Nuevo Reglamento-Caza-Armas de Repetición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Reglamento-Caza-Armas de Repetición

Mensajepor jjgarcia » 07 Sep 2010 23:25

Buenas,
Tengo una duda que me corroeeee.
Parece ser que en el nuevo reglamento de armas aparece el "Arma de Repetición" tipificada es decir lo que vulgarmente conocemos como "de corredera".
Por otra parte, en las leyes de caza actuales, por lo menos en la de mi comunidad autónoma (Extremadura) sólo se hace mención a que "tanto las armas semiautomática como automáticas sólo podrán portar dos cartuchos en la récamara".

Por tanto, o se modifican todas las leyes autonómicas (por lo menos las que sean similares a la extremeña, desconozco las otras) o a partir de la aprobación del nuevo reglamento de armas me veo por esos montes de Dios con mi Mossberg 500 Combo y 5 cartuchitos en la recámara. :pist:

Estoy soñando?
¿Que opinais?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nuevo Reglamento-Caza-Armas de Repetición

Mensajepor skiner » 08 Sep 2010 00:54

jjgarcia escribió:Buenas,
Tengo una duda que me corroeeee.
Parece ser que en el nuevo reglamento de armas aparece el "Arma de Repetición" tipificada es decir lo que vulgarmente conocemos como "de corredera".
Por otra parte, en las leyes de caza actuales, por lo menos en la de mi comunidad autónoma (Extremadura) sólo se hace mención a que "tanto las armas semiautomática como automáticas sólo podrán portar dos cartuchos en la récamara".

Por tanto, o se modifican todas las leyes autonómicas (por lo menos las que sean similares a la extremeña, desconozco las otras) o a partir de la aprobación del nuevo reglamento de armas me veo por esos montes de Dios con mi Mossberg 500 Combo y 5 cartuchitos en la recámara. :pist:

Estoy soñando?
¿Que opinais?

No es nada nuevo ya figuran asi en el actual reglamento. Las escopetas de corredera nunca han sido catalogadas como semiautomáticas.

Saludos.

jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjgarcia » 08 Sep 2010 01:06

De cuando es el actual reglamento de armas?
Eso implica que en la general puedo salir con la Mossberg cargadita hasta las trancas de cartuchos?
Lo que si sé seguro es que la actual ley de caza de extremadura prohibe llevar más de 2 cartuchos en la recámara a literalmente "armas automáticas y semiautomáticas", si las de corredera no son semiautomáticas no les afecta esta prohibición. ¿correcto?.

Un saludo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 08 Sep 2010 01:26

jjgarcia escribió:De cuando es el actual reglamento de armas?
Eso implica que en la general puedo salir con la Mossberg cargadita hasta las trancas de cartuchos?
Lo que si sé seguro es que la actual ley de caza de extremadura prohibe llevar más de 2 cartuchos en la recámara a literalmente "armas automáticas y semiautomáticas", si las de corredera no son semiautomáticas no les afecta esta prohibición. ¿correcto?.

Un saludo

Correcto, no les afecta esa prohibición, como tampoco les afecta el tema de la culata retráctil, pues las semiautomáticas no pueden llevarla.
Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Sep 2010 01:37

jjgarcia escribió:De cuando es el actual reglamento de armas?

Un saludo

Es de 1993.

Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 10 Sep 2010 01:53

Me he perdido...¿qué nuevo reglamento?¿ha salido ya?

Y por otro lado,hablais de armas automáticas,que yo sepa estan prohibidas en nuestro pais,y respecto a la limitación de las semiautomáticas,es de 4+1 cartuchos segun nuestro reglamento lo del 2+1 tengo entendido que es por las leyes de caza o algo asi,pero para la tenencia nos guiamos por el reglamento de armas en el que en ningun sitio hay puesto nada de 2+1 cartuchos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Sep 2010 09:26

Aparte del Reglamento de Armas hay otras normas que establece que las armas semiautomáticas para la caza en ningún caso podrán almacenar más de dos cartuchos en el cargador o almacén más el de la recámara. Creo que era por el Convenio de Berna.

Oscar.

jjgarcia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjgarcia » 10 Sep 2010 12:08

Completamente de acuerdo con lo dicho por los dos compañeros anteriores.

Por lo tanto como en la ley de caza (el caso que conozco es la extremeña) solo hace referencia a armas automáticas (prohibidas per se en España) y semiautomaticas, las armas catalogadas "de repetición" en el reglamento de armas del 93 no estan afectadas del 2+1 y estarían sujetas al 4+1 del reglamento de armas exclusivamente.

¿Correcto?

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”