De engrase de vainas...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

De engrase de vainas...

Mensajepor Eduml » 17 Abr 2013 23:42

Hola compañeros,

Aun no he engrasado más que dos-tres docenas, por lo que no soy mas que un simple novato con este tema.

Alguna preferencia sobre grasa/aceite para engrase de vainas de rifle? Estoy con .308 y 30-06. Querría saber vuestras opiniones, más que nada porque me da rabia pagar 10€ por la "super grasa para vainas", pudiendo encontrarla a granel por cuatro perrillas.

Gracias,

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: De engrase de vainas...

Mensajepor fraypistolas » 18 Abr 2013 09:14

Yo me pongo tres o cuatro gotas (de aceite mineral de automoción)en la palma de la mano y me froto las palmas para extenderlo y luego me pongo 5 o 6 vainas entre las palmas y las froto un poco y ya estan engrasadas este sistema llevo años haciendolo y no he tenido problemas de agarre ni abolladuras de vaina pruebalo y ya contaras
SOCIO DE ANARMA 637

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 18 Abr 2013 22:47

Buenas,

Precisamente,mhe estado recalibrando una veintena del .308 hace un rato.
Lo hago así, con aceite de coche, porque es el aceite mineral más a mano y barato al que tenia acceso.
La pregunta era más si, dentro de lo muy purista, es "mejor" engrasar con un tipo de aceite, más fluído o menos, etc.

En el curso de recarga, el "profe" aseguraba que lo ideal es un aceite muy fluido y muy limpio o si no gripabas muchas de las vainas... Yo ya digo, no he hecho muchas, pero no me ha dado esa sensación.

Saludos,

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2013 20:31

El único problema de emplear aceite de base mineral es que puede contaminar la pólvora y los pistones, por lo que es recomendable eliminarlo antes de cargar.