Nueva modificacion reglamento 2026?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1713
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor alectoris » 15 Jun 2026 18:38

Buenas tardes

Creo que tenemos que dejar el tema de la pólitica e idiologia para otros foros que hay tropecienos.

Recordad que este es un foro abierto y lo puede leer cualquiera y creo que no se puede hacer campaña a favor de ningún partido o ideologia, nuestro colectivo no es de ningún partido, ya que como en este pais, seguro que hay votantes de todos los partidos posibles.

Saludos

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Tuzaro » 15 Jun 2026 21:25

juanmaphoenix escribió:Aquí no hay que dejar pasar ni una, tan sólo podemos aceptar lo de Bruselas que si que era obligatorio pero todo lo demás no podemos tolerar que se apruebe, tener en cuenta que si aceptamos que solo salga en parte lo que sale en el borrador de aquí a X años irán a por otra cosa y pasito a pasito acabaremos sin poder practicar el deporte. Hay que asociarse a ANARMA, cuantos más seamos mejor, y a partir de ahí en lugar de siempre estar en actitud defensiva empezar a exigir cosas, que se apruebe el calibre 223, aprobar supresores, silenciadores etc, es decir, pasar de una actitud defensiva constante a una de ataque , que es la mejor para al menos como mínimo no perder más derechos.


Muy de acuerdo con este comentario. Hay que darle la vuelta a la tortilla. Que no nos dejen avanzar es una cosa, pero nosotros tenemos que pelear para que no nos dejen retroceder.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
InstructorPatstone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Dic 2024 01:41
Ubicación: Coronado Bay California
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor InstructorPatstone » 17 Jun 2026 19:47

alectoris escribió:Buenas tardes

Creo que tenemos que dejar el tema de la pólitica e idiologia para otros foros que hay tropecienos.

Recordad que este es un foro abierto y lo puede leer cualquiera y creo que no se puede hacer campaña a favor de ningún partido o ideologia, nuestro colectivo no es de ningún partido, ya que como en este pais, seguro que hay votantes de todos los partidos posibles.

Saludos

Absolutamente de acuerdo. Sólo nos faltaba, de todas formas no creo que nuestro gremio esté politizado la verdad nos dan por culo igual y a peor por 40 años :roll:
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor g88 » 17 Jun 2026 20:29

mucha gente me dijo lo de "virgencita que me quede como estoy" y la verdad esque estoy harto de esa actitud

Avatar de Usuario
InstructorPatstone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Dic 2024 01:41
Ubicación: Coronado Bay California
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor InstructorPatstone » 17 Jun 2026 22:26

g88 escribió:mucha gente me dijo lo de "virgencita que me quede como estoy" y la verdad esque estoy harto de esa actitud

Yo iría a por el 223 a por todas con eso tendriamos rifles bastante más baratos por no hablar de las Saigas en 223



DEBEMOS TOMAR LA OFENSIVA
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 21 Jun 2026 20:07

https://www.facebook.com/share/18xu5pKqzn/

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 21 Jun 2026 23:39

https://revistajaraysedal.es/reglamento-armas-paralizado-4500-alegaciones-guardia-civil/

Pablo1988
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Pablo1988 » 22 Jun 2026 02:01

Izhmash escribió:https://revistajaraysedal.es/reglamento-armas-paralizado-4500-alegaciones-guardia-civil/


Por lo que se puede leer, parece que el parón se debe más bien al tema de legislación sobre armas blancas, en vez de por las alegaciones.

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 06:46

No me creo que hayan recibido sólo 4500 alegaciones. Sea como sea, pinta bien.

Smithfr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2026 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Smithfr » 22 Jun 2026 16:37

No se, que si las armas blancas y las fábricas de Albacete, que si 4500... A ver si se dan cuenta que era una broma casi todo lo planteado, pero autocrítica no se si tendrán algo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4286
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor fierabras » 22 Jun 2026 16:45

No me extraña que estén astascados con las armas blancas ...

Algo tienen que hacer, lo de las bandas latinas y los machetes ya se ha generalizado y ya se ven casos por todas partes mismamente en Valladolid estas últimas semanas ...

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ninos-encuentran-machete-escondido-parque-rondilla-reunen-20260605173901-nt.html

https://www.diariodevalladolid.es/valladolid/260517/282818/nueva-reyerta-machetazos-bandas-latinas-valladolid-dos-menores-joven-heridos-moreras-heridas-cabeza.html

Pero igual que un machete se puede usar un hacha, un cuchillo jamonero, un destornillador o cualquier otra cosa ... de ahi supongo la dificultad de legislar al respecto ... igual daño hace una navaja que un cuchillo del ikea ...

El resto de asuntos me temo que ya estarán redactados desde hace tiempo y no cambiarán ni una coma.

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 17:14

Están divagando, no me creo que sólo 4500 alegaciones. De momento, congelado y ya.....veremos. Yo creo que la mayor oposición está en los rifles de estética militar y no saben cómo darle la vuelta.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2855
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor jlppons » 22 Jun 2026 17:37

A ojo de buen cubero 4500 alegaciones es el 6% de los federados o el 0,4% de los federados y cazadores………o nos toman por tontos o lo somos.
Algún día alguien nos lo explicará o nos iremos al más allá que es donde creo que estamos, sin tener ni idea de cómo nos torean.

Saludos

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 18:02

No saben por donde salir, está claro.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Jun 2026 19:12

Izhmash escribió:No saben por donde salir, está claro.

Tú crees? Tirarán por el camino del medio como siempre.
Que paso con los cetmes,que paso con la capacidad de los cargadores,que paso con el cubicaje de los armeros,que paso con los rifles de calibres potentes?..........les da igual,no hay que hacerse ilusiones,nos la meterán doblada cuando ellos quieran.

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 19:23

Creo que lo de las armas blancas es una excusas. Pedir DNI a todo el que compre machetes no supone ninguna traba. El problema es que no quieren ar15 ni cetmes ni aks. Quieren eliminarlos como sea, pero dada la oposición que se han encontrado no pueden hacerlo como quieren, decomiso y sin derecho a indemnización. Mecánicamente es exacto a un rifle de estética de caza, prohibir por la estética es prohibir porque no les gusta y eso no es justificable en juicio, que saben que los habrá. Ya hubiesen querido meterla doblada, ya.

Izhmash
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor Izhmash » 22 Jun 2026 19:26

Con los cetmes tenían a Bruselas de su parte

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva modificacion reglamento 2026?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Jun 2026 22:30

Izhmash escribió:Creo que lo de las armas blancas es una excusas. Pedir DNI a todo el que compre machetes no supone ninguna traba. El problema es que no quieren ar15 ni cetmes ni aks. Quieren eliminarlos como sea, pero dada la oposición que se han encontrado no pueden hacerlo como quieren, decomiso y sin derecho a indemnización. Mecánicamente es exacto a un rifle de estética de caza, prohibir por la estética es prohibir porque no les gusta y eso no es justificable en juicio, que saben que los habrá. Ya hubiesen querido meterla doblada, ya.


No te los van a quitar harán como los Cetmes,disfrútalo hasta que te mueras y después a destrucción y en unas décadas acabarán con ellos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 9 invitados