Guanyi escribió:En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervencion , todo este follon viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder facilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personal. Estas personas han visto un hueco por donde saltarse la ley y hacen mucho daño a nuestro colectivo.
La AE es una autorizacion que se da a los amantes de las armas antiguas y ellos lo han utilizado para acceder a un arma de defensa.
Por otro lado está el hecho de que vivimos en un país bananero donde no aciertan ni cuando rectifican y teniendo en cuenta la nueva ley de seguridad, que patea hasta el derecho constitucional de reunión, no se de que nos extrañamos.
Espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Un daludo.
Sin animo de entrar en polémica,
Guanyi escribió:
En definitiva , por lo que he podido ver y me han contado en mi propia intervención , todo este follón viene por los SAA del cal 22 y los llamados mesilleros, que no son otros que aquellos que se han sacado la AE para acceder fácilmente a un arma corta de cartucho metálico y usarla para defensa personalEste párrafo no lo entiendo muy bien...¿Entiendo que las IA de la GC han debido intervenir bastantes revólveres anteriores a 1890 en sendas mesillas de noches?...¿no? porque, si es por tener un arma corta para defensa, creo, que es una opinión de las IA´S , respetable, pero a mi entender nada fiable. Y lo de fácilmente...pues fácilmente o no, deben estar limpios de penales psicotécnico y concesión por parte de la las IA´S
Lo del 22 SSA tampoco creo que se un problema ,ya que cuando tu la adquiría te pedían certificados de defensa....etc...por lo tanto sigo sin entender lo del 22 SSA, Recordemos que el 22 lr
"Se dice que fue creado en 1887 por la Compañía de Herramientas y Armas Americana J.Stevens. Es una evolución del .22Long de 1871".
Tampoco pienso que estas personas se hayan saltado la Ley...puesto que han tenido que cumplir ...precisamente con lo que marcaba en ese momento...la ley.., no una orden ministerial
La AE es una autorizacion que cubre armas originales o replicas anterior a 1890, armas sistema flobert ...etc
Por último estoy totalmente de acuerdo contigo con tu reflexion final "No aciertan ni cuando rectifican"
P.D soy poseedor de las licencias F, D, E, AE y dentro de la AE tengo un 45 lc Cartucho metálico, un 22 SSA y un Remington 1875 y un revolver Flobert . Todos mis revólveres en armeros de grado III y I
Perdón por el tocho y sinceramente, solo he expresado mi opinión sin pretender ofender a nadie, pero a veces pienso que tanto unos como otros distorsionamos la realidad
Atentamente un saludo