LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Q-fer » 16 Abr 2016 12:02

Ademas de hacer las acciones que dice nuestro compañero Tuareg, es importantisimo; tambien es importante dejar claro nuestro descontento y la forma de hacerlo es hasta que esto no se solucione no hacer ninguna tirada oficial con arma larga. Es la forma de decirles que NO y a la vez les atacamos el bolsillo, tema principal para ellos.
Este año no haré NINGUNA TIRADA con ARMA LARGA y el año que viene ya veremos.
Un saludo
:clint:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor TN_GC » 16 Abr 2016 12:42

Buenos días,

NORMATIVA PARA LA ADAPTACIÓN DE ARMAS GUIADAS CON LA LICENCIA D/E A LA LICENCIA F

3.4. Aquellos federados que dispongan de armas guiadas con las Licencias D/E con el
certificado de arma de concurso necesario para participar en competiciones oficiales, les
será expedido un certificado para guiar el arma de que se trate en la Licencia F, sin coste
alguno. Las solicitudes de estos certificados se tramitarán por el conducto habitual
.

Efectivamente el certificado es gratuito para los que ya tienen el certificado que se emitió para que estas armas guiadas en D/E pudieran competir.

Ya comente que yo no estoy afectado por esta nueva norma, pero no dejo de estar indignado ya que es un gran problema para muchos de mis compañeros de tiro, los que no tienen cupo y los de tercera categoría con imposibilidad de ascender que tienen su arma corta guiada en F y su carabina en E y rifle en D, con lo que no les queda otro remedio que no poder competir en ninguna modalidad de carabina, fusil, fusil f-class, tantos a los de segunda con el cupo lleno y menos a los de tercera. Con lo que por obligación más que por medio de presión a la federación no asistirán a competiciones de ninguna modalidad de carabina ni fusil así que las federaciones lo notaran algunos por medio de presión y otros porque no les queda otra.
Última edición por TN_GC el 16 Abr 2016 12:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor JordiAMX » 16 Abr 2016 12:47

Yo no compito, pero si me ponen pegas en mi club me doy de baja del club y de la Fede y a tomar por c*lo la bicicleta. :evil:
Cave canem.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 16 Abr 2016 12:52

Lio lio que yo no he sio!!!! Vamos a ver señores que ganas de marear la perdiz y complicarlo todo. No seria mejor una sola licencia de armas que ampare la D, E y F???? Por que tanto follon, papeleo, y burocracia???? Ahh... si.... hacen falta muchos cortijos donde poder mangar y crear puestos absurdos..... en fin .....
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor topp » 16 Abr 2016 16:06

Entonces las carabinas de Ipsc se lo cargan también.. Lo mejor es no competir en ninguna disciplina con carabinas y armas largas, ya vereis como se les quita la tonteria a las federaciones... Si resulta que con una carabina en la E no te dejan cazar ni competir con ella entonces para que sirve... Para nada y como no sirve para nada nos quitamos del medio el guiado de carabinas, porque nadie las va a guiar. A no ser que sea tirador de segunda con la F.. Esta muy bien pensada la estrategia... :apla: a largo plazo.
Imagen

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor neton » 16 Abr 2016 17:21

Yo e estado preguntando hoy a varios compañeros que participaron hace dos semanas en el campeonato de cataluña de BR-50 y no tuvieron problema, de hecho nadie les pregunto nada, ¿en que federacion a sido esto? a mi me parece obra de algunos vivillos para cobrar mas certificados y lo que van a conseguir es todo lo contrario porque la gente va a dejar de inscrbirse en las tiradas.

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 16 Abr 2016 18:20

¿Las federaciones pueden prohibir lo que expresamente está permitido en el reglamento?

Hace ya muchos años que se debería naber abolido estas mafias que son las federaciones y sustituirlas, en nuestro caso por asociaciones que realmente representen a los tiradores.

Actualmente ni son democráticas, ni representan el espíritu olímpico ni muchas de las disciplinas que regulan arbitrariamente son olímpicas. No son más que meras máquinas de enchufismo y corrupción.
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor tuareg » 16 Abr 2016 18:55

Por eso mismo digo que hay que ver si "la orden" viene de la IA o de las Federaciones y luego DENUNCIAR en el juzgado a quien corresponda y listo, no hay más cera de la que arde.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Parmenides » 17 Abr 2016 12:57

Confirmo que en Baleares se está hablando ya de este tema aunque todavía no hay instrucciones explícitas al respecto. Vaya lío se está armando entre todos los implicados, delegación del gobierno, federación, intervención de armas y la consiguiente interpretación del reglamento que cada uno hace. Sería un contrasentido que por un mero afán recaudatorio se cargasen un deporte y entonces sí que se acabará la gallina de los huevos de oro.

Saludos
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2016 14:48

En vista de que parece que no es na cosa totalmente extendida por la geografía Española, podemos poner aqui las comunidades autónomas donde "el papelito" ha llegado, a ver si de esta forma vamos sacando en claro si es la federación Nacional, las territoriales o el Icae o las intervenbciones-taifas de cada provincia:


CANARIAS

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor tuareg » 17 Abr 2016 17:57

Hoy hubo en Gran Canaria una tirada SOCIAL de carabina Mach. Los árbitros revisaron las carabinas y se aseguraron que estuvieran guiadas en la licencia F, ya que según parece es una orden "verbal" de la IA, en que si se tira con una carabina guiada en la E, se puede sancionar al club.


1) si es cierto que esto parte de las IA, hay que pedirles explicaciones, pues tendrán que dar algún motivo

2) ordenes verbales no sirven

3) El RA en la definición de las categorías de armas y artículos 96 y 97 dicen que si se pueden usar las carabinas guiadas en E para tiro deportivo.

4) Creo que hay que tomar medidas ya, y si se confirma que es la IA central la que está detrás, exigir a la Federación que se oponga y oponernos firmemente, y exigir también una explicación de las razones alegadas para esta prohibición

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Q-fer » 17 Abr 2016 18:12

Estoy totalmente de acuerdo; solo veo un punto flaco, esto a las Federaciones les importa una mierda. Como les exigimos que se opongan, si se deben estar corriend... de gusto. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Tendremos que unirnos y denunciar esta tropelia nosotros y Anarma si se pronuncia, todavia no se que hayan dicho nada. :shock: :shock: :shock:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Kyle » 17 Abr 2016 18:30

Como mola leer estas cosas despues de haber pagado las tasas de examen y demas gastos para solicitar la E y la D para iniciarse en el mundillo del tiro deportivo y ya tener dia de examen...

Vamos, que por lo que veo no me van a servir de nada y tendre que solicitar tambien la F... :(

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Frankie50 » 17 Abr 2016 20:03

Cada día peor. Si con mi rifle en D no puedo tirar FClass, ni con mi carabina en E Benchrest, lo único que me queda es ampliar el cupo de pistolas :-) ¿Es eso lo que quieren? ¡Pues más pistolas para casa!

El único motivo de tenerlas en D y E era no ocupar un cupo muy exiguo en F. Pero ellos verán...

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor rebotallo » 19 Abr 2016 01:03

De manera extraoficial puedo informar que tras conversación entre los estamentos implicados en Las Palmas se podrá tirar con carabinas del 22 guiadas en E siempre que los poseedores de las mismas tengan la licencia F. Me parece una solución razonable. Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor S5_1988 » 19 Abr 2016 02:28

rebotallo escribió:De manera extraoficial puedo informar que tras conversación entre los estamentos implicados en Las Palmas se podrá tirar con carabinas del 22 guiadas en E siempre que los poseedores de las mismas tengan la licencia F. Me parece una solución razonable. Saludos


Razonable porque tu tengas la F,claro...Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Si a las federaciones no entienden (o no les conviene) que se puedan guiar armas para el tiro deportivo en otras licencias que no sea la F es su problema. El reglamento deja muy clarito que se puede.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor S5_1988 » 19 Abr 2016 02:42

Chinchu escribió:Estamos con un problema que ya viene de antiguo y que, a mi modo de ver, no se sostiene.

Por un lado el Reglamento de Armas es claro, las armas del .22 guiadas en E son armas de tiro deportivo y, por tanto, para uso en polígonos y galerías de tiro.

Artículo 3.
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


Ahora vienen los de las federaciones y nos van a decir que no, sin embargo el R.A. es claro.

Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es sacar esas armas de la E y hacerles, en primer lugar, su Licencia específica, como la hubo antaño, o bien permitir que se integren esas armas en la F en un cupo aparte.

Pero, qué pasa con esas armas si son permitidas para cazar en alguna comunidad autónoma, no podrían estar en la F.

Quizás deberían existir ambos tipos de licencia y cada cual que se ponga las armas donde quiera.

Desde luego, en cualquier caso, debería ampliarse la F en cupo aparte de 6 armas para carabinas del .22; de otro modo es que simplemente hacen caso omiso a lo que está ocurriendo.


Saludos,


Ya tienen su licencia especifica y esa es la E, que ademas permite muchas otras armas que tampoco son para caza.

Si a mi solo me interesa el tiro deportivo con carabina y no con arma corta y ademas el reglamento lo permite ¿porque tengo que pasar por todo lo que cuesta sacar y mantener la F? ¿solo porque a algunos les parece demasiado complicado entender que hay vida mas alla de la F?

Lo del seguro me parece una excusa pobre y absurda.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 19 Abr 2016 05:08

Lo dicho. Una sola licencia para toda clase de armas. Una sola federacion que abarque caza tiro y solo nacional. Hay que centralizarc y volver a la era del tio frasquito.....y fuera toda clase de chupopteros pegasellos porqueyolovalguistas coge fondos......
Si todo esto es la proyeccion del cafe para todos.....
Asi nos va
CUARENTAÑEANDO


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados