LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miancave » 18 Jul 2016 19:12

Muchas gracias... :birra^:

En breve voy a la IA para cursar la renovación....ya os contaré. :cow:

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 18 Jul 2016 20:20

Como bien dice drana, en obtener la autorización de coleccionista de réplicas se tardan meses. No es recomendable esperar a última hora, porque se corre el riesgo de tener que dejar las armas depositadas en la intervención (las de cartucho metálico, me refiero ya que esas no podrán ser guiadas en la licencia AE renovada). Es preferible hacer las gestiones con antelación para disponer ya de la autorización en el momento de renovar.

kote355
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2015 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kote355 » 18 Jul 2016 21:49

A mi me toca renovarla en 2018 y si para entonces sigue en vigor esta putrefacta orden ministerial,buscare donde esten arreglando una carretera y le dare una propinilla al de la apisonadora para que le de un repaso al catleman y asi lo entregare en la IA y acto seguido comprare un 45ACP sin tener que pasar por tanta tonteria.
:ganster: :duel-guns:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 19 Jul 2016 19:00

Buenas!

Ruster escribió:¿No hay un hilo donde uno se pueda enterar de cómo va el rollo del LCR y la AER? En el reglamento y webs oficiales no encuentro nada y este hilo es infumable.


Que tonta es la gente que ha perdido el tiempo explicando sus desventuras en la obtención de la ACR, la AER y todos los demás pasos intermedios, para facilitar la vida de los compañeros. Ya podrían haber compuesto un díptico con los pasos abreviados y, ya puestos, un cupón con un descuento del 25% en la adquisición de un armero clase III, verdad? Ya les vale...

Pues anda, vete a la Intervención de Armas, que son los que tienen la obligación legal de informarte correcta, concisa y exactamente del proceso para la posesión y uso de réplicas de armas antiguas de cartuchería metálica. Y que la fuerza te acompañe.

kote355 escribió:A mi me toca renovarla en 2018 y si para entonces sigue en vigor esta putrefacta orden ministerial,buscare donde esten arreglando una carretera y le dare una propinilla al de la apisonadora para que le de un repaso al catleman y asi lo entregare en la IA y acto seguido comprare un 45ACP sin tener que pasar por tanta tonteria.


MIra que si te piden un certificado de achatarramiento del armero... :D

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 19 Jul 2016 19:30

jrdc1 escribió:Buenas!

Ruster escribió:¿No hay un hilo donde uno se pueda enterar de cómo va el rollo del LCR y la AER? En el reglamento y webs oficiales no encuentro nada y este hilo es infumable.


Que tonta es la gente que ha perdido el tiempo explicando sus desventuras en la obtención de la ACR, la AER y todos los demás pasos intermedios, para facilitar la vida de los compañeros. Ya podrían haber compuesto un díptico con los pasos abreviados y, ya puestos, un cupón con un descuento del 25% en la adquisición de un armero clase III, verdad? Ya les vale...

Pues anda, vete a la Intervención de Armas, que son los que tienen la obligación legal de informarte correcta, concisa y exactamente del proceso para la posesión y uso de réplicas de armas antiguas de cartuchería metálica. Y que la fuerza te acompañe.



Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 19 Jul 2016 23:06

kote355 escribió:A mi me toca renovarla en 2018 y si para entonces sigue en vigor esta putrefacta orden ministerial,buscare donde esten arreglando una carretera y le dare una propinilla al de la apisonadora para que le de un repaso al catleman y asi lo entregare en la IA y acto seguido comprare un 45ACP sin tener que pasar por tanta tonteria.
:ganster: :duel-guns:


Yo ya me compre la Glock al menos puedo disfrutarla si tanta gilipoyez y en cusnto al cattleman acabara de pisapapeles, por el momento esta muerto de asco en el arca de la alianza... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 20 Jul 2016 09:13

En mi opinión,ninguna cosa es mejor ni peor que otra,ni siquiera tiene ni mas ni menos inconvenientes,solo son distintos.
Lo que hay que tener claro es que tipo de armas te gustan y que uso se pretende darle,últimamente para las armas de cartucho metálico que se guiaban en AE , se ve la cosa complicada por que ha cambiado mucho,pero tambien han cambiado las cosas en las demás categorías.
El que tuviera un arma de este tipo por que se encapricho y no la considera especialmente de su gusto pues desde luego mejor desistir y quitársela.
A quien le gusten de verdad,pues el procedimiento es un poco lioso al principio,todo depende de las cosas como las tuviera,si tenia ya armero,si tenia el libro de coleccionista de históricas,si tenia varias armas ya guiadas,el caso que segun como le pillo esto cuando salio la nueva orden le puede causar mas problemas o menos.
Pero si en el fondo te gustan, la autorización de coleccionista de replicas y el libro solo se saca una vez,no se renueva y es para siempre,puedes tener las armas que quieras sin cupo y normalmente no pasas revistas periódicas aunque en un momento dado te pueden pedir que lo hagas.
Ahora con la nueva AER las puedes sacar de el libro,alguna en concreto o todas como prefieras,según las que pienses usar,alguna la puedes tener solo como colección y si decides no renovar vuelven a el libro,no te las tienes que quitar,las mantienes en propiedad para siempre y las vuelves a sacar de el libro cuando te apetezca para volver a usarlas, esta condición ademas es valida para armas cortas y largas y hay varios modelos de rifle que entran en la categoría y algunas escopetas.
En cuanto a la justificación de uso para renovar AER vale con un certificado de la federación de que vas a tirar como ocio,no tienen que ser competiciones,ni hay que conseguir ninguna puntuación.
Al principio era un problema la munición,pero ahora conceden el permiso de recarga en estas categorías,por lo que una vez sacado tampoco esto es ya un problema.
Por tanto mantener o no armas de este tipo depende solo en el gusto que una persona tenga por ellas y una vez conseguido cumplir con las nuevas exigencias,que es un poco lento pero llega ya te olvidas de muchos problemas de mantenimiento de licencia que tienen otras armas.
Todas las formas de afición de los usuarios de armas son respetables y esta también,a quien no le guste que no la tenga y a quien la quiera tener que no se asuste que no es tan difícil ni problemático.
Perdón por el tocho.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2016 09:57

Calatravo escribió:Ahora con la nueva AER las puedes sacar de el libro,alguna en concreto o todas como prefieras,según las que pienses usar,alguna la puedes tener solo como colección y si decides no renovar vuelven a el libro,no te las tienes que quitar,las mantienes en propiedad para siempre y las vuelves a sacar de el libro cuando te apetezca para volver a usarlas, esta condición ademas es valida para armas cortas y largas y hay varios modelos de rifle que entran en la categoría y algunas escopetas.


Hola,

Totalmente de acuerdo contigo salvo en lo anterior, no se sacan del libro.

Todas las reproducciones de armas históricas han de estar siempre en el libro, tanto para colección como para usarlas. En caso de uso, tras solicitar la Autorización Especial de uso de Reproducciones AER, lo que hacen es expedirte la guía de pertenencia del arma, que ampara el poder llevarla a la galería de tiro, pero nunca sale del libro.

Sé que en alguna IA han llegado a hacer eso, pero es una irregularidad administrativa no contemplada en la Orden de Interior.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 20 Jul 2016 10:05

Una pregunta si tengo un palanquero en 45LC y lo tengo en la autorizacion de coleccionista y el dia de mañana quiero tirar con el lo puedo guia en la "D" en vez de la AE2 y cuando me canse de el lo vuelvo a meter en el libro..? :?: estamos hablando de un arma de polvora negra y nitro que cumple los requisitos de replica.
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 20 Jul 2016 10:50

topp escribió:Una pregunta si tengo un palanquero en 45LC y lo tengo en la autorizacion de coleccionista y el dia de mañana quiero tirar con el lo puedo guia en la "D" en vez de la AE2 y cuando me canse de el lo vuelvo a meter en el libro..? :?: estamos hablando de un arma de polvora negra y nitro que cumple los requisitos de replica.




Hola topp.
Creo que esto dependerá de si solo lo tienes en en AE o si tienes los certificados de Bope y Defensa,si esta solo guiado supongo que permitirán que siga asi el tiempo que quieras,aunque a veces los sacan en la renovación, pero si tienes los certificados estos son como tener una doble nacionalidad,tienes consolidados unos derechos con documento oficial escrito.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2016 10:59

topp escribió:Una pregunta si tengo un palanquero en 45LC y lo tengo en la autorizacion de coleccionista y el dia de mañana quiero tirar con el lo puedo guia en la "D" en vez de la AE2 y cuando me canse de el lo vuelvo a meter en el libro..? :?: estamos hablando de un arma de polvora negra y nitro que cumple los requisitos de replica.


Hola,

En principio sí, siempre que tengas los certificados de BOPE y Defensa, ya que para meterlo en el libro de nuevo sólo te piden ese requisito. (con otro tipo de certificados podrías tener problemas)

Por otro lado, si pides la AER no tienes que sacarlo del libro, dispondrías también de la guía sin sacarlo del libro y podrías llevarlo al tiro en cualquier momento, sin cambios, sin tasas.

Por curiosidad, qué palanquero es.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 20 Jul 2016 11:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 20 Jul 2016 10:59

Chinchu escribió:
Calatravo escribió:Ahora con la nueva AER las puedes sacar de el libro,alguna en concreto o todas como prefieras,según las que pienses usar,alguna la puedes tener solo como colección y si decides no renovar vuelven a el libro,no te las tienes que quitar,las mantienes en propiedad para siempre y las vuelves a sacar de el libro cuando te apetezca para volver a usarlas, esta condición ademas es valida para armas cortas y largas y hay varios modelos de rifle que entran en la categoría y algunas escopetas.


Hola,

Totalmente de acuerdo contigo salvo en lo anterior, no se sacan del libro.

Todas las reproducciones de armas históricas han de estar siempre en el libro, tanto para colección como para usarlas. En caso de uso, tras solicitar la Autorización Especial de uso de Reproducciones AER, lo que hacen es expedirte la guía de pertenencia del arma, que ampara el poder llevarla a la galería de tiro, pero nunca sale del libro.

Sé que en alguna IA han llegado a hacer eso, pero es una irregularidad administrativa no contemplada en la Orden de Interior.

Saludos,




Hola chinchu.
No puedo discutir lo que dices,que es posible que sea asi,pero en mi caso cuando me guiaron las armas en AER las borraron de el libro, es posible que sea por error pero fue asi, ya veremos que pasa cuando renueve,es que al principio tampoco los interventores tenían muy claro estos temas,la verdad que el proceso de cambio ha sido una chapuza se mire como se mire y nadie sabia como proceder,se hacían las cosas mas por intuición que por conocimiento real pero al final entiendo que se normalizara todo, lo principal en esto es tener los papeles correctos y los problemas al final se solucionan.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2016 11:04

Calatravo escribió:Hola chinchu.
No puedo discutir lo que dices,que es posible que sea asi,pero en mi caso cuando me guiaron las armas en AER las borraron de el libro, es posible que sea por error pero fue asi, ya veremos que pasa cuando renueve,es que al principio tampoco los interventores tenían muy claro estos temas,la verdad que el proceso de cambio ha sido una chapuza se mire como se mire y nadie sabia como proceder,se hacían las cosas mas por intuición que por conocimiento real pero al final entiendo que se normalizara todo, lo principal en esto es tener los papeles correctos y los problemas al final se solucionan.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, pero hace unos meses ya la ICAE mandó una circular de cómo es a todas las IA's.

De hecho, si no fuese como te digo sería absurdo el texto de la Orden, y no habría cambiado más que un tipo de licencia, no teniendo justificación el libro más que para sólo coleccionistas, y eso ya existía.

En fin, como siempre, Spain is different.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 20 Jul 2016 15:00

Me imagino que los certificados bope y defensa son los que vienen con el arma replica ((como en los cattleman) para acreditar que es replica, mi idea es que si tengo que comprar un segundo arma hacerme con un palanquero que sea replica y sea guiable en AE lo unico que todas las replicas vienen punzonadas a nitro, pero no seria impedimento. En teoria no pueden decir nada de guiarlo en "D" como se ha echo siempre con estas armas largas.
Imagen

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 20 Jul 2016 15:17

Tengo un armi Chiappa q es.replica de la winchester 1886 en 45;70
La tengo con los papeles de bope y defensa.......pero guiada en D
No me han puesto ninguna pega para cuando tenga la autorización de coleccionista meterla en el libro!!
Salu2 al Foro!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 20 Jul 2016 15:31

Pues sabiendo eso... :) la cosa cambia bastante y pinta bien ya que puedo meter replicas largas en libro o viceversa en la "D". Conservandolas sin mucho jaleo.
Imagen

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 20 Jul 2016 16:40

Chinchu escribió:hace unos meses ya la ICAE mandó una circular de cómo es a todas las IA's.

De hecho, si no fuese como te digo sería absurdo el texto de la Orden, y no habría cambiado más que un tipo de licencia, no teniendo justificación el libro más que para sólo coleccionistas, y eso ya existía.

La redacción de la Orden ha sido muy deficiente y ha generado multitud de dudas (y por ello, decisiones contradictorias entes las Intervenciones, que se podían haber evitado si se hubiera mandado la circular de forma inmediata tras su aprobación). La Orden es en algunos extremos claramente contradictoria con el Reglamento. Pero estoy de acuerdo con Calatravo de que el nuevo sistema (pese al papeleo) tiene sus aspectos positivos y que no es demasiado gravoso, sobre todo para los que ya tenían la licencia F.
Yo siempre fui de la opinión de que no había que sacar las armas del libro basándome en que el artículo 8 de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas establecía como requisito para obtener la autorización especial para el uso (AER) la inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro y el artículo 10 que la vigencia de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas estará condicionada al mantenimiento de los requisitos previstos (uno de los cuales era la inscripción en el libro).

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 20 Jul 2016 16:59

Chinchu escribió:Todas las reproducciones de armas históricas han de estar siempre en el libro, tanto para colección como para usarlas. En caso de uso, tras solicitar la Autorización Especial de uso de Reproducciones AER, lo que hacen es expedirte la guía de pertenencia del arma, que ampara el poder llevarla a la galería de tiro, pero nunca sale del libro.


A nivel aplicativo creo que cada arma tiene que estar asociada a una licencia, en este caso LCR (Libro coleccionista replicas) ó AER (autorización especial replicas), los que tienen las armas en LCR, en el aplicativo les asocian (ponen en una pestaña) LCR, luego para usarlas se deben pasar a AER, desconozco si existe en el aplicativo AER pero si existe en vez de LCR les pondrán AER con lo que ya las sacan del libro, el libro físico es digamos un justificante impreso con firma y sello de la ia, pero lo mas importante es el aplicativo.

Yo tengo armas en el nuevo LCR, en breve las pasare a AER y preguntare como se asocia.

Pregunte hace tiempo a la icae sobre este tema y nada, no respondieron, pero en mi ia me aseguran que hay que darlo de baja del libro para pasar a aer, es decir cambiar la pestaña asociada al arma de LCR a AER.

Si alguien sabe más que lo exponga.

Por cierto alguien sabe algo de esas modificaciones que se esperaban.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados