45Colt escribió:davtm escribió:Esto es de lo que me quejo, de que se esté considerando como armas deportivas cosas tan diferentes como una pistola libre y una de 9 mm, la primera sólo sirve para la práctica del tiro olímpico (nadie va a atracar un banco o amenazar a alguien con una Morini,o una carabina de biathlon,... o no lo hará más que con un bate de beisbol,...) , pero la segunda puede tener doble uso. Y que por ello, el tiro olímpico tenga que "comerse" las restricciones propias de armas de defensa o doble uso, ...en un pais que se supone forma parte del Comité Olímpico y ha aceptado fomentar la práctica del deporte, ...no ponerle todas las dificultades posibles.
El reconocer que hay "armas" que no pueden tener más uso práctico real que el estrictamente deportivo,no como arma, y que haya una normativa específica para ellas, sería un gran avance y racionalizaría el tema. En el caso de Catalunya ha sido una oportunidad perdida el reclamar esto en el nuevo Estatut
No pensaba yo intervenir en esto mas de verdad,pero es que...
Como no pretendo molestarte ni ofenderte voy a ser muy comedido,también para que no cierren el hilo por hablar de política.
Hablas de armonizar con Europa y luego de transferir a las comunidaes autónomas.
No se en que mundo ficticio vives,pero ya padecemos una desigualdad jurídica culpa del desgobierno de las CCAA.
Esto es un desastre se mire por donde se mire,corrupción y despilfarro al margen.
Quien te lo dice vive en Cataluña también,así que no culpes a los de Madrid,se muy bien de lo que hablo.
Carod Rovira gestionando las armas![]()
Pronto tendriamos un reglamento propio de la URSS en sus mejores tiempos.
Y tu visión de lo que es deportivo y no,que quieres que te diga.
Si no hay mas participación en las modalidades clásicas de la ISSF buena parte de la culpa la tienen las federaciones y muchos de sus seguidores que se constituyen en un auténtico gueto y clan cerrado donde es dificil encajar para alguien ajeno.
Con tu visión del tiro y las armas si se extendiese nos quedaban dos telediarios con armas en nuestro poder,pero ni olímpicas ni nada.
Vivan las 9mm,las 45,los 44 Magnum,la avancarga,los rifles militares,estandar,pistola libre...todo,repito todo tiene cabida para quien quiera disfrutar de est afición en paz y respetando al prójimo y la sociedad.
Y te lo repito,no pretendo ofenderte,pero tu discurso,aparte lo político,es que en lo lógico es incoherente.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo Colt. Pero tambien me asalta una duda o pregunta.
¿Álguien puede pensar, que los que tenemos una 9mm ó 45, 38, 357...etc, nos vamos a dedicar a darle un "doble uso"...?.
Joder, pues si nosotros pensamos eso...vamos listo