Balas defectuosas Cheddite 7mmRM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas defectuosas Cheddite 7mmRM

Mensajepor Autrigon » 29 Ene 2014 14:54

Un amigo acostumbrado a comprar munición, de oferta. Me comento que en un rececho utilizando estas balas y un rifle de cerrojo Tikka, en el primer disparo noto como le saltaba a la cara, pólvora o un fogonazo, por la parte de atrás del cerrojo. Y comprobó que la vaina estaba rota por su parte inferior.
A los pocos días fui con el y la caja de balas, esta vez el no se atrevía a disparar, yo dispare dos tiros con mi Remington 700 sin novedad pero al tercer disparo me sucedió lo mismo que a el un ruido fuera de lo normal y un fogonazo de pólvora directo a la cara y los ojos. No se muy bien como pudo salir la pólvora por detrás de los cerrojos pero así fue.
Después de eso, y habiendo disparado tan solo cuatro balas de la caja, decimos probar con par de balas mas,pero esta vez disparando el arma sin encarar y nuestra sorpresa fue que con las dos sucedió lo mismo, ambas fallaron y se rompió la vaina.
La verdad es que resulta muy raro que ocurra tantas veces y en la misma caja y en tan solo seis balas el resto no nos atrevimos a dispararlas por miedo a dañar los rifles. Me pregunto que hubiera sucedido en un rifle semiautomático, pues se notaba sobrepresion en el de cerrojo, y como es posible que en una misma caja estén tantas balas defectuosas, estoy seguro que en las doce que quedan habrá mas con el mismo defecto.
Alguien ha tenido el mismo problema con estas balas?
Adjuntos
Un amigo acostumbrado a comprar munición, de oferta. Me comento que en un rececho utilizando estas balas 00
Un amigo acostumbrado a comprar munición, de oferta. Me comento que en un rececho utilizando estas balas 01
Un amigo acostumbrado a comprar munición, de oferta. Me comento que en un rececho utilizando estas balas 02
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

lincis
Usuario Baneado

Re: Balas defectuosas Cheddite 7mmRM

Mensajepor lincis » 29 Ene 2014 16:39

Uff, amigo, eso tiene toda la pinta de ser vainas con un defecto de construcción. Por eso, si todas presentan el mismo tipo de fisura, no te aconsejo seguir disparando con ellas. Tienen el típico síntoma de un fallo en el grosor o el templado del latón. En principio, hoy en día, los fusiles vienen preparados para lidiar aceptablemente con una fuga de gases, pero pese a todo siempre existe el riesgo de ganarte unas molestas quemaduras o incluso una lesión ocular en caso de usar protección para los ojos.

Si quieres, por aquello de ver como suena la flauta, envía unas fotos de las vainas, el número de lote , los datos que proporciona la etiqueta y les cuentas la aventura al fabricante. Con suerte igual te contesta y te manda alguna cajita para quitaros el susto y mal sabor de boca.

Pero, en mi opinión, ya habéis jugado bastante con vuestra suerte. No la sigáis tentando.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Ene 2014 19:53

Yo iría directamente a la armería con la caja y las vainas rotas y exigiría la devolución de mi dinero. Por muy baratas que estuvieran, en esas condiciones salen carísimas aunque sean de oferta, por que realmente no sirven para nada que no sea dañar las armas y/o la cara de uno mismo.
Ss

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 29 Ene 2014 21:32

Lo de esigir el dinero de la caja de balas es aqui en España que somos unos pringaillos , eso pasa en EEUU y se presenta el tirador con un abogado y una reclamacion de 500.000 $ o arma el bollo y de seguro que se soluciona los tiros de por vida

pero claro , aqui se vamos al juzgado nos devuelven los 30 € de la caja y tenemos que gastar 3.000 en abogados y vueltas

saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2014 22:36

En la armeria le dirian seguramente que eso le pasa por recargar !!

Al menos ya sabemos que esta municion transalpina, queda descartada.. Gracias por el post.
Imagen

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Ene 2014 22:42

Bru, si se hacen los suecos y dicen eso entonces sería cuestión de descartar la marca de la munición, y la armería también.
Ss

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 29 Ene 2014 22:52

Yo también le dije que llevase las vainas y el resto de balas a la armería, o que yo las enviaba a la casa, no tanto por el dinero, creo que la caja le costó 18€, si no para que el fabricante supiese del fallo.
A día de hoy todavía tiene las balas, y las vainas, y no ha reclamado a nadie, pero creo que se le han quitado las ganas de buscar "chollos" en munición.
Yo siempre uso Remington y últimamente Barnes y el máximo problema que he tenido es que una a bala no llego a picar bien el pistón, gracias a dios no fue cazando.
Aun así me parece sorprendente que el control de calidad no detecte un fallo tan grave y que puede producir algún accidente serio.
Los cerrojos de los rifles no sufrieron daños, pese a la sobre presión, las balas salieron del cañón aunque no hicieron blanco ninguna quedándose bastante cortas.
Mi duda es, si en un rifle semi o de cerrojo rectilíneo hubiera sufrido daños

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 29 Ene 2014 23:15

Autrigon escribió:Mi duda es, si en un rifle semi o de cerrojo rectilíneo hubiera sufrido daños

Veras compañero, en principio las armas salen de fábrica con unos margenes de seguridad y tolerancia ante las sobrepresiones bastante amplia.
También, la metalurgia ha avanzado mucho y ayuda en soportar abusos. pero......

Te voy a poner un ejemplo, un gran amigo mio ha perdido media mano disparando un Zanardini monotiro. No se puede decir que sea un rifle de baja calidad, verdad? Y el calibre un 270, que no estamos hablando de un magnun de los gordos.

Suerte tuvo de la buena costumbre de usar gazas protectoras.

Pues si estos sucesos se denominan accidentes es por algo, porque es virtualmente imposible prever todas las contingencias y condiciones posibles y cuando menos te lo esperas ocurre lo menos esperado.

Lo que está claro, al menos para mi es que podéis ir a celebrar los disparos efectuados sin sufrir daño alguno.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 30 Ene 2014 00:51

lincis escribió:
Autrigon escribió:Mi duda es, si en un rifle semi o de cerrojo rectilíneo hubiera sufrido daños

Veras compañero, en principio las armas salen de fábrica con unos margenes de seguridad y tolerancia ante las sobrepresiones bastante amplia.
También, la metalurgia ha avanzado mucho y ayuda en soportar abusos. pero......

Te voy a poner un ejemplo, un gran amigo mio ha perdido media mano disparando un Zanardini monotiro. No se puede decir que sea un rifle de baja calidad, verdad? Y el calibre un 270, que no estamos hablando de un magnun de los gordos.

Suerte tuvo de la buena costumbre de usar gazas protectoras.

Pues si estos sucesos se denominan accidentes es por algo, porque es virtualmente imposible prever todas las contingencias y condiciones posibles y cuando menos te lo esperas ocurre lo menos esperado.

Lo que está claro, al menos para mi es que podéis ir a celebrar los disparos efectuados sin sufrir daño alguno.

Siento mucho lo de tu amigo, espero que se recupere lo antes posible.
Tienes toda la razón al decir que los accidentes son imprevisibles, incluso aunque confiemos en buenas y reconocidas marcas. Yo soy de la opinión, que con mayor calidad menos probabilidades y menor riesgo. Aunque si esta de pasar.......

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 30 Ene 2014 02:17

Autrigon escribió:
Siento mucho lo de tu amigo, espero que se recupere lo antes posible.
Tienes toda la razón al decir que los accidentes son imprevisibles, incluso aunque confiemos en buenas y reconocidas marcas. Yo soy de la opinión, que con mayor calidad menos probabilidades y menor riesgo. Aunque si esta de pasar.......

Gracias por tus buenos deseos.
De ese desafortunado accidente ya han pasado unos 7 años. La buena parte de mano izquierda que le falta jamás la recuperara, pero te aseguro que no ha perdido ni su buen humor ni la afición a las armas, es más, el es armero y sigue siendo el mejor centrador de rifles, cuanto menos del Noroeste español.

El accidente, precisamente, ocurrió mientras centraba el rifle, como el lo hace, a 200 mts y en campo de tiro.

Lo más penoso del asunto es como Zanardini se hizo el sueco y el escaso apoyo de la justicia española en estos casos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Munición y Recarga”