Hola buenas, estaba pensando hoy, ¿es legal recortar el cañón de un rifle, por ejemplo, de un Zastava M76 o de un Mosin, que son ambos muy largos?
Me refiero, dando parte al BOPE y notificándolo para la revista en la IA y demás, nada raro.
Un saludo al foro.
¿Se puede recortar el cañón de un rifle?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Se puede recortar el cañón de un rifle?
Buenas!
Si lo hace un armero y se envía a BOPE, si. Siempre y cuando el corte no lo convierta en arma corta, claro.
Saludops
Si lo hace un armero y se envía a BOPE, si. Siempre y cuando el corte no lo convierta en arma corta, claro.
Saludops
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañero!
Estoy planteando comprarme un M76, y no sabía si el cañón se podía recortar. De todas formas, si se hace bien, no afecta mucho a la precisión del arma, ¿no?.
Saludos.
Estoy planteando comprarme un M76, y no sabía si el cañón se podía recortar. De todas formas, si se hace bien, no afecta mucho a la precisión del arma, ¿no?.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Legalmente, sí...
Ahora plantéate si tienes pensado vender el arma en un futuro, porque si es así posiblemente se haya depreciado bastante.
Con respecto a la precisión, sólo notarás que te dará más fogonazos, puesto que habrá pólvora que se quemará fuera del cañón, conllevando ello una pérdida de velocidad inicial.
Saludos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Ahora plantéate si tienes pensado vender el arma en un futuro, porque si es así posiblemente se haya depreciado bastante.
Con respecto a la precisión, sólo notarás que te dará más fogonazos, puesto que habrá pólvora que se quemará fuera del cañón, conllevando ello una pérdida de velocidad inicial.
Saludos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las armas, sobre todo las militares, se fabrican para obtener las máximas prestaciones.
Partiendo de esa base, si quieres modificarlas, has de saber que algo, o mucho, vas a perder, pero como sarna con gusto no pica...
Es como si te compras un Ferrari, y luego le echas petróleo en vez de gasolina. Total...
Cámbiale al Ferrari las ruedas super-anchas que lleva por otras más estrechas, porque son más baratas y a tu entender molan más.
Partiendo de esa base, si quieres modificarlas, has de saber que algo, o mucho, vas a perder, pero como sarna con gusto no pica...
Es como si te compras un Ferrari, y luego le echas petróleo en vez de gasolina. Total...
Cámbiale al Ferrari las ruedas super-anchas que lleva por otras más estrechas, porque son más baratas y a tu entender molan más.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- wibols
- Usuario Baneado
también esta el tema de que muchos de estos rifles tan antiguos ya tienen miles de tiros, la boca puede estar fogueada y desgastada, aveces cortandoles un poco la punta mejoran la precisión.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”