Comprar arma inutilizada en Reino Unido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Reza1990
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Comprar arma inutilizada en Reino Unido

Mensajepor Reza1990 » 22 Sep 2025 17:26

Buenas tardes a todos, inicio éste tema para solventar dudas en cuanto a la compra de armas inutilizadas en el extranjero, concretamente en el Reino Unido. Soy coleccionista de armas históricas (especialmente de guerra civil española), avancarga y siglo XIX y recientemente he encontrado un vendedor en Reino Unido que vende armas antiguas con certificado europeo de inutilización y que exporta a otros países pero aquí empieza mi gran duda y me temo que la gran odisea de poder importar un arma inutilizada a España sin problemas... A ver si alguien lo ha hecho ya alguna vez y puede aclararme el proceso porque en cada institución que pregunto me dicen una cosa diferente, según lo que me ha quedado más o menos claro el proceso sería el siguiente:

1- Contactar con el BOE de Eibar y asegurarme que la inutilización europea que hace ese vendedor es la correcta.
2- Obtener la licencia de importación de "material de defensa de doble uso" (nosé bien si lo gestiona el ministerio de comercio e indústria o la IAE central).
3- Contratar a un agente aduanero para que realice las gestiones oportunas con aduanas una vez el arma llegue a la IAE del aeropuerto.
4- En teoría una vez pasados los controles aduaneros y de la IAE del aeropuerto el arma se mandaría a la IAE de mi zona para la entrega definitiva o quizá tiene que pasar igualmente por el BOE de Eibar de nuevo aunque lleve el certificado europeo correcto y la hayan inspeccionado en la IAE del aeropuerto??

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y colaboración!!

Reza1990
Fogueo
Fogueo

Re: Comprar arma inutilizada en Reino Unido

Mensajepor Reza1990 » 30 Sep 2025 08:03

Hola, alguien que me pueda ayudar porfavor??

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comprar arma inutilizada en Reino Unido

Mensajepor g88 » 07 Nov 2025 15:12

este tema lo pregunte yo hace tiempo y tampoco se me dio contestacion,por lo que me e enterado,es mejor desistir,aun si quieres traerla desde algun pais de la ue te siguen poniendo pegas,aunque la ley diga que se puede hacer,te lo ponen como algo imposible,yo que tu,desistia de buscar en reino unido,que ademas ya no forma parte de la ue y seria una importacion,tendrian que reinutilizarla,y bla bla. lo mejor esque mires en francia,por cierto si descubres como traerlas desde un pais UE avisame porfa,tambien estoy interesado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”