Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Darkman » 28 Jun 2023 16:14

Buenas a todos,
Es común ver visores que no quedan totalmente centrados en armas sovieticas y derivadas (desconozco si en otras tambien) como los visores de la familia pso en los svd, psl etc... pongo imagen para ilustrar:

Imagen

El tema es que en mi recien adquirido vepr hunter, tambien ocurre, cuando pensaba que estaría centrado el visor.
Mi pregunta es ¿Como afecta esto en sí a la calibración?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Benelly » 01 Jul 2023 22:49

Darkman escribió:Buenas a todos,
Es común ver visores que no quedan totalmente centrados en armas sovieticas y derivadas (desconozco si en otras tambien) como los visores de la familia pso en los svd, psl etc... pongo imagen para ilustrar:

Imagen

El tema es que en mi recien adquirido vepr hunter, tambien ocurre, cuando pensaba que estaría centrado el visor.
Mi pregunta es ¿Como afecta esto en sí a la calibración?

Imagen


hola
que tal
realmente no afecta tanto
si le afectara
las monturas ya vendrian centradas
hay monturas para las armas rusas que centran el visor en el centro del arma
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor sustavic » 02 Jul 2023 09:00

Hay mas armas con el visor al lado, finalmente cuando centras un visor, lo que alienas es el punto de impacto con el centro del visor, si el visor esta en un lado pero las monturas o visor están diseñadas para tal función no debe haber mayor problema, ya que mientras el punto de impacto coincida con el centro del visor, como si el visor esta separado 1 palmo del arma.
Otra cuestión ya es la comodidad de uso, si la montura corrige la lateralidad para quedar centrado, no hay mayor diferencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Hilario_ » 03 Jul 2023 00:00

Pregunto por curiosidad.

Estos visores desplazados, una vez convergen con la trayectoria ¿ya no volverán a cruzarla en el segundo cero, no?

Entiendo que la línea del visor, tras cortar con el punto de impacto será divergente con la línea de trayectoria.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11946
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Yvan5 » 03 Jul 2023 07:17

Hilario_ escribió:Pregunto por curiosidad.

Estos visores desplazados, una vez convergen con la trayectoria ¿ya no volverán a cruzarla en el segundo cero, no?

Entiendo que la línea del visor, tras cortar con el punto de impacto será divergente con la línea de trayectoria.


Por lógica es así. Salvo, claro está, que se use el rifle que mató a Kennedy que, por lo que decía el informe oficial disparaba balas capaces incluso de dar marcha atrás :wink: (el que se le pilló a Oswald era un Mannlicher Carcano de 6.5, por si alguien tiene curiosidad)

Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Darkman » 03 Jul 2023 18:21

hay monturas para las armas rusas que centran el visor en el centro del arma

Si, por eso preguntaba, por ver si era interesante o no hacerme con una montura de estas, que facil tampoco es.
Yo entiendo que ocurriría lo que expongo en la imagen (perdón por el paint :lol: )
Que si se calibra a 100 m , despues va a ir existiendo un error
(cañon y mira vistos desde arriba, la cruceta negra es el punto de impacto)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Darkman » 03 Jul 2023 18:23

sustavic escribió:Hay mas armas con el visor al lado, finalmente cuando centras un visor, lo que alienas es el punto de impacto con el centro del visor, si el visor esta en un lado pero las monturas o visor están diseñadas para tal función no debe haber mayor problema, ya que mientras el punto de impacto coincida con el centro del visor, como si el visor esta separado 1 palmo del arma.
Otra cuestión ya es la comodidad de uso, si la montura corrige la lateralidad para quedar centrado, no hay mayor diferencia.


Si se sigue esto, pues entonces iria bien, hablo desde el desconocimiento total y por eso las preguntas
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor sustavic » 03 Jul 2023 19:05

Darkman escribió:
hay monturas para las armas rusas que centran el visor en el centro del arma

Si, por eso preguntaba, por ver si era interesante o no hacerme con una montura de estas, que facil tampoco es.
Yo entiendo que ocurriría lo que expongo en la imagen (perdón por el paint :lol: )
Que si se calibra a 100 m , despues va a ir existiendo un error
(cañon y mira vistos desde arriba, la cruceta negra es el punto de impacto)
Imagen



Pues supongo que al igual que hay que prestarle mas atención a la caída dependiendo de como tengamos centrados el visor, en este caso supongo que sabrán que si el cero lo tienen a 100metros, deberían saber que deriva tendría a 200/300 y así corregir.
Esto o el visor si esta correctamente alineado con el arma y la cruceta esta desplazada para compensar, esto supongo que alguien con mas conocimiento nos lo podría aclarar.
Si la cruceta ya esta desviada dentro de la lente, tiene el mismo reglaje que si está sobre el arma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor kraight » 03 Jul 2023 21:07

Darkman escribió:
hay monturas para las armas rusas que centran el visor en el centro del arma

Si, por eso preguntaba, por ver si era interesante o no hacerme con una montura de estas, que facil tampoco es.
Yo entiendo que ocurriría lo que expongo en la imagen (perdón por el paint :lol: )
Que si se calibra a 100 m , despues va a ir existiendo un error
(cañon y mira vistos desde arriba, la cruceta negra es el punto de impacto)
Imagen


Si al final el visor funciona tal y como pones en la imagen podrias corregirlo calculando cuantos centimetros esta descentrado del eje del cañon y al ponerlo a cero dejar esa deriva de centimentros de forma que en todas las distancias incluido el cero sabrias que el punto de impacto esta a X centimetros a la derecha de donde apuntas siendo X la diferencia entre el centro de la reticula y el del cañon, no se si consigo explicarme muy bien. De esa manera en las distancias mas alejadas de tu cero solo tendrias que preocuparte de la caida de la bala y te ahorrarias el calculo de la deriva (a excepcion del viento claro)

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor non_fuyades » 04 Jul 2023 00:10

Si el eje óptico del visor, retícula incluida, es paralelo al eje del cañón; desde mi punto de vista, no importa; ya que la distancia entre los ejes no será superior a 10/20mm. Como en la fotografía del inicio.
Teniendo corregida la caída, el impacto estará desviado esa distancia con respecto a donde se apunta, en la horizontal. Siendo siempre constante esa separación; con lo que solo hace falta apuntar a esa separación con respecto donde queremos dar.
En cambio, si se hace converger el POI (Punto de Impacto) y el POS (Punto de Apuntado) a una distancia fija, a distintas distancias la separación será distinta. Lo que hace muy difícil el acertar. Este es un problema que tenían los cazas en la WWII con armas en las alas, caso del Spitfire y Hurricane. Que tenían que calcular la distancia de disparo para que convergieran las balas. En cambio, cuando llevaban el arma en el morro (Bf109), no tenían ese problema y podían disparar a distintas distancias.

Esto es la teoría, que en cuanto te enfrentas a la realidad; vientos, inclinaciones, etc... los resultados suelen ser otros.
No obstante lo dicho, es mi opinión y otros podrán tener otra.

Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado - armas rusas/sovieticas

Mensajepor Darkman » 05 Jul 2023 18:59

Ya con algunas explicaciones comprendi que no es como yo lo estaba poniendo, no funciona de ese modo, si no como ya bien habeis dicho alguno, mueves la cruceta horizontalmente para que concuerde con el cañon, ejemplo visual:
https://www.youtube.com/shorts/t8XuHmHcKuc
vamos, ya una vez comprendido es lo logico, si no, sería bastante complicado ajustar el tiro.

Un saludo!!
Imagen


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados