Venta de armas PREGUNTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor mayoral » 14 Dic 2006 08:20

Como es el procedimiento cuando vendes un arma entre particulares a una persona fuera de tu ciudad.
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2006 18:10

Cuando se llega al acuerdo de venta (precio del arma y portes).

Comprador; manda por Fax o mail copia de DNI, Licencia y Nombre de Intervención al vendedor. Y paga el arma.

Vendedor; Con eso, va a una armería y por un módico precio le hace el resto (es lo que merece la pena) sino, ir a SEUR (creo que son los únicos autorizados) decir que te facturen la cacharra, ir a la intervención y dejarla.

Yo lo hice 2 veces por mi cuenta y cada vez me dijeron una cosa;
Por eso es más cómodo que te lo hagan (creo que cobran entre 20 y 30€) que compensa sobradamente (el vendedor paga tasas y portes).

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor mayoral » 14 Dic 2006 18:55

Ok entendido muchas gracias
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor CURRO » 14 Dic 2006 20:44

Cuando dices de otra localidad, que es de un pueblo de al lado, o de otra provincia.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Antonio » 15 Dic 2006 01:10

Efectivamente, SEUR es la única empresa autorizada por el Ministerio del Interior......por eso me cobraron ¡¡¡ 196 Euros !!! por traerme mi glock 34 desde Barcelona a Gran Canaria. :-(¡¡¡Manda huevos!!!:8:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Dic 2006 08:40

Si te llegó bien, sin desperfectos y en plazo de tiempo, date por contento, no es el caso de mucha gente que tiene quejas y razones para ello.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Antonio » 15 Dic 2006 11:21

Por supuesto, no me llegó en el plazo establecido....pero......¿casi 30000 de las antiguas pesetas por traer 730 gramos de pistola desde Barcelona hasta Gran Canaria?. Hace un año y medio, un compañero por una GLOCK 17, pagó 75 euros( sigue siendo caro pero mas razonable). Si llego a saber lo que me iban a cobrar.....hubiese ido yo mismo a buscarla con las ofertas de Spanair y me ahorraba dinero.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Dic 2006 14:06

Pero no te dejan, eso es lo que le pregunté en su momento al compañero rebes y no tiene que ir por agencia (seur) hasta tu intervención con la guía de transporte pero para la agencia y luego te hacen la guía de pertenencia,
Es uno de los muchos contrasentidos de esta reglamentación, porque si me lo pudieran guiar en la localidad de compra (se supone que ahora están todos informatizados) la llevas tu con tu guía de transporte o directamente de pertenencia y ni agencia ni nada.
Pero va a ser que no.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Venta de armas PREGUNTA

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2006 14:50

Yo vendí una cacharra a un Tinerfeño y la movida salió... que al final pagamos los portes entre los dos (sino no se la mandaba y no salía a cuenta).

De todas formas, yo he conmprovado que si uno va directamente le cobran más que si lo hace la Armería de turno y además te ahorras tu tiempo. Yo desde esa vez se lo pido todo a una armería y me olvido de romances (tiempo, cabreo y dinero).

Saludos :-) ,
                    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados