LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor antares308 » 03 Feb 2015 01:37

leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales





+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2015 12:00

leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales


Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 03 Feb 2015 12:56

El caso es que mucha gente ha comprado armas amparadas bajo la AE cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos legales, y las de cartucho metálico además han tenido que pasar por un proceso (BOPE y Museo del Ejército) suplementario que ha encarecido notablemente su compra. Todas esas armas son perfectamente legales con el RA en la mano y sólo esa OM las pone en la picota, OM que además en sus últimos párrafos deja a la discrecionalidad de un señor cualquier requisito suplementario que se le ocurra (refugio antinuclear para guardarlas, sistema de detección y extinción de incendios comparable al de una industria petroquímica, hacer el pino-puente mientras recitamos a Machado para hacerte la guía....sí, ya sé que exagero, pero ese párrafo deja abierta cualquier posibilidad), y eso es sencillamente inadmisible. Por no hablar de la ilegalidad de una OM que contraviene lo escrito en el RA, norma de superior rango legal.
Sobre la irretroactividad...permitid que me ría por no llorar, puesto que cuando te toca renovar la AE no la renuevas, solicitas una nueva, con lo que te aplicarán los requisitos que se les ocurra y "te jodes".
En vez de estar discutiendo sobre el sexo de los ángeles, cosa que ya hemos discutido hasta el hastío en éste foro con topics de más de 600 páginas, lo que deberíamos hacer es ver cómo revertir la situación hasta el punto anterior a una OM a todas luces ilegal, arbitraria, y sin justificación real.

Saludos.
Cave canem.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 03 Feb 2015 13:09

pues si la AE no se renueva.....si te piden tiradas y estar en una asociación etc....pues no lo haces...(lo de la asoacion lo haces al sacartela el primer año) a los cinco años no te la renovaran por no haber cumplido tiradas...y te la sacas de nuevo al dia siguiente nueva....no?

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor larot » 03 Feb 2015 13:29

Totalmente deacuerdo con JordiAMX,la licencia AE esta muy bien como esta,esa licencia habla de armas historicas,entre las cuales estan las de avancarga,y si el reglamento te permite tener armas historicas y sus replicas de cartucho metalico con patente anterior a 1890 y se certifican ,pues ya esta, que problema hay.Esa OM es absurda se mire por donde se mire.

Saludos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 03 Feb 2015 13:59

JordiAMX escribió:El caso es que mucha gente ha comprado armas amparadas bajo la AE cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos legales, y las de cartucho metálico además han tenido que pasar por un proceso (BOPE y Museo del Ejército) suplementario que ha encarecido notablemente su compra. Todas esas armas son perfectamente legales con el RA en la mano y sólo esa OM las pone en la picota, OM que además en sus últimos párrafos deja a la discrecionalidad de un señor cualquier requisito suplementario que se le ocurra (refugio antinuclear para guardarlas, sistema de detección y extinción de incendios comparable al de una industria petroquímica, hacer el pino-puente mientras recitamos a Machado para hacerte la guía....sí, ya sé que exagero, pero ese párrafo deja abierta cualquier posibilidad), y eso es sencillamente inadmisible. Por no hablar de la ilegalidad de una OM que contraviene lo escrito en el RA, norma de superior rango legal.
Sobre la irretroactividad...permitid que me ría por no llorar, puesto que cuando te toca renovar la AE no la renuevas, solicitas una nueva, con lo que te aplicarán los requisitos que se les ocurra y "te jodes".
En vez de estar discutiendo sobre el sexo de los ángeles, cosa que ya hemos discutido hasta el hastío en éste foro con topics de más de 600 páginas, lo que deberíamos hacer es ver cómo revertir la situación hasta el punto anterior a una OM a todas luces ilegal, arbitraria, y sin justificación real.

Saludos.


Exacto.

La opciones a tomar son apoyar a Anarma que ha interpuesto demanda contra la OM y las quejas al Ministerio y defensor del pueblo propuestas por Anarma
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 03 Feb 2015 14:32

JotaErre escribió:
leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales


Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...


Lo logico en un pais logico, licencia unica para cartucheria convencional, y avancarga pura libre.
Ya esta...

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 03 Feb 2015 14:33

JotaErre escribió:
leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales


Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...


Lo logico en un pais logico, licencia unica para cartucheria convencional, y avancarga pura libre.
Ya esta...

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 03 Feb 2015 16:07

JotaErre escribió:
bestiababosa escribió:
kernelsuse escribió:Ah Doncesar, y a los que tienen guiado un. 22 en AE como van a disparar con pólvora negra?

Me parece que Podías rectificarte en esto.... :birra^:




estamos todos asi...conjeturando pero lo unico que podemos hacer es interpretar la ley al pie de la letra,...ellos lo han hecho, que apoquinen con lo que legislan.....y yo me agarro como un bellaco a lo que puedo sacar que me beneficie...como la posesion del arma dejando de tirar..


por otro lado, es que no debieran haber clasificado esos engendros como replicas jamas porque no lo son. No van a poder tirar, no hay municion de PN, pero el arma seguira, suponemos, en AE...todo suposiciones. Si aplican esto retroactivamente es un atropello..pero de los gordos. No creo lo hagan.

un saludo.


Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...


existio en muchos calibres, pero el UBERTI STALLION esta hecho a escala, unos 3/4 del original, no es un clon o reproduccion, sino un diseño inspirado. Ademas, los colt del 22 en epoca llevaban 6 disparos, aunque COLT los fabrico con mas capacidad en el siglo XX, que yo sepa. Habria que consultar con algun experto si realmente se fabrico en 22 lr antes del 90, en 22 long seguro...en 22 lr..... :?:

en el caso del ARMI CHIAPPA de nuevo nos encontramos con un diseño distinto al del 1873, con barra de trasferencia, dimensiones distintas y materiales a base de alecacion de ZINC, cañon embutido, etc...jamas debiera haberse guiado como replica, y menos con tambores de mas de 6 disparos.

un saludo

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 03 Feb 2015 16:17

TIRADOR-Sifre escribió:hay una solución muy simple....
AE avancarga pura y dura
resto...F y quitar los cupos
sencillo,no ?
y todos a disfrutar de nuestra afición y los armeros a vivir y las fábricas a fabricar y los clubes a organizar tiradas y las federaciones a federar.....coño que me corroooooo............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


no estoy de acuerdo, es mejor esta BOE, que pasar todo a F. Con F:

-Federacion obligatoria, que no exije pero admite como posibilidad esta orden.

-con F, las armas deben de tener "certificado" de arma deportiva...calibres por encima 45 descartados, cañones de menos de 4", descartados

-con F, tiradas oficiales obligatorias, cosa que esta orden no exije, sino uso habitual, dejando abierta, a mi juicio, la posibilidad de "simplemente usarlas, lease entrenamientos", hasta que lo aclaren

-con F, dejas de tirar, y pierdes las armas, con este BOE, dejas de tirar, CONSERVAS LAS ARMAS.

-con F, para obtencion... penales, psicotecnico, club, Federacion, periodo en aire, calibres limitados a la tabla, etc... Y LAS ARMAS SIEMPRE COLGANDO, que si te falto una tirada, que si el presidente no te guia 45, que si no se que......con esta orden, si coleccionas, solo penales, psicotecnico, asociacion o firmas, y las tienes sin problemas y son tuyas de por vida, sin ningun CACIQUE o tiradas por medio, y si quieres tirar, lo dicho arriba.

-no tiene sentido regular un Cattleman de extraccion a baqueta y simple accion, con la misma severidad que una CZ de 16b disparos y 9mm p. Menos aun regular un revolver MAUSER COMISSION de 1883, de municion obsoleta igual que una GLOCK del 40 SW, tal como esta la ley en ESPAÑA, pues tal arma, en FRANCIA, ni se registra y es venta libre.

sigue siendo mejor este BOE, que tampoco me convenze, que la F.

A todo esto, que propone ANARMA? Debera dar una alternativa? porque paralizar a lo mejor lo puedes paralizar...para que meses despues te salgan con una PEOR.

Un saludo

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 03 Feb 2015 16:46

Como dice Leica................., quien realizará tiradas de ae, para mantener actividad si cuando vas a renovar, la sacas nueva??

Cada día tengo mas confianza de que este "experimento" tiene sus días contados!!!!

Salu2 al foro!!1

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA SOBRE LICENCIA AE

Mensajepor JUA21228 » 03 Feb 2015 17:14

¿Hay rumores de que quieren hacer cambios en las licencias AE actualmente yo tengo la licencia F ,y estaba interesado en comprar un revólver catterman pero me da un poco de miedo por si luego los retiran,¿alguien tiene alguna noticia del tema?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 03 Feb 2015 20:28

no los van a retirar pero si tienes algún problema la pasas a la licencia F que ya tienes, asi cómpratelo, en tu caso no hay problema no?

