Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Mensajepor topp » 22 Sep 2024 10:29

Pregunto... :?: esta parida sacada de la ICAE se aplica también a la recarga de cartuchos de escopeta...

Esto lo a visto alguien publicado en el BOE que los pistones tienen a partir de ahora consideracion de cartucho.... :!: para meterlos en la guía como si fueran cartuchos propiamente dicho.
Imagen

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 07 Oct 2024 17:46

joma-88 escribió:
nap3 escribió:Lo de los rifles que yo sepa no es así. Sabéis de alguien que no haya podido comprar pistones por eso?

Hola, en la armería Top Gun de Madrid no pude comprar pistones para las armas que tengo guiadas en D. Me enseñaron un documento que les habían remitido desde la Intervención de Armas donde ponía claramente que solo se podian comprar pistones para las armas guiadas en F.
Saludos.

Hace dos semanas compré pistones LR para rifle guiado en D sin problema, en una armería de Madrid.
Bueno, sí hubo problema: 17 eurazos los 100 pistones. Pero esa es otra guerra.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 07 Oct 2024 17:49

colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.

Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.

Ni pies ni cabeza.
Ni siquiera saben los tipos de pólvora que hay ni para qué se usan
Yo tengo también autorización de recarga de munición semimetálica; la pólvora que se usa es la misma que para la munición de pistolas y revólveres.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 08 Oct 2024 20:21

Bueno, pues si que estamos bien. Menuda cantidad de bulos, medijouno y melocontaronenel bar que he leído en 7 de las diez páginas dedicadas al tema. Y ni un solo documento real, o enlace. Ni una sola concreción en todas las historias de y para no dormir. O aquí en Galicia somos extraterrestres o no se os entiende bien. No hay en ninguna IA, he ido a 3 en el último mes, que no se hayan reído un montón con las cosas que aquí se han escrito. Creo realmente que algún moderador debería meter mano en estas paparruchadas y cortarlas por lo sano. Me cuesta creer que esto lo escriban señores mayores de edad y con licencias de armas.
Habrá que empezar a seleccionar bien que se lee dentro de estos foros.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 09 Oct 2024 10:42

Sire22 escribió:Bueno, pues si que estamos bien. Menuda cantidad de bulos, medijouno y melocontaronenel bar que he leído en 7 de las diez páginas dedicadas al tema. Y ni un solo documento real, o enlace. Ni una sola concreción en todas las historias de y para no dormir. O aquí en Galicia somos extraterrestres o no se os entiende bien. No hay en ninguna IA, he ido a 3 en el último mes, que no se hayan reído un montón con las cosas que aquí se han escrito. Creo realmente que algún moderador debería meter mano en estas paparruchadas y cortarlas por lo sano. Me cuesta creer que esto lo escriban señores mayores de edad y con licencias de armas.
Habrá que empezar a seleccionar bien que se lee dentro de estos foros.

Mira bien el título del hilo y verás de pone "Comunidad de Madrid". Así que si todo te parece kafkiano vienes y lo ves por ti mismo. A los de Madrid nos parece demencial, pero es lo que tenemos, por el momento.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Oct 2024 11:42

Y yo no hablo de oídas.

El armero que me provee de polvora y pistones me ha dicho que en una de las inspecciones le dijeron que tenía que apuntar si la pólvora que vendía era de arma corta o larga.

Para evitar que la gente recargase lo que no puede recargar.

En principio no les falta razón, porque si alguien recarga solo el 308 ¿Para que compra SP3?.

En mi caso recargo tanto arma larga como arma corta arma corta, pero si solo recargarse arma larga no me venderían BA 9 con la que hago cargas reducidas

Una payasada más puesto qué hay calibres que son tanto de arma larga como corta 357, 9P, 9L, 44/40, 45LC...

El armero dijo que no entra dentro de sus competencias el apuntarlo.

Están a ver cómo dar una vuelta de tuerca a todo. Una vez que la dan, y ya están pensando como dar la siguiente media vuelta.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 09 Oct 2024 13:08

Mira, yo no compro en Madrid porque está a tomar por saco de mi casa. Pero online si que compro en toda España. En varias provincias y comunidades diferentes y hasta hoy no me han dicho nada de nada, y estamos en Octubre de 2025.
No sé ni tengo idea de lo que quieren o piensan hacer otros, solo te aseguro una cosa que si sé, los cambios solo se pueden hacer mediante legislación y publicación en el correspondiente BOE. Y nada más, y nada menos. Todo lo demás son lajas mentales y denuncias y reclamaciones que se sabe bien que las pierden. Y yo ni pongo en duda la capacidad de los agentes ni funcionarios, algunos pueden controlar más o menos la legislación, en las IA los veteranos controlan mucho, ni siquiera desconfío de nadie en las primeras de una conversación, pero yo no digo ni pingo ni escribo nada que no sepa y pueda confirmar. En Galicia no pasa eso que comentan, y online tampoco, así que cuando lo vea me pondré a evitar que nadie esté por encima de la ley. Es así de fácil. No nos tienen manía, no quieren controlarnos ni somos niños de teta, Somo adultos y hay una normativa que cumplir. Nunca hubo tanta arma corta en manos de civiles, legalmente. Nunca hubo tantos con la F. Nunca se imaginaba nadie tanto clubes con IPSC y recorridos hasta de escopeta ( no hay más que mirar los comentarios/bulos en este mismo foro allá por el 2012) Seguimos con lo mismo pero hace 15 días fue el campeonato de mini rifle en As Pontes, impensable hace una década. Somos ya miles los autorizados a recorridos con todo tipo de armas y calibres. El armamento y accesorios en caza mayor son ya cosas de ciencia ficción. Solo ha aumentado el control, solo en papeles, de lo básico. No veo nada de los lloros y golpes de pecho tan habituales y mi opinión es muy compartida por muchos con los que comparto aficción. Nadie controla nada en los clubes, ni en las casas, ni en los psicotécnicos, ni en los cursos, ascensos. Todos sabemos las muchas ligerezas que se hacen y no debatimos o vamos anunciando y cada vez hay más miles de armas en las casas. Que me parece muy bien pues por supuesto estoy a favor de poder tenerlas, pero no me parece mal un algo de control . Que los ilegales ya han estado armados siempre y sin problema, no tiene nada que ver con nosotros. Es otro tema.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Oct 2024 21:56

JJLozano escribió:
colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.

Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.

Ni pies ni cabeza.
Yo tengo también autorización de recarga de munición semimetálica; la pólvora que se usa es la misma que para la munición de pistolas y revólveres.

Lo siguiente que consideren las vainas como cartucho completo y lo apuntamos tambien, ya puestos y si son de arma corta o arma larga por si acaso.... :vacaciones^:
Imagen

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 09 Oct 2024 21:59

topp escribió:
JJLozano escribió:

Ni pies ni cabeza.

Lo siguiente que consideren las vainas como cartucho completo y lo apuntamos tambien, ya puestos y si son de arma corta o arma larga por si acaso.... :vacaciones^:

No des ideas…

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 19 Nov 2024 21:36

Las intervenciones de armas de madrid siguen las directrices de la IAE de Zona de Madrid y ésta la del ICAE.

Al parecer han publicado ese formulario pero no está muy claro aún cuando y para que se debe se usar...

Los hay que lo han entendido en modo estricto como Madrid y otros que aun no lo están aplicando de esa forma...

Esta por ver cual es la correcta...pero ese documento viene de la ICAE, no de madrid...

Y según comentan, hoy en día todo está informatizado existe un registro nacional de armas, y hay avisos a diario como el del armero que comentaba el compañero. Luego esta la labor de verificación con nosotros y así poder aclararlo...

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 20 Nov 2024 18:18

elduendeverde escribió:Las intervenciones de armas de madrid siguen las directrices de la IAE de Zona de Madrid y ésta la del ICAE.

Al parecer han publicado ese formulario pero no está muy claro aún cuando y para que se debe se usar...

Los hay que lo han entendido en modo estricto como Madrid y otros que aun no lo están aplicando de esa forma...

Esta por ver cual es la correcta...pero ese documento viene de la ICAE, no de madrid...

Y según comentan, hoy en día todo está informatizado existe un registro nacional de armas, y hay avisos a diario como el del armero que comentaba el compañero. Luego esta la labor de verificación con nosotros y así poder aclararlo...

Pues si, yo creo que no han explicado correctamente como usar ese documento y en qué circunstancias . Yo creo que queda bastante claro cuando hay que solicitar esa nueva autorización y lo muestro en una captura de la autorización que tuve que pedir para poder adquirir los pistones, pero vamos por partes.

El principal problema es , que a las armerias de Madrid les han dado la instrucción de no dispensar pistones si el comprador no lleva los tres documentos , autorización de recarga, aumento de cupo de cartucheria metalica y la ya famosa autorización de adquisición de pistones, pero a mi entender, y ahí viene yo creo que el problema es que esta mal aplicado y en la propia autorización se puede leer , que es una" autorización para adquirir pistones en mayor cantidad de la permitida" .
Si yo voy a comprar mi cajita de 100 pistones como lo he hecho siempre, y dispongo de mi aumento de cupo de cartucheria metalica y autorizacion de recarga, no entiendo para que necesito esa autorización, cuando además esa autorización está dirigida a una competición específica, es decir , están coartando mi derecho a adquirir pistones para entrenar ,solo puedo comprarlos si indico una competición donde vaya a usarlos, pero por otro lado sí puedo adquirir municion comercial para ir a entrenar , es un absurdo total.

Ojalá se resuelva correctamente este proceder ya que no tiene sentido, al menos para quien no necesita adquirir cantidades que superan la norma.
Un saludo
Adjuntos
Buenas compis, abro debate, hace unos 15 días en casi todas las armerias de la comunidad de Madrid para 100
Buenas compis, abro debate, hace unos 15 días en casi todas las armerias de la comunidad de Madrid para 101

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Nov 2024 15:30

Por lo que leo hay es solo para la F. En la D no tiene porque afectar, esta chorrada que no tiene pies ni cabeza... :birra^:
Imagen

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 04 Dic 2024 19:38

topp escribió:Por lo que leo hay es solo para la F. En la D no tiene porque afectar, esta chorrada que no tiene pies ni cabeza... :birra^:

Efectivamente , estar en posesión de licencia F es uno de los requisitos , pero vuelvo a reiterar bajo mi punto de vista que es una autorización que se está usando de una forma incorrecta , ya que está diseñada para poder adquirir pistones en mayor cantidad de la que marca la norma pues dicha cantidad superaría el almacenamiento reglamentario .
Se nos esta metiendo a todos los madrileños en el mismo saco tanto si quieres adquirir 100 como si quieres 500.
En la respuesta que me dieron a mi consulta al ICAE , y el cual no fue respondido por el ICAE si no por mi IA , hacían alusión a lo mismo , es una autorización que permite la adquisición de un número mayor de pistones y vainas con piston y su depósito.
Adjunto foto
Adjuntos
Buenas compis, abro debate, hace unos 15 días en casi todas las armerias de la comunidad de Madrid para 120

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 04 Dic 2024 21:42

Osea, que está mierda no viene de la ICAE de la guardia civil, viene de la CIPAE que es un órgano superior y político .
Gracias Jorge por compartirlo.
Un saludo.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 05 Dic 2024 09:46

jaf1963 escribió:Osea, que está mierda no viene de la ICAE de la guardia civil, viene de la CIPAE que es un órgano superior y político .
Gracias Jorge por compartirlo.
Un saludo.

Hola Jaf , pues eso parece , pero hay que resaltar y en las capturas que puse unos mensajes más atrás se puede leer, esta norma viene del 3 de Septiembre del 2015 , por lo tanto creo que no deberíamos de considerarla como nueva normativa , si no más bien una normativa mal aplicada bajo mi punto de vista.

Porque si esta normativa lleva funcionando desde el 2015 impuesta por la CIPAE , y sólo está generando problemas en Madrid y en el resto de autonomías no, entiendo que es por una interpretación por parte de quien corresponda que no se ciñe a la norma , dando prioridad o más importancia al término "competicion", sobre la frase " en mayor cantidad de la autorizada" , cuando ambos según esta autorización deben de ir juntas .

Si , yo quiero participar en una competición y necesito 400 pistones porque me gusta recargar y dispongo de mis autorizaciones pertinentes, debo de solicitar dicha autorización para que me permita adquirir de una sola vez en la armería el número de pistones necesarios para dicha competición y a la vez me permita tenerlos depositados en mi casa sin que me salte la ley de depósito de municion, pero además necesitaré solicitar también la autorización de transporte para el día de la competición, pues según el escrito que recibí, esta autorización de adquisición de pistones no cubre el transporte el día de la competición, únicamente cubre el transporte el día de la adquisición hasta el domicilio donde se encuentra el punto de recarga.

Por otro lado si yo simplemente quiero adquirir 100 pistones semanalmente , no entiendo el motivo por el que las armerias me los nieguen si dispongo de mi autorización de recarga y aumento de cupo , salvo , que la interpretación que se le haya dado a dichas armerias sea la que he comentado al principio y esa es : Sólo se podrán usar pistones en las competiciones, saltándose la parte de " en mayor cantidad de los autorizados" , y obviamente las armerias no se complican la vida, si me presentas los tres documentos , te doy los pistones , si no me los presentas te quedas sin ellos.

Un saludo y perdón por la chapa

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”