La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La IA me solicita presentarme para revista sin haberse cumplido el plazo

Mensajepor Chinchu » 17 Feb 2019 11:51

Binche85 escribió:
¿Que me aconsejáis que alegue si me ponen pegas con el Cetmeton, teniendo en cuenta que la IA de origen no me puso ninguna pega y fueron como decís estupendos. Estas diferencias crean una alegalidad totalmente fuera de sitio en lo que se supone es un Estado de "Derecho", alguna manera habrá de protegerse, ¿no?

Hola,

No debería haber ningua pega con el cetmetón, si:
    Es un arma guiada convenientemente.
    Es un arma de repetición.
    No ha sufrido modificación en sus piezas fundamentales-
    Incluso el tema de la bocacha ya no cuela, pues la lleva de origen.

Si por un casual te dijesen que lo tienes que dejar allí, les pides:

1º Que efectuen consulta telefónica a la ICAE, pues no estás de acuerdo con el hecho.
2º Que te entreguen un escrito donde conste eso mismo, que te lo retienen, que has solicitado que hagan consulta a la ICAE y su resultado, y las causas por las que lo retienen.
3º Solicitas el libro de reclamaciones y lo cumplimentas relatando esos tres hechos, que has llegado allí con el arma por requerimiento telefónico, que al ver que te la retenían has solicitado que realicen consulta a la ICAE y el resultado de la misma, (se han negado, o la han realizado pero dicen que...),
3º Al llegar a casa mandas escrito a la ICAE relatando los hechos fielmente.

En cualquier caso, no vallas pensando lo peor, ni predispuesto, las historias que se cuentan no siemrpe son fiel reflejo de la realidad, otras sí, pero lo que más tranquilidad ha de darte es que tu arma está como debe estar, y tu lo mismo, por lo que cualquier irregularidad sería fruto de error o desconocimiento del interventor.

suerte-

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Feb 2019 12:09

Me da la sensacion que lo han confundido con un chopo.... :D igual piensan que tienes un cetme sport en 308 de los ochenta de los que tanto se ha hablado.... Y quieren ponerse medallas....
Para intervenciones Bandoleras la de Madrid sabes con lo que entras pero no con lo que sales... :mrgreen: os lo digo de buena tinta.
Imagen

Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Binche85 » 20 Feb 2019 19:01

Hoy he acudido a la IA de Laredo finalmente. Todo perfecto, querían comprobar que realmente era de repetición por que la IA de origen no lo había indicado claramente. También han observado que está punzonado el calibre correspondiente 308, ya que dicen que muchos usuarios tienen indicado el 7.62x51 pero en ningún lugar les han puesto el 308 y que no lo pueden guiar con 308 ( Cosa curiosa ya que es el mismo calibre).

Así que he perdido unos minutos de mi tiempo pero para bien.

Gracias por la ayuda a todos.

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 20 Feb 2019 20:22

Binche85 escribió:Hoy he acudido a la IA de Laredo finalmente. Todo perfecto, querían comprobar que realmente era de repetición por que la IA de origen no lo había indicado claramente. También han observado que está punzonado el calibre correspondiente 308, ya que dicen que muchos usuarios tienen indicado el 7.62x51 pero en ningún lugar les han puesto el 308 y que no lo pueden guiar con 308 ( Cosa curiosa ya que es el mismo calibre).

En el lateral pone cal 7,62 pero en el último tramo del cañón entre el "8" y la bocacha tienen grabado 308 win. precticamente ni se vé, yo lo tenía guiado en calibre 7 y gracias a eso me han cambiado la guía y me han puesto 308
Pasamos y pasaremos !

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Feb 2019 20:37

Binche85 escribió:Hoy he acudido a la IA de Laredo finalmente. Todo perfecto, querían comprobar que realmente era de repetición por que la IA de origen no lo había indicado claramente. También han observado que está punzonado el calibre correspondiente 308, ya que dicen que muchos usuarios tienen indicado el 7.62x51 pero en ningún lugar les han puesto el 308 y que no lo pueden guiar con 308 ( Cosa curiosa ya que es el mismo calibre).

¿Y no le han hecho fotos al artefacto? En la revista que tuve que pasar en Enero, le hicieron las fotos a todos los cacharros.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Feb 2019 21:37

Mi Santa Bárbara C-75 pone originalmente 7.62x51 NATO y luego punzonado 308 Win.

Estas cosas que parecen una tontería nos pueden dar un dolor de cabeza.

Me alegro que no haya sido nada.
Sapere Aude

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Feb 2019 08:11

A mi entender, aunque de iure tuvieras la opción de no ir, creo que has hecho bien. Una cosa menos, y todo en regla. Yo no sólo no tengo queja, sino que tengo que decir que un servicio impecable. Cuando le compré el Marlin a mi hijo fue por correo a una armería. Se equivocaron de Intervención los de la armería y ellos mismos me lo llevaron a mi Intervención y ahora viene lo mejor, un Guardia vino a verme (me acojoné) sólo para decirme que ya tenía disponible el arma y podía pasar a recogerla. Somos pueblos pequeños y nos conocemos todos.

Un saludo

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Feb 2019 12:34

Extractor escribió:A mi entender, aunque de iure tuvieras la opción de no ir, creo que has hecho bien. Una cosa menos, y todo en regla. Yo no sólo no tengo queja, sino que tengo que decir que un servicio impecable. Cuando le compré el Marlin a mi hijo fue por correo a una armería. Se equivocaron de Intervención los de la armería y ellos mismos me lo llevaron a mi Intervención y ahora viene lo mejor, un Guardia vino a verme (me acojoné) sólo para decirme que ya tenía disponible el arma y podía pasar a recogerla. Somos pueblos pequeños y nos conocemos todos.

Un saludo

Vete a Guzman el Bueno y veras como trabajan.... Al tio del Santa Barbara le habrian hecho mandar el arma al Bope :!: y diras ya pone 308 y te diran que los has podido hacer tu con un punzon como me dijeron a mi..
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”