Con el nuevo reglamento... ¿Qué pasa con las subastas de armas de la guardia civil?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con el nuevo reglamento... ¿Qué pasa con las subastas de armas de la guardia civil?

Mensajepor fierabras » 14 Ago 2020 10:21

Yo no he ido nunca a una subasta, pero por lo que he visto en las imágenes de las mismas, parece que tampoco se tratan muy bien las armas allí expuestas, encadenadas con cadenas metálicas que supongo deteriorarán el pabón ...

Igual un arma que se pone en la subasta el primer día en buenas condiciones tras ser manoseada por un montón de gente y el roce con la cadena y las otras armas al cabo de unos días ya no está tan impoluta.

Imagen

Imagen

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Con el nuevo reglamento... ¿Qué pasa con las subastas de armas de la guardia civil?

Mensajepor Jesusr » 14 Ago 2020 10:53

fierabras escribió:Yo no he ido nunca a una subasta, pero por lo que he visto en las imágenes de las mismas, parece que tampoco se tratan muy bien las armas allí expuestas, encadenadas con cadenas metálicas que supongo deteriorarán el pabón ...

Igual un arma que se pone en la subasta el primer día en buenas condiciones tras ser manoseada por un montón de gente y el roce con la cadena y las otras armas al cabo de unos días ya no está tan impoluta.

Imagen

Imagen

Es un crimen lo que quieren hacer, en las subastas se seleccionan muchas armas que siguen teniendo utilidad he interés para muchas personas, destruirlas es parte de la política de represión, no es otra.

En la ultima subasta que estuve que fue por un compromiso que me metió un amigo, las armas estaban tan apretadas con las cadenas y los cables de acero que ni se podían ver, nada, el guardia que estaba allí me dijo que lo había hecho el a posta.... para que no pudiéramos verlas :birra^: :birra^: la habitación donde se exponían,,, por decir algo, en los pasillos no se podían cruzar dos personas ni apretados etc etc, problemas todos los posibles y mas .... :birra^: :birra^: pues bien mi amigo pujo y se adjudico tres escopetas de alta gama, tres maravillas se bien de lo que hablo, que irían a la chatarra, ahora fíjense la tragedia que ha ocasionado.... tiene tres escopetas mas que apenas utiliza y que las conserva con una ilusión como un crió.... bien por el.

Para los que estén a favor de que se reduzcan el numero de armas, que estos suelen ser políticos y demás.... que vayan a quitárselas a los ilegales que las utilizan para sus delitos, pero creo que para hacer eso hay que tener ....eso, claro según para que cosas hay que poner todos los problemas posibles a la gente honrada que los otros es mejor no molestarlos, en tema de armas cuidadito que lo que mata no es el arma, es el que esta detrás.... y el que quiere hacerlo con un ladrillo se basta y le sobra, así que si puede ser que gasten un poco de materia gris algunos de estos cerebros y que se centren que su trabajo no solo es llegar a final de mes... si hay que trabajar un poco no es tan malo.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2020 12:53

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 13:06, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 15 Ago 2020 14:05

Reincidente escribió:
huronescazan escribió:Ya era hora de que desaparecieran

¿Podrías argumentar esa opinión?.

Buenas.

La opinión de huronescazan es tan respetable como la de cualquiera y seguro que sus razones serán de peso.

En mi caso, siento que es una verdadera pena si desapareciesen. Hay muchas buenas razones por las cuales creo que se deberían seguir manteniendo, al menos desde mi punto de vista. Podrían buscar una solución intermedia, que las hay. Pero eso ya no depende de ninguno de nosotros, creo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 15 Ago 2020 16:37

Reincidente escribió:

A mi no me gusta el fútbol, no por ello quiero que desaparezca. Creo que las subastas son interesantes y que deberían enfocarse de otra forma (por ejemplo que el dinero recaudado fuese a fines sociales o para alguna actividad de la guardia civil). Pero que cuando no quieras un arma, tenga que ser destinada a chatarra, el único que gana es el chatarrero. Ahora si hacen otra modificación del reglamento, que ponga por ejemplo "prohibido la venta de armas entre particulares" pues sin subastas, ibamos a estar realmente jodidos.

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rimollo » 15 Ago 2020 16:56

Reincidente escribió:

¿No ves el avatar que tiene puesto? Yo creo que no hay nada que aclarar...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 16 Ago 2020 10:29

Vorgrimler escribió:Si, esa es la escusa que me dieron una vez en mi IA. que para ellos la subasta es un coñazo, ya que las tienen que sacar del depósito bajarlas al local de exposición, clasificarlas por tipo, encadenarlas, aguantar papeleo diario de guías más la recepción de las pujas, etc. tienen que recepcionar y clasificar las que le llegan de las otras intervenciones de la provincia. Volverlas a subir, guiarlas las adjudicadas y guardar las de achatarramiento, mandar las devoluciones de fianza, Etc. Etc.
resumiendo que las subastas les saca de su rutina y tienen que trabajar.....

