Para todos aquellos que por una razón u otra, os veáis en la obligación de tener que DEPOSITAR vuestras armas, tened en cuenta QUE NO HAY OBLIGACION ALGUNA de hacerlo en la Intervención de Armas de la GC, donde sólo pueden estar 1 año, y luego a la chatarra; las podéis DEPOSITAR en vuestra armería de confianza, sin tiempo límite, pueden estar allí mientras solventas tu cuestión, o las vendes, NO HAY TIEMPO ESTABLECIDO, la armería ya se lo comunica a la GC.
REPITO NO HAY OBLIGACION DE QUE EL DEPOSITO SE TENGA QUE REALIZAR EN LA INTERVENCION.
ARMAS DEPOSITADAS
Re: ARMAS DEPOSITADAS
ANCAHA escribió:Para todos aquellos que por una razón u otra, os veáis en la obligación de tener que DEPOSITAR vuestras armas, tened en cuenta QUE NO HAY OBLIGACION ALGUNA de hacerlo en la Intervención de Armas de la GC, donde sólo pueden estar 1 año, y luego a la chatarra; las podéis DEPOSITAR en vuestra armería de confianza, sin tiempo límite, pueden estar allí mientras solventas tu cuestión, o las vendes, NO HAY TIEMPO ESTABLECIDO, la armería ya se lo comunica a la GC.
REPITO NO HAY OBLIGACION DE QUE EL DEPOSITO SE TENGA QUE REALIZAR EN LA INTERVENCION.
Claro que no es obligatorio.
La única " premisa " es que no pasen primero los de intervención por tu casa, luego si van a la IA y quieres que un amigo, o la armería las recoja, tienes que ir y realizar el papeleo.
Lo que no puedes es tener en posesión las armas, las puedes depositar en una Armeria o guiarlas a algún amigo o familiar.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Re: ARMAS DEPOSITADAS
Pues ESO, que no hay ninguna obligación de DEPOSITARLAS en la Intervención.
- jrdc1
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 3453
- Registrado: 04 May 2007 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DEPOSITADAS
Buenas!
Previo pago del importe correspondiente, claro...
Saludos
Previo pago del importe correspondiente, claro...
Saludos
- shootersesp
- .30-06

- Mensajes: 874
- Registrado: 20 Dic 2012 15:34
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DEPOSITADAS
Copio y pego el reglamento de armas:
Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....
Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.
Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.
Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.
Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....
Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.
Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.
Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Re: ARMAS DEPOSITADAS
shootersesp escribió:Copio y pego el reglamento de armas:
Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....
Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.
Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.
Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.
en el primer mensaje dice si tienes que depositar tus armas por cualquier motivo, si el fallecido va a depositar las armas, mal rollo...
Por cierto, en Barcelona las armerías lo gestionan si los herederos quieren, no se que coste tiene, normalmente va vinculado a que luego la armería gestiona su venta.
- shootersesp
- .30-06

- Mensajes: 874
- Registrado: 20 Dic 2012 15:34
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DEPOSITADAS
MamasBoy escribió:shootersesp escribió:Copio y pego el reglamento de armas:
Artículo 93.
1. En caso de fallecimiento del titular, los herederos o albaceas deberán depositar las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, tratándose de particulares.....
Es decir, que en teoría y según el reglamento las armas hay que depositarlas obligatoriamente en la IA.
Otra cosa es que luego tu armería de confianza las saque previa autorización de los herederos. Y que te las guarde por un tiempo ilimitado. Eso sí, normalmente esta custodia suele llevar un coste.
Dudo si se pueden depositar en la armería, que ellos hagan todo el papeleo, y que se queden en depósito.
en el primer mensaje dice si tienes que depositar tus armas por cualquier motivo, si el fallecido va a depositar las armas, mal rollo...
Por cierto, en Barcelona las armerías lo gestionan si los herederos quieren, no se que coste tiene, normalmente va vinculado a que luego la armería gestiona su venta.
Pues tiene usted razón, me he ido al caso específico del fallecimiento del titular. Pero hay otros motivos por los que efectivamente puede haber obligación de depositar las armas.
Echando un ojo al reglamento, el Articulo 165 te dice que al cesar la habilitación para la tenencia legal de armas tambien hay que depositarlas en la Intervención de Armas.
No sé que otros supuestos puede haber...
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados

