Cargadores CETME

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
la_rana
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores CETME

Mensajepor la_rana » 27 Nov 2009 10:04

Buenos días compañeros.

Tengo una duda y espero que alguno pueda solucionarmela.

Soy propietario de un estupendo CETME C "Spor" que no "Sport" ;) guiado con la licencia D para caza. Logicamente para salir al campo a cazar y cumplir con la legislacion tengo que usarlo con su cargador de 2 balas del 307.

Pero mi duda es la siguiente, para ir al campo de tiro, ¿puedo usarlo con cargadores de 5 o 20 balas? Encuentro informacion contradictoria al respecto y me gustaria si alguno pudiera aclararme el tema.

Muchisimas gracias a todos

Saludos compañeros.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cargadores CETME

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2009 10:51

Para tiro estan autorizados los de 5,pero creo que en un rifle semi,con 10 o mas balas en cargador,lo consideran arma de guerra.Aparte con el 307w no vas a poder meter mas que 6 o 7 balas como mucho en un cargador de 20 sin que te de problemas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2009 11:12

Copio y pego...La actual ley también prohíbe la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por las fuerzas del orden, de las siguientes armas y accesorios:

1. -Rifles semiautomáticos y escopetas de caza con más de 5 cartuchos en su cargador. Para la caza también están prohibidos los ejemplares con culata plegable o desechable.
2. -Sprays de defensa personal y todo tipo de armas que desprendan gases tóxicos.
3. -Defensas eléctricas.
4. -Silenciadores.
5. -Munición militar (balas perforantes, explosivas o incendiarias)
6. -Balas “dum-dum” de punta hueca.
7. -Rifles y escopetas con cañones recortados.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Nov 2009 11:17

Rifles seniautomaticos con mas de 5 balas incluyendo recamara esta prohibido :? http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/prohibidas.jspTe pongo el parrafo a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Nov 2009 11:55

Ojo con los cargadores originales del CETME. El que yo compre tenia una capacidad de tres cartuchos y solo pueden cargar dos. Le tuve que soldar un trozo de plancha de aproximadamente 1 cms. en el tope de la teja interior para dejarlo en condiciones. Con municion del 307 podras poner tres balas, para que no tengas problemas de alimentacion. Saludos.

la_rana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor la_rana » 27 Nov 2009 12:06

Muchisimas gracias por vuestras respuestas Josetxu y francisco777.
Entonces me olvido de los cargadores de 5 y 20 y seguire con el de 2 :(
Una pena... pero si no quiero tener problemas mejor no arriesgarse.

Los cargadores de 2 me saben a poco... pero en fin como suele decirse, son lentejas.

Muchisimas gracias de nuevo compañeros.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Nov 2009 20:20

la_rana escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas Josetxu y francisco777.

Los cargadores de 2 me saben a poco... pero en fin como suele decirse, son lentejas.

Ojo, la tenencia de los cargadores no estáprohibida, está prohibido su uso, que es distinto :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Nov 2009 09:41

Vicente escribió:
la_rana escribió:Muchisimas gracias por vuestras respuestas Josetxu y francisco777.

Ojo, la tenencia de los cargadores no estáprohibida, está prohibido su uso, que es distinto :wink: :wink: :wink: .

Saludos,
Cierto Vicente,en los cargadores de 20 de cetme que venden,pone para coleccionismo.Yo tengo dos de 20 limitados a dos para caza,y son totalmente legales :mrgreen:

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 15 Dic 2009 19:00

Yo tambien utilizo los de 20 transformados para 2 porque me gustan más y son más rapidos de cambiar, creo que eso sea legal
porque solo cambia la estetica.

ria92
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ria92 » 26 Sep 2012 14:15

Es legal cualquier tipo de cargador, sea corto o largo. Eso sí, cuando la autoridad te mande meter cartuchos en él, pobre de tí si caben más de dos cartuchos. Como quepan tres, ya puedes prepararte porque es ilegal.

Yo vendo cargadores modificados en versión corta y en versión larga. Yo uso los largos modificados porque a mi gusto son más guapos y se extraen mejor.

Saludos a los compañeros de Cetme.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Sep 2012 14:42

Entonces ¿cómo se lo montan los que hacen IPSC con rifle?
UT TENSIO SIC VIS

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 26 Sep 2012 15:06

No se lo montan de ninguna manera porqué eso es totalmente "ilegal".
Cuando entrenan, lo hacen en seco, porque la modalidad deportiva de IPSC con rifle no es legal en España, este grandísimo país.

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 26 Sep 2012 15:27

waikinin escribió:No se lo montan de ninguna manera porqué eso es totalmente "ilegal".
Cuando entrenan, lo hacen en seco, porque la modalidad deportiva de IPSC con rifle no es legal en España, este grandísimo país.

La modalidad no es ilegal simplemente no esta reconocida , no hay ninguna ley que diga que el IPSC fusil esta prohibido, de echo ya se celebro una competición en Parga Lugo y hubo participantes con CETME.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 26 Sep 2012 22:06

Compañero, lo poco entrecomillado lo de "ilegal" porque no está reconocida, y para poder entrenar esa modalidad o realizar cualquier competición habría que pedir una autorización especial a la Delegación del Gobierno, en la forma dispuesta por el Reglamento de Armas.
Y luego depende de las Intervenciones de Armas que informen positivamente o de manera restrictiva, según les plazca.
El reglamento de armas, no contempla la posibilidad de autorizar ninguna galería o campo de tiro que no cumpla las obligaciones en ella recogidas (entre las que se encuentra la línea de tiradores, lo que imposibilita el tiro dinámico o en movimiento). Por lo que hay que solicitar esas autorizaciones especiales e individualizadas.
Y dudo muchísimo, que los competidores de fusil de IPSC estén pidiendo esa autorización especial a la Delegación del Gobierno cada vez que vayan a entrenar.
Lo presento como una de las paradojas (por no decir, cagadas) de nuestra legislación. Que parece elaborada por gente que odia las armas y todo lo relacionado con ellas.
Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 26 Sep 2012 22:08

Y se me olvidada señalar que mi comentario, además, era irónico. Por eso hacía alusión a lo del "entrenamiento en seco".
A veces transmitir los sentimientos por escrito en este tipo de medios es difícil.
Un saludo.

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 26 Sep 2012 22:16

waikinin escribió:Y se me olvidada señalar que mi comentario, además, era irónico. Por eso hacía alusión a lo del "entrenamiento en seco".
A veces transmitir los sentimientos por escrito en este tipo de medios es difícil.
Un saludo.

Ok llevas razón no había captado la ironía :wink: :D , por desgracia también pasa con las competiciones de IPSC con pistola, muchas han sido suspendidas en el ultimo momento por falta de autorización

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Sep 2012 22:29

la_rana escribió:Buenos días compañeros.

Tengo una duda y espero que alguno pueda solucionarmela.

Soy propietario de un estupendo CETME C "Spor" que no "Sport" ;) guiado con la licencia D para caza. Logicamente para salir al campo a cazar y cumplir con la legislacion tengo que usarlo con su cargador de 2 balas del 307.

Pero mi duda es la siguiente, para ir al campo de tiro, ¿puedo usarlo con cargadores de 5 o 20 balas? Encuentro informacion contradictoria al respecto y me gustaria si alguno pudiera aclararme el tema.

Muchisimas gracias a todos

Saludos compañeros.

Estimados compañeros.
Permitirme que discrepe con todos vosotros en vuestras respuestas y aporte mi humilde opinión siempre sin acritud.
Hay que rizar el riso y permitirme que sea yo quien lo haga ya que acabo de terminar el borrador para la proposición de la futura ley de armas.
Si aplicamos de forma estricta el reglamento, por lo que paso a explicar el por qué:
El reglamento (que todos sabemos, está pésimamente concebido y redactado), dice lo siguiente:
“Son armas de la categoría 2ª 2ª, aquellas armas largas rayadas, UTILIZABLES PARA CAZA MAYOR” (primer punto)
También nos dice que “Quienes deseen utilizar armas de la categoría 2ª 2ª, deberán obtener la licencia D” (segundo punto)
Por lo tanto....¿qué es un arma de la categoría 2ª 2ª? Un rifle guiado con la licencia D., y cuyo destino es la caza mayor.
El reglamento dice que “son armas prohibidas: “las armas de la categoría 2ª 2ª, cuya capacidad de carga, sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara”
Un rifle guiado con la licencia F, que no es utilizable para caza mayor, puesto que está prohibido cazar con él, y no está guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª 2ª. Simple y llanamente, los rifles guiados con la licencia F, están reconocidos por el reglamento como “armas de concurso” en base a una orden ministerial. Por lo tanto, existen y son legales; ahora bien, no están clasificados.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 26 Sep 2012 22:41

No discrepas complementas.
También hay que decir que la limitación en armas para caza de la capacidad de cargador esta recogida en la ley de CAZA de cada comunidad autónoma ,no en el reglamento de armas

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”