Vamos, que aborrecen lo que es parte de su trabajo, porque subastas hay desde hace décadas. ¿El problema no será que antes las subastas eran de muchas menos armas, pero que dan tanto por saco a los usuarios legales de las mismas que el número se ha disparado?

Son ellos los que persiguen la reducción drástica del número de armas legales, luego son ellos los culpables de que haya tantas en las subastas.

En cualquier caso es parte de su trabajo, si están destinados en intervenciones de armas y no les gusta trabajar ya saben dónde tienen la puerta, o que pidan el traslado a tráfico y verán lo que es trabajar. A mi no me gusta hacer inventarios varias veces al año, pero es parte de mi trabajo y me aguanto, no se me ocurre decir que tiren el almacén a la basura, me pondrían de patitas enla calle.

El derecho a vender tus artículos u objetos personales está recogido en nuestra legilación. Esas armas son nuestras y, ya que nos las hacen depositar, qué menos que la vía de las subastas para poder venderlas.

Y, por cierto, ¿dónde pone en la Directiva Europea que no pueda haber subastas?

Lo de siempre.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 16 Ago 2020 10:36

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 13:07, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Ago 2020 11:00

Vamos, a ver, que es mi opinión y creo que respetable como la de todo el que aqui está registrado. O es que acaso no puedo decir lo que realmente pienso y no tengo porque dar explicaciones a nadie, habrá quién la comparta y quién no este de acuerdo, pero como digo es mi opinión.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 16 Ago 2020 11:00

Y se quejan ahora , cuando no había Internet , ni ordenadores ; todo a base de tarjetas escritas a mano y en el mejor de los casos olivetti y papel de calco. Si no hubiera IA supongo que ese personal tendría que estar en otros departamentos que seguramente trabajen más no? Tirarse piedras sobre tu tejado no lo veo muy coherente

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2020 23:32

huronescazan escribió:Vamos, a ver, que es mi opinión y creo que respetable como la de todo el que aqui está registrado. O es que acaso no puedo decir lo que realmente pienso y no tengo porque dar explicaciones a nadie, habrá quién la comparta y quién no este de acuerdo, pero como digo es mi opinión.

Buenas.

Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión, al igual que es responsabilidad de los demás el respetarla.

Siento mucho cierto tipo de comentarios hacia aquellos que están ahí para protegernos

Lo siento de veras.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Ago 2020 10:25

Buenas!

huronescazan escribió:Vamos, a ver, que es mi opinión y creo que respetable como la de todo el que aqui está registrado. O es que acaso no puedo decir lo que realmente pienso y no tengo porque dar explicaciones a nadie, habrá quién la comparta y quién no este de acuerdo, pero como digo es mi opinión.

Tienes toda la razón. Eres absolutamente libre de decir lo que piensas.

Dicho eso, cuando alguien expresa su opinión, puede hacerlo de dos maneras: escuetamente, y aquí se acaba el tema, o motivándola, para que los receptores del mensaje puedan valorarla y, llegado el caso, modificar la propia en función de los argumentos aportados. Yo siempre prefiero la segunda.

Y volviendo al tema original, creo que los más perjudicados son los armeros, o mejor dicho, algunos armeros. Llevo algunos años asistiendo a la apertura de plicas de las subastas de mi intervención, tomando nota del resultado de la misma, y más de la mitad de las armas adjudicadas - diría que el 70% en el caso de la última celebradada, en 2019 - lo han sido a armeros profesionales.
Nosotros perdemos la oportunidad de adquirir hierros a buen precio - v.g. Walther GSP Expert por 211 EUR - pero más de uno pierde cifra de negocio...

Otra cosa: el proceso de subasta, tal como está regulado, no debería suponer un coste para los presupuestos del cuerpo; recordad que el precio de remate se entrega al propietario, si es conocido, descontando los gastos de subasta. Otra cosa es que se recaude lo suficiente para compensarlos, pero ese es otro tema. También se ha comentado el trasiego de guías, etc. La emisión de guías és un acto tasado, es decir, que se cobra una tasa por la tramitación y se supone que esta cubre los gastos reales de la gestión realizada. Por tanto, es un gasto a eliminar de la ecuación.

Saludos

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Axel-22 » 01 Sep 2020 11:34

Me surge la duda con las armas DECOMISADAS y RETIRADAS... Sus propietarios no pueden venderlas y ya no hay subastas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”