ARMAS DEPOSITADAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ANCAHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2026 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor ANCAHA » 24 Jun 2026 12:50

Para todos aquellos que por una razón u otra, os veáis en la obligación de tener que DEPOSITAR vuestras armas, tened en cuenta QUE NO HAY OBLIGACION ALGUNA de hacerlo en la Intervención de Armas de la GC, donde sólo pueden estar 1 año, y luego a la chatarra; las podéis DEPOSITAR en vuestra armería de confianza, sin tiempo límite, pueden estar allí mientras solventas tu cuestión, o las vendes, NO HAY TIEMPO ESTABLECIDO, la armería ya se lo comunica a la GC.
REPITO NO HAY OBLIGACION DE QUE EL DEPOSITO SE TENGA QUE REALIZAR EN LA INTERVENCION.

Avatar de Usuario
Merlin74
.30-06
.30-06
Mensajes: 937
Registrado: 18 Ago 2024 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor Merlin74 » 24 Jun 2026 14:58

ANCAHA escribió:Para todos aquellos que por una razón u otra, os veáis en la obligación de tener que DEPOSITAR vuestras armas, tened en cuenta QUE NO HAY OBLIGACION ALGUNA de hacerlo en la Intervención de Armas de la GC, donde sólo pueden estar 1 año, y luego a la chatarra; las podéis DEPOSITAR en vuestra armería de confianza, sin tiempo límite, pueden estar allí mientras solventas tu cuestión, o las vendes, NO HAY TIEMPO ESTABLECIDO, la armería ya se lo comunica a la GC.
REPITO NO HAY OBLIGACION DE QUE EL DEPOSITO SE TENGA QUE REALIZAR EN LA INTERVENCION.



Claro que no es obligatorio.
La única " premisa " es que no pasen primero los de intervención por tu casa, luego si van a la IA y quieres que un amigo, o la armería las recoja, tienes que ir y realizar el papeleo.
Lo que no puedes es tener en posesión las armas, las puedes depositar en una Armeria o guiarlas a algún amigo o familiar.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

ANCAHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2026 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor ANCAHA » 25 Jun 2026 07:41

Pues ESO, que no hay ninguna obligación de DEPOSITARLAS en la Intervención.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3453
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor jrdc1 » 26 Jun 2026 12:18

Buenas!

Previo pago del importe correspondiente, claro...

Saludos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor shootersesp » 26 Jun 2026 12:46

Copio y pego el reglamento de armas:

Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....

Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.

Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.

Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2517
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ARMAS DEPOSITADAS

Mensajepor MamasBoy » 26 Jun 2026 14:04

shootersesp escribió:Copio y pego el reglamento de armas:

Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....

Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.

Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.

Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.


en el primer mensaje dice si tienes que depositar tus armas por cualquier motivo, si el fallecido va a depositar las armas, mal rollo...

Por cierto, en Barcelona las armerías lo gestionan si los herederos quieren, no se que coste tiene, normalmente va vinculado a que luego la armería gestiona su venta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados