¿Y quien lo ha comparado?
Nadie compara. Lo que digo es que las diferencias en nitidez y utilidad en modelos "normales" no justifican la diferencia de precio. Y la diferencia en calidad no es la de de un "rulo" de papel higiénico en las modernas series "made in USA".
Swarovski empezó con el rollo de los cristalitos de roca y siguió fabricando lentes propias para sí mismo y que yo sepa para nadie más.
Bausch & Lomb más conocida en el mundo de la óptica de corrección (gafas, lentillas...) hace MILLONES de lentes y de hecho ha fabricado para las series altas de Bushnell. ¿Creéis que pueden salir al mismo precio unas y otras? y créeis que Bausch & Lomb no puede hacerlas igual de bien que Swa? ¿O acaso Swa está tocada por algún dios y sepa algo de óptica que no saben los demás? (bajemos de la higuera).
skeet escribió:Tienes una habilidad innata de explicarte políticamente.
Yo he leído que buscabas las prestaciones de un Swa y las encontraste en un Burris y como tienes razón pues yo te la doy.
Conclusión: Swa y Burris es lo mismo pero a distinto precio.

Ni hablando en indio se me entiende.
A ver. La diferencia entre la compra de un visor de marca y la que yo hice es que yo NO BUSCABA UNA MARCA sino unas prestaciones a un precio razonable. Esas prestaciones las encontré en un visor que se llama Burris; pero lo mismo se podía haber llamado "Guachindanga".
Durante años he llevado un impresionantemente duro Redfield 2-7X con una óptica muy aceptable. Buscando algo similar me encontré con Burris y
pa remate del tomate, me encuentro que el tal Burris había sido ingeniero de Redfield hasta que esta fábrica cesó su actividad y pasó a ser filial de Leupold.
Después me voy a las ferias y me paseo por todos los stands, veo los Burris, miro a través de todos los modelos. Parecen bastante bien acabados y muy resistentes aunque sin excesivas concesiones al diseño y a la tectonología. No aprecio diferencia entre la calidad de los Eurodiamond y muchos de los Leupold. Deduzco que Burris tiene las lentes externas multicapa y las internas con una sola capa. Así que la relación calidad precio es muy buena.
– La prueba de fuego: lo compro y después de unos días se me cae al suelo de gres desde metro y medio de altura y lo agarro "al segundo bote". Osti
Le pongo el colimador y ni moverse.
Se abollado un poco la campana. Agarro un cilindro de madera y pim-pum-pam... venga golpes... le saco el bollo.... A que lo he jodido
Le vuelvo a poner el colimador. No ha variado.
Me voy de batida, un día con una humedad del carajo, con niebla meona, se levanta un poco la niebla. Ciervo a 70 metros entre la neblina y dentro del pinar de la umbría (a ver si es verdad que no se ha desajustado). Pam! Seco.
¿Qué crees que puedo contar de Burris?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"