Hola a todos. He leido algo sobre el tema y quiero preguntar si lo que tengo entendido es como realmente es.
Vamos al tema:
Tengo una licencia tipo A, con la cual tengo guiada un arma (la del trabajo) y tengo cupo para otra arma corta.
Tengo entendido que podría adquirir un arma y guiarla con una licencia F, sin ocupar cupo de mi A.
Bien, quiero comprarme una pistola del .22 (Walther) que es de un amigo, y que actualmente esta guiada con una A.
¿Habría algún modo de guiar ese arma como si fuera F para que no me ocupera cupo de la A, sin yo tener la licencia F ?
O, ¿necesariamente habría primero de obtener la F y una vez con ella guiar dicho arma en la Intervencion de Armas como si fuera un particular?
Aparte del lio que tengo en la cabeza, me explico como el culo :P ESpero que alguien haya sido capaz de entenderme.
Un saludo y gracias!
Duda para guiar armas con licencia A.
RE: Duda para guiar armas con licencia A.
Dime de que cuerpo eres por privado y si puedo te ayudo.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda para guiar armas con licencia A.
Lo primero federate, no tienes que obtener la F, en la federación pide que te den un certificado de que el arma es de concurso, y por último solicita en tu unidad la guía del arma como TDE.
Lo único que debes cumplir es estar federado, no tienes que competir para conservar la F ya que no la tienes ;). En la federación te tienen que asignar una cartegoría 3ª, 2ª o 1ª (para conservar categoría 2ª o 1ª si tienes que competir) y dependiendo de esta podras guiar de 1 a 10 armas.
Más o menos es esto que te he contado.
Lo único que debes cumplir es estar federado, no tienes que competir para conservar la F ya que no la tienes ;). En la federación te tienen que asignar una cartegoría 3ª, 2ª o 1ª (para conservar categoría 2ª o 1ª si tienes que competir) y dependiendo de esta podras guiar de 1 a 10 armas.
Más o menos es esto que te he contado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”