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JUA21228 » 03 Feb 2015 22:51

Tengo un tercera,solo puedo tener un arma
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 03 Feb 2015 23:14

sacate segunda, te va a dar muchas satisfacciones pues te abre un abanico inmenso...vale la pena y el esfuerzo es pequeño, te lo aconsejo totalmente. Lo mas complicado es sacarte la F, el papeleo las esperas lo caro del armero etc, una vez la tienes subir a segunda es coser y cantar y todo un placer.

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor varicelas » 04 Feb 2015 01:38

JotaErre escribió:
leica escribió:lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales


Pues no sé... a mi no me parece serio que se necesite la misma licencia para tener una semiautomática de 9mm o del .45 que para una pistola de chispa, por ejemplo...



Cierto, para mi es mas complicado el mundo de las tiradas con armas antiguas o históricas y sus replicas, que el tiro con armas modernas.
Por mis anteriores y actuales trabajos conozco las armas modernas, incluso muchas que algunos solo verán en revistas o películas. He disparado con pistola, fusiles, subfusiles, ametralladoras, ametralladoras de gran calibre, desmontado y montado todas esas armas. He aprendido gracias a tiradores veteranos el uso y manejo de armas de avancarga, muchísimo más complicado puesto que hay que realizar las cargas, adecuarlas a tu forma de disparar, limpieza (no es lo mismo limpiar residuos de pólvora negra que pólvora moderna), trucos de obturación de las cargas, etc.. Cuatro años federado pero en cambio no he podido acceder a sacarme la F en mi federación, por que solo presentan a los que les interesa (amigos de), al resto nos consideran pistoleros, aquí no quieren ni que haya equipos de IPSC, solo les interesa los de tiro al plato y poco mas, hasta la Guardia Civil a dejado de realizar las pruebas de tiro de seguridad privada en sus instalaciones, haciéndolo en las de la federación de caza. Cosa ilegal que ellos mismos se saltan a la torera, por que si son instalaciones para caza no lo pueden ser para tiro con armas cortas, alguien se estará beneficiando fijo.
¿Me van hacer estar un año tirando con aire comprimido, cuando llevo años tirando con 44 y 45?
Sino me equivoco, para la licencia de caza, se presenta uno mismo por libre al examen de la GC y luego si apruebas, compras la escopeta que te de la gana, no hay categorías menores y mayores y luego te federas en la federación de caza.
Nosotros es todo al contrario. primero te federas, luego son ellos los que te presentan al examen te vas comprando las armas a medida que la federación te sube de categoría.
Hay mas muertes por armas de fuego de caza y de las fuerzas y cuerpos de seguridad que por las de los aficionados al tiro (F y AE), por no hablar de las armas del mercado negro. Pero en cambio es a los aficionados a los que nos tratan directamente como presuntos criminales.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ESMALTINO » 04 Feb 2015 10:44

Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...[/quote]

existio en muchos calibres, pero el UBERTI STALLION esta hecho a escala, unos 3/4 del original, no es un clon o reproduccion, sino un diseño inspirado. Ademas, los colt del 22 en epoca llevaban 6 disparos, aunque COLT los fabrico con mas capacidad en el siglo XX, que yo sepa. Habria que consultar con algun experto si realmente se fabrico en 22 lr antes del 90, en 22 long seguro...en 22 lr..... :?:

en el caso del ARMI CHIAPPA de nuevo nos encontramos con un diseño distinto al del 1873, con barra de trasferencia, dimensiones distintas y materiales a base de alecacion de ZINC, cañon embutido, etc...jamas debiera haberse guiado como replica, y menos con tambores de mas de 6 disparos.

un saludo[/quote]

Hola Compañero bestiababosa, deberías haber opositado para Ministro de DEFENSA o Coronel Jefe del BOPE, y así podrías haber aspirado a eliminar todos los ARMI CHIAPPA como réplicas de revólveres anteriores al año 1873 .. Es posíble que todavía estés a tiempo.
Saludos.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Juan-Manuel » 04 Feb 2015 12:26

Y si lo nombraran como dices "alto cargo del ICAE", no estariamos mejor que ahora? Don Cesar, ¡presentate! y arregla el entuerto :oops:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados