Caballo loco escribió:Hola, yo tengo un cetme c guiado en A, para guiarlo no hace falta tener la F, otra cosa es que te pidan para poder ir al campo de tiro, a mi me piden ser socio del club de tiro y pagar la federación, aunque no vaya ni pueda competir con mi licencia A.
Los cargadores de alta capacidad estan prohibidos para estas armas, aunque he visto competiciones de ispc de rifle con cargadores de alta capacidad, quizas por estar guiado en F ( hay segun que interpretaciones del reglamento que opinan que para armas guiadas con F no eatan prohibidos esos cargadores)
Una arma guiada en A no es un arma de caza (mayor o menor) o de "concurso" - siquiera es de CAT. 2.2 ni esta catalogada. Por lo tanto no debe tener restrinccion alguna - menos de cargadores. In caso de duda habla con un experto en el tema. Es bien sabido que no se puede cazar con un arma guiada en A o F.
Tecnicamente un .222 no es una arma de caza mayor (algunos paises/estados/localidades se prohibe el uso del .222 y .223 para caza mayor) y un arma guiada en F simplemente no es una arma de caza ni se puede cazar con ella. El reglamento es claro en definir un arma de CAT 2.2 (2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor.) - cualquier otra cosa es inventarse algo (lamentablemente comun en España). O sea un arma de concurso y usado como tal no es una "arma de caza mayor". Uno podria decir que un .22lr es un "arma de caza mayor", pero no hace que lo sea.
Ten en vuenta que cada IA es un mundo, de todas las transacciones entre particulares que he hecho en algunas me han pedido cosas que en otras no.
Sin duda, porque todos tienen opiniones y capacidad cognitiva no se favorece en la enseñanza española.