nada, pegar un par de tiros a alguien que AMENAZA tu vida o la de terceros, es “legal” defenderte de quien te agrede y tiene un arma de fuego, no es lo mismo decirte “si te cojo te mato” que pegarte un par de hostias, lo primero es una amenaza y lo segundo es una agresión, no se si ves la diferencia, pero la tiene y mucha. Entrecomillo lo de legal, porque en España no es legal agredir a nadie, la legalidad de dicta el juez.
Por otra parte, nunca en mi vida he visto a nadie cazar con un escopeta de trombón, estas escopetas son solicitadas por aficionados a las armas mas que por cazadores o tiradores de plato, por lo que supongo que el cazador en cuestión portara la escopeta mas usada para la caza en España, una semiautomatica. Si este cazador disparo a la pieza, disparos que asustaron a Jabibi y su familia, es de suponer que tenia el arma descargada, seguramente comentó con el compañero el lance, entonces vió dirigirse hacia él a una persona, ante la incertidumbre de que quería se fijo en él, pero cuando vió que era un desinformado sobre el tema, prosiguió con su menester venatorio, es decir, cargar la escopeta, mientras le decía que estaba todo bien, algo más que normal. Ahora, si le hubiese dicho que se largara por ahí y le dejara de tocar los cojones en tono claramente enfadado, pues quizás ahí podría ser una amenaza, pero lo demás es buscar cinco patas al gato.
A mi el SEPRONA me ha pedido la documentación varias veces, nunca me ha denunciado, no tuvo motivos. Una de las veces fue en una batida de caza mayor, me pidió la documentación y me pidió que sacara el cargador del rifle para revisarle, yo saqué el cargador y la bala alojada en la recamara, lo revisó y me lo devolvió, me devolvieron la documentación, se despidieron y yo cargue el rifle, metí el cargador y acerrojé, pues ellos ni se inmutaron ¿sabes por qué Skinner? Porque un cazador jamás ha amenazado a un agente, no somos peligrosos, no vamos dando “tamponazos” a hipotéticas amenazas, ni nos preocupa cuando es legal pegar un tiro a alguien y en que circunstancias.

Saludos

¿Unicamente la legislación cinegética? Lease entre otras cosas el artículo 156.j del reglamento de armas. Respecto a la responsabilidad penal: En los dos casos que menciona accidente durante la caza (supongo que se referira a un disparo) y un atropello le puedo asegurar que en ambos casos hay responsabilidad penal por haber una imprudencia (salvo que se demuestre que el herido de bala o el atropellado son los responsables de sus lesiones en el 2º es posible pero en el 1º ni de coñas). Par explicarlo no hay nada como la definición de los delitos y las faltas dada por el Código Penal "son delitos o faltas las acciones u omisones dolosas o imprudentes penadas por la ley" ¡coño aun me lo se de memoria! En otras palabras si durante un caceria alguien resulta herido de bala a quien portara el arma en ese momento lo condenarán en base a una omisión imprudente de las medidas de seguridad, y la impruedncia la demuestran con la existencia del herido.

No me compare su caso con el seprona con el otro que todos sabemos que hay maneras y maneras de cargar un arma. Le aseguro que una cosa es decirle a alguien te voy a matar y otra muy distinta cargar un arma como "amenaza", entre comillas que realmente no es una amenaza si no que legalmente hablando la agresión letal ya ha comenzado y se puede actuar en consecuencia.

Saludos.

P.D. Gente como el impresentable con el que se encontro Jabibi es lo que hace que muchos tengamos la licencia de caza medio muerta.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 08 Sep 2010 10:19

[quote="joldujo"]Eso es lo que te digo Jabibi, que fuiste por lana y saliste trasquilado. Yo te comprendo, ibas con tu familia, un señor estaba cazando y os asusto, entonces tu como macho alfa te acercaste para defender a los tuyos de aquella tan temible amenaza y vaya tu por Dios, salió más chulo que tú y te tuviste que ir con el rabo entre las piernas, porque no estaba haciendo nada malo.

quote]
Perdón, yo voy con mi familia no con una camada que puede ser tú caso asi que el comentario de perro te lo ahorras.

En cuanto a las distancias no llevaba el metro ni me queria acercar a ese descerebrado.

CAZADORES solo he preguntado si era legal y a me han comentado al principio del post que si y punto pelota, luego han entrado a hacerse sus pajas mentales y descalificaciones los que deben de hacer ilegalidades porque se sienten identificados con Harry Callaghan más conocido por el sucio o les molesta que se avise a la GC, a mi si viene la GC me da igual voy el ley, y no os deberia de picar tanto el verde.

Hala a pasarlo bien se acabo laconsulta y ya se sabe que para una escopeta hay un escopetón.Gracias a los que han aportado

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 08 Sep 2010 11:23

Hola Jabibi. Como ya te han dicho, es legal cazar a más de 25 metros de un camino siempre que no se dispare en dirección a este.

Yo soy cazador, y también paseante, claro. Alguna vez me he sentido molesto por los disparos de mis compañeros cuando paseo y alguna vez me he llevado un susto mientras cazaba al descubrir a un paseante donde no me lo esperaba.

Personalmente, 25 metros me parece una distancia muy corta entre un cazador y un paseante, pero la norma es así. La inmensa mayoría de los cazadores somos muy conscientes de lo que llevamos entre manos pero accidentes ocurren y hay gente con más cabeza, y gente con menos.

En temporada de caza suelo evitar los paseos en las horas y zonas donde es más probable que estén cazando y, si oigo tiros, por si acaso, cambio de dirección. También procuro hacerme ver, llevar una gorra blanca o algo así, o pegar una voz.

En cuanto a lo de recargar la escopeta, y si fue como tú comentas, que no tengo por qué dudarlo, siento disentir con otros compañeros pero no me parece bien. Creo que tanto cuando nos acercamos a alguien como cuando alguien se nos acerca, deberíamos tener el detalle de descargar las armas, simplemente como gesto de prudencia. Aunque nos parezca extraño :shock: , hay quien se siente incómodo ante una persona armada.

Un saludo a todos. :birra^:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 08 Sep 2010 13:48

Voy a teminar con esa chorrada ya, skiner.

El uso del arma durante la caza se rige por la legislación cinegética. En lo concerniente al arma se rige por el reglamento de armas, el tratamiento de los perros se rige por la ley de protección de animales y conducir hasta el cazadero se rige por la ley de trafico, ya esta ¿así mejor?

Los accidentes cinegéticos se deben valorar, como cualquier otro accidente en el transcurso de una actividad deportiva, pero si el accidente es tal, no se aplica el código penal, a no ser que no haya sido un accidente, entonces es un delito, es cuando se aplica el código penal, pero claro, cada caso lo deberá estudiar un juez y yo no soy juez. De aquí en adelante es querer dar validez a nuestros argumento con supuestos.

Dices que gente como la que se dice Jabibi hace que muchos tengáis la licencia medio muerta, poco mas o menos como me sucede a mi con la F, los rambos que ves por el campo de tiro, discusiones sobre la forma legal de disparar a una persona, como afectan determinadas municiones sobre el cuerpo, la munición mas efectiva para matar a una persona y ese tipo de discusiones que se entablan entre aficionados a las armas, son las que hace que cada vez me plantee mas esta afición, el pensamiento de algunos aficionados.

Saludos

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 08 Sep 2010 17:18

Pues si que está degenerando esto. Haya paz.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 16 Sep 2010 19:34

Siempre nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Aquí de puro tonto vamos a acabar hechos unos comemierdas.
En Alemania se organizan batidas con sus puestos de tiro encima de una torre que a veces esta AL LADO LADITO DE LA AUTOBAHN, coño y no pasa nada porque el cazador sabe que no tiene que dispararles a los coches ¿vale?. Coño, pues aquí iguaaaaal. ¿por que no?, o es que genéticamente el cazador español está predispuesto a matar a sus semejantes y a agujererles el coche...
Pasa lo mismo en todo, se legisla de modo que si cumples te asfixias, luego como ese imposible complir eso no se controla nada y cada uno hace de su capa un sayo, ahora cuando hay que joder a alguien porque interesa se desentierra la ley olvidada y se le aplica en la seguridad de que no la cumple. Tenemos elecciones pero este modo de actuar de dictadura burocrática se mantiene.
Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 20:03

LESAKO escribió:... Aquí de puro tonto vamos a acabar hechos unos comemierdas.

Quiero pensar que te has calentao, que es una forma de hablar y que esa frase no va dirigida a nadie en particular, ni en general a los que, en esto, no estemos de acuerdo contigo.

Si no es así, por favor, acláramelo.

Un saludo :|

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 16 Sep 2010 21:00

calzada escribió:Quiero pensar que te has calentao, que es una forma de hablar y que esa frase no va dirigida a nadie en particular, ni en general a los que, en esto, no estemos de acuerdo contigo.

Si no es así, por favor, acláramelo.

Un saludo

Por supuesto, mi frase no va contra nadie en particular sino contra una actitud general, ni siquiera la particularizo en los temas relacionados con la caza o las armas. La natural preocupación por la seguridad de la gente no justifica la toma de precauciones indiscriminada sobre cualquier actividad, todo tiene un medio y dos extremos. He puesto el ejemplo de la caza en Alemania porque es un pais donde no suele haber problemas de seguridad (curiosamente en sus Autobahn no hay límites de velocidad y no parece que ello aumente los accidentes) todo eso da que pensar que si toda esa represión generalizada (no lo restrinjo a nuestros temas) no obedece a otras causas. ¿No será que la tolerancia no la tenemos tan interiorizada como pensamos? y lo que es más preocupante, que nuestros líderes (no se si merecen tal nombre) tampoco la tienen muy presente al hacer las leyes, solo a la hora de exigir su complimiento.

En nuestro contexto: Si acepto que el cazador es persona de bien, cosa que no tengo derecho a dudar en principio, tengo que aceptar que no va a disparar sobre los coches ni los transeuntes, por tanto ningún inconveniente hay en montar un puesto al lado de la autopista. Lo mismo pasaría en un camino, podría estar sentado en su linde, basta que no dispare hacia el camino. No se porqué tanta milonga.
Al compañero que quería denunciar al cazador: ¿Te han disparado alguna vez?, ¿Realmente te ha sucedido algo que no tenga que ver con la paranoia?. Pues eso.
Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 16 Sep 2010 21:42

:birra^: :apla:

Vale. Es que me he medio ofendido por tus palabras, pero veo que estaba equivocado. Mira, yo entiendo tu posición, pero no soy partidario del corporativismo por que sí(quizá sea una postura poco inteligente la mía).

Hablando de tolerancia, los cazadores tenemos derecho al aprovechamiento cinegético, pero hay muchas otras personas que tienen otros derechos ,agrícolas, ganaderos, de paso y, al igual que a los conductores nos ponen semáforos, arcenes, líneas contínuas, aceras y rotondas, los cazadores debemos respetar una serie de normas de seguridad que, aunque a tí te parezcan excesivas, no son capaces de evitar numerosos accidentes todos los años que, por ese corporativismo, normalmente se silencian.

Estoy de acuerdo contigo en la enorme cantidad de normas absurdas e imposibles de cumplir en la práctica, como el tema de las armas en el maletero que se ha comentado en este foro. Pero en el asunto que se trata en este hilo, creo que toda precaución es poca y sólo un cazador borrico, desinformado o mal asesorado que haya entre cientos de miles uqe formamos este colectivo, nos puede hacer más daño que cualquier norma de seguridad.

Un saludo :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Sep 2010 23:22

duran escribió:Saludos,

Hay que informarse antes de salir al campo, o por lo menos conocer las temporadas de caza, distancias de seguridad, etc etc.

Suele pasar con bastante frecuencia que los seteros, ciclistas, senderistas, etc etc, se quejen de que estas cazando cerca de ellos....cuando son precisamente ellos los que no tienen que estar cerca de mí, en MI COTO (con caminos privados), en temporada de caza.

Duran.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Más claro el agua. Chapeau.

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Sep 2010 00:00

desde luego mira que somos todos malos ,
ademas para mas cachondeo nos tenían que retirar a todos las armas , tanto cazadores como tiradores ,ASÍ NO ABRÍAN PROBLEMAS .
que es lo que cada año estamos consiguiendo
menos días de caza ,menos campos de tiro
cada vez mas problemas para tramitar papeles , todo mas caro , y en lo único que pensamos nosotros los cazadores y los tiradores es en jodernos unos a los otros , ( para muestra este botón )
si no se cambia la forma de pensar y nos unimos un poco mis hijos ni podrán cazar ni ir al campo de tiro a tirar ,
os guste o no ningún grupo estamos bien mirado ,en fin este tema para mi no tiene ni pies ni cabeza , así que mi primera y ultima intervención ....
No es mas cazador el que presume de ello .

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 17 Sep 2010 00:40

Estoy de acuerdo con calzada,antes de tener que hablar de las leyes escritas hay una ley que no está puesta en ningún sitio,es la ley de la educación y el respeto.
cazavancarga.blogspot.com

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 Sep 2010 08:55

menut escribió: si no se cambia la forma de pensar y nos unimos un poco mis hijos ni podrán cazar ...

Unirnos sí pero, ¿en qué, Menut?

¿En ir por ahí diciendo "aparta ciclista, que estás en mi coto", al tiempo que monto airadamente el obturador de mi semi? Porque es de eso de lo que se ha hablado aquí (no de cortijos, caminos privados o galerías de tiro)

Si es para eso, conmigo no cuentes...lo siento. :birra^:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 17 Sep 2010 09:25

calzada escribió:¿En ir por ahí diciendo "aparta ciclista, que estás en mi coto", al tiempo que monto airadamente el obturador de mi semi? Porque es de eso de lo que se ha hablado aquí (no de cortijos, caminos privados o galerías de tiro)

Ante todo educación, desde luego, pero ¿y si es el ciclista el que dice...?
-Aparta de tu coto cazador que estás en mi camino.

que es lo más normal.

O estas en una batida social organizada por un ayuntamiento para el control de daños, con los caminos señalizados por la policía municipal, con todas las bendiciones de las autoridades y de la población pues se sacan un perras y de paso controlan el exceso de guarros en el territorio y en mitad de la batida de repente aparecen una pandilla de quads armando jaleo y dando al traste con todo o, lo que es peor, una pandilla de ciclistas en mountainbike, digo peor porque a estos no los oyes y aparecen de repente...

Coño que la caza se desarrolla prácticamente en dos o tres meses del año un día (o a lo sumo dos) por semana, eso hace un total de, como máximo, 24 días de caza en áreas muy delimitadas, también tienen narices que quedando 341 días más en el año tenga que ser precisamente esos días en los que haya que polemizar.
Joder, el que paga para mantener la naturaleza es el cazador por esos 24 días máximo. Que se jodan esos días el ciclista, el setero y el domingero de turno y que disfruten los otros 341 días.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”