SB 7,62x51

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

SB 7,62x51

Mensajepor Delianio » 22 Abr 2011 19:50

Hola amigos.

Una pregunta.

Me han regalado unas cajillas del 7,62, cargadas en el 81.

Me preguntaba si seria factible usarlas para aprobecharles la vaina y el piston y recargarlas con una polvora tubal y una punta apropiada para caza.

En tal caso,
¿tengo que recalibrar? lojicamente no han sido disparadas.
¿Me podria servir la polvora original?
¿Que punta me recomendais que sea la mas idonea para las reses y guarros que tenemos en nuestra amada tierra?
¿A la hora de montar la punta se requiere mucho crimp?

Ya se que son muchas pregunas, pero es que en recarga de arma larga estoy verde verde, ya que nunca le meti mano, pero ahora que ya me agencie un rifle del 308 pues pienso meterme a saco.

Salu2 :cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: SB 7,62x51

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2011 20:30

Este calibre no lo he recargado nunca pero las puntas son del calibre 30 yo para la fauna española utilizo la Hornady SST en 165 o 180 grain y Sierra HPBT GAMEKING 165 grain estupenda para monteria.
La polvora la deberias cambiar ya que esa municion monta punta mas liviana y la carga no deberia ser la misma, aunque yo no te recomendaria desmontar esas balas para recargarlas de nuevo y llevarlas al monte recordemos que el 7,62X51 es municion militar y lo mismo si vas a alguna monteria y el Seprona te pide que le muestres la municion se te puede caer el pelo :mrgreen:.
Yo te recomendaria que la utilizases en la galeria disimuladamente y para cazar montases unos cartuchos del 308.
Un saludo
Última edición por DALTON el 22 Abr 2011 21:04, editado 1 vez en total.

lobo1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobo1980 » 22 Abr 2011 21:00

Hola, crwo q hay un error, corrigeme si me confundo el 7'62x51 es el 308, asi q creo q no hay problema, y con respecto a las puntas hay gran variedad la cuestion es acertar.
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2011 21:05

Tienes razon se me haido el dedo :mrgreen: :mrgreen: ya lo he editado.
Un saludo

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 23 Abr 2011 01:11

Las puedes usar sin problemas.
Tienes que tener en cuenta que la punta de las balas militares son de 147 grain y si le pones puntas mas pesadas,deveras reducir la carga de polvora,que creo que las montaban con 43 gr.
Respecto a la polvora,depende del estado de conserbacion de esta,ya que pierde sus cualidades por la humedad y la luz,te aconsejo que pruebes a montar varias balas con la que trae y veas que tal agrupa.Yo las he usado y no tube que cambiar nada mas que la punta.
Sobre estas no puedo aconsejarte,ya que las que yo uso son para tiro de precision.
Espero haberte ayudado

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Abr 2011 09:19

Deberias bajar la carga en cualquier caso.
No es necesario el recalibrado, estamos hablando de vainas nuevas, luego no hay nada que recalibrar.
En el tema del engarce, no tiene que necesario igualmente, pero tambien depende del metodo empleado para desmontar, se pueden abocardar, en todo caso seria anecdotico.
El estado del propelente suele se optimo. He usado conexito cartucheria desmontada de los años 30.
Salutes
Imagen

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 24 Abr 2011 21:08

Hola buenas tardes

Si las desmontas con martillo de inercia, no tienes que recalibrar nada.
Puedes usar cuanquier punta de calibre 30 de 150 greins sin tocar nada ya que las puntas originales pesan entre 147 y 152 greins, yo uso las que recomienda hornadi para el 30-30 RN ya que con la polbora que llevan (43,5 greins de filiacion 343)van muy bien y con mucha precision, supongo que tu rifle sera de cerrojo asi que no tienes que crimpar.

un saludo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 26 Abr 2011 21:40

lobo1980 escribió:Hola, crwo q hay un error, corrigeme si me confundo el 7'62x51 es el 308, asi q creo q no hay problema, y con respecto a las puntas hay gran variedad la cuestion es acertar.
Saludos

Hola soy Guppi:

Siempre tengo la misma duda y nadie consigue aclararla: ¿si yo uso un cartucho SB 7.62x51 tal y como está en tiro ó recargado con punta de caza es legal o no? y si es ilegal lo es porque lleva 7.62x51 ó porque es pone SB que solo fabrica para los militares?

Saludos

Guppi

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 26 Abr 2011 21:41

lobo1980 escribió:Hola, crwo q hay un error, corrigeme si me confundo el 7'62x51 es el 308, asi q creo q no hay problema, y con respecto a las puntas hay gran variedad la cuestion es acertar.
Saludos

Hola soy Guppi:

Siempre tengo la misma duda y nadie consigue aclararla: ¿si yo uso un cartucho SB 7.62x51 tal y como está en tiro ó recargado con punta de caza es legal o no? y si es ilegal lo es porque lleva 7.62x51 ó porque es pone SB que solo fabrica para los militares?

Saludos

Guppi

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 26 Abr 2011 23:34

Jeje, gracias por las aportaciones, hoy estoy muuu contento porque ya tengo en casa el rifle y estoy como un niño con juguete nuevo, de hecho mi mujer dice que soy un niño grande, supongo que como muuuuchos del foro.

Mañana pondre alguna foro para lucirlo un poquillo, es un Marlin XS7, varatito pero para lo mio me sobra.

En cuanto a las vainas de SB repuntadas, me ha dicho un colega de Seprona que ellos no se meten en esos asuntos demasiado pues a nadie se le ocurre matar bichos en una monteria o rececho con municion militar, que lo que mas se meten y no siempre es cuando ven a un cazador con un cetme y el peine grande, entonces si se lo miran a ver si usan 307 o 308. Pero de todas formas dice que cada persona es un mundo.

Probare las puntas Hornay que me deciis a ve que tal expanden.

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: SB 7,62x51 Marlin X7

Mensajepor Delianio » 30 Abr 2011 14:33

Este es mi nuevo aparato.
Tira de lo lindo, ahora que como pesa solo 2,3 kilos.... no veas como da la patada.

Adjuntos
Hola amigos.

Una pregunta.

Me preguntaba 100
Hola amigos.

Una pregunta.

Me preguntaba 101

Ralph Waldo Emerson

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Abr 2011 15:37

No debes utilizar municion militar.
Puedes hacer lo que dices, pero ¿ no te parece que teniendo medios para recargar, el que te toque el leon sordo con vainas de origen militar, compensa el ahorro ?.
Yo, las tiraba a tomar por el rasca. Asi de sencillo, y mira que puedo disponer a tutiplen de eso. Paso totalmente. La diferencia entre el .307 y el .308 es la misma que pudiera haber entre el 7,62x51 , el .308 W y el .307 W.. Si te ligan, es un problema. ¿ No crees que se circula mejor en coche, con el maletero vacio, que con un cadaver en el ?. Yo si lo creo. Pues eso es tener municion que no se adècua a la legislacion. No te pregunto siquiera si te puedes defender enseñando el permiso de recarga.
Sinceramente, pasa del rollo, que se vive bien siendo legal y pareciendolo.

Un saludo.

Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Delianio » 30 Abr 2011 21:27

Si tienes toda la razon, a demas he pillado una armeria que tienen 308W a muy muy buen precio, aunque las puntas son para precision y no de caza, yo creo que por eso las tienen tanbaratas, por que no les tienen salida. A demas para una monteria que de no me merece la pena liarme con recergas, he comprado dos cajillas de balas de calidad y con eso me parece que tengo para 6 o 7 temporadas minimo. A demas delas SB ya no me queda mas 8 balillas, las otras la he quemado ya, jeje.

Ralph Waldo Emerson

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 02 May 2011 23:55

GUPPI escribió:
Saludos

Hola soy Guppi:

Saludos

Guppi

Seria totalmente legal que tu uses un casquillo SB 7.62x51 con una punta de caza de cualquier marca, igual que puedes usar cualquier marca de polvora, lo que esta prohibido es usar puntas militar (de guerra) para cazar, y la razon es logica, con puntas militares no se "para" al animal, lo mas probable es que el disparo lo pase y siga corriendo hasta que muera desangrado a varios kilometros.

espero que ya lo tengas algo mas claro.

un saludo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 03 May 2011 16:06

Gracias "amuerte" por tu aclaración.

Un saludo.

Guppi

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 May 2011 17:55

Hasta el rabo, todo es toro.
La legislacion, es bien explicita. Un civil no puede usar material militar. Una vaina lo es. La legislacion en caza , y en muchos campos de tiro es bien clara. No se puede utilizar municion blindada para el deporte de la caza. En el tema de tiro deportivo, no te dejan utilizar puntas blindadas. Ni son buenas, ni estan permitidas.
Lo militar es de los militares. No puedes tener ningun componente demostrable fisica-visualmente, que sea militar. Una vaina del calibre 7,62x51, no es un .308 W. Ni .307 W.. Los que por aqui campamos, estamos hasta las narices de demostrar, que tanto uno como el otro, como los tres juntos, no son el mismo cartucho, aunque puedan ser compatibles hacia el que mas presion comercialmente genera. Un 7,62x51 Nato, no es compatible, en su uso legal, con ninguno de sus componentes metalicos, con el .308 W..
Haz la prueba. Llevate un puñado a la intervencion de la Guardia civil. Llevatelos hechos. Ademas te pueden acusar por modificacion de municion de guerra, con puntas de caza, prohibidas por la Convencion de Ginebra. Esta ultima, solo permite los proyectiles especificados en ella.
Esa tonteria, es otra de las razones.

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 03 May 2011 19:45

Convencion de Ginebra?
La que se ha tomado alguno por aqui. :D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 May 2011 20:18

Lastima de comentario, compañero. Creo que los que aqui estamos exponiendo cuestiones, somos mas serios. Si crees que alguien esta desfasando, corrigele, pero no lo menosprecies ni trates de joderle con ese tipo de gracietas. No queda bien. El humor funciona muy mal en la red.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”