RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 01 Mar 2013 21:41

El rebordeador que vende Izquierdo es penoso, mejor te compras un cabezal suelto y lo acoplas al taladro, creo que Izquierdo tiene, sino miralo en Siarm.

https://www.siarm.com/product_info.php?c ... ts_id=1389

La máquina de Lee tengo entendido que cumple pero es muy de ñigui-ñogui haz un poco de hucha y comprate algo mejor

https://www.siarm.com/product_info.php?c ... cts_id=297

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 02 Mar 2013 09:13

Hola, por lo que dices de la maquina lee, no estoy seguro pero creo que el unico cierre que trae es en estrella, por lo que para balas no te sirve.
En cuanto al rebordeador miralo en siarm. Es el mismo de izquierdo, pero mucho mas barato.
Yo haria lo que dice gumersindo, comprar la pieza que rebordea y al taladro. Va de maravilla.
En siarm unos 5 euros y 20 de portes, pero en cuanto pidas unas cuantas balas, tacos y tres tonterias ya te sale a cuenta.
En izquierdo solo la pieza mas de 10 euros, y los portes unos 6 euros supongo. Estoy hablando de memoria, asi que mejor cotejalo.
En siarm son muy serios y un servicio estupendo y los precios increibles para nosotros los españolitos.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 02 Mar 2013 09:17

Por cierto, teniendo en cuenta que no consigo polvora SP3 en ninguna armeria de Valencia, ¿que os parece la tubal 2000 para el 410, sabeis algo? Es lo mas parecido en vivacidad a las sp3 que encuentro.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2013 09:46

mikez14 escribió:Por cierto, teniendo en cuenta que no consigo polvora SP3 en ninguna armeria de Valencia, ¿que os parece la tubal 2000 para el 410, sabeis algo? Es lo mas parecido en vivacidad a las sp3 que encuentro.

No creo que te dé buen resultado.

Hice unas pruebas para el 44 mag. y en uno de los ensayos emplee Tu.2000, el resultado fue decepcionante, alrededor de un 40% menos de velocidad que con la Sp3.

Si no encuentras otra cosa emplea OPTIMA A.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Mar 2013 20:20

mikez14 escribió:Hola, por lo que dices de la maquina lee, no estoy seguro pero creo que el unico cierre que trae es en estrella, por lo que para balas no te sirve.
En cuanto al rebordeador miralo en siarm. Es el mismo de izquierdo, pero mucho mas barato.
Yo haria lo que dice gumersindo, comprar la pieza que rebordea y al taladro. Va de maravilla.
En siarm unos 5 euros y 20 de portes, pero en cuanto pidas unas cuantas balas, tacos y tres tonterias ya te sale a cuenta.
En izquierdo solo la pieza mas de 10 euros, y los portes unos 6 euros supongo. Estoy hablando de memoria, asi que mejor cotejalo.
En siarm son muy serios y un servicio estupendo y los precios increibles para nosotros los españolitos.

Efectivamente cierra en estrella de 6 y de 8 puntas pero eso SÍ que sirve para la bala slug de Lee dentro del taco. Si después quieres rebordearlo para que quede perfecto entonces es cuando usas el rebordeador sobre el cierre estrella. Que también es cierto que el que venden en Izq. aunque cumple su papel, es penoso, es mejor cualquiera de los de nuestros abuelos... Yo haría caso a los consejos de nuestros amigos aunque como ya tengo la máquina Lee de hace años no la voy a cambiar porque sí hasta que no se rompa.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2013 20:41

Si alguien quiere un rebordeador manual, la mejor opcion es acudir a un rastrillo de esos de trastos viejos, bueeeeno de pre-antigüedades, donde si se lo sabe montar, conseguirá un buen rebordeador que sólo necesitará tres gotas de aceite para funcionar DPM por cuatro perras. Ojo que los "pre-anticuarios" los venden a 30 y 35€ pero yo los he conseguido por 10-15 €, en cualquier caso por 30 € será mejor y más barato que el que vende Izquierdo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 02 Mar 2013 21:19

gracias compañeros, comprare un cabezal y se lo adaptare a un taladro
a ver mas dudas
cuando habrá el cartucho saque los perdigones y meta la bala, después a la hora de rebordear el cartucho¿como lo hago? quiero decir que como estaba cerrado en estrella, esa parte que hago con ella¿la aplano, la corto? una manita please
sobre el tema que he comentado de las postas¿dejo el contenedor de plástico o lo cambio por un taco de fieltro?
un saludo y gracias

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Mar 2013 22:12

Si abres la estrella sin cortarla mediante algún objeto que no la estropee mucho, la vuelves a cerrar con la máquina o si no tienes, a mano aplanándola y si quieres la rebordeas para que todos estén igual de cerrados y sean uniformes en presiones y demás.

Con las postas lo mismo que había, si pones taco de fieltro saldrán, es de suponer, mucho más esparcidas.
Yo hice unas pruebas con taco de contenedor largo de los de cartucho de acero que no tienen fuelle en la base del taco y a 25 mts de 9 postas entraron 7 en una diana de tiro de precisión, es decir, fueron bastante juntas que es lo que se pretende. Creo que estaba la foto en este post .
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2013 10:07

como siempre amigo lewis muchísimas gracias por tu ayuda
un saludo

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 05 Mar 2013 06:56

Hola amigos,
Estoy de pruebas y me etoy quedando sin polvora, he llamado a la armería donde la compraba y ya no traen, así que donde y quė puedo comprar a etas alturas de la película?, que sirva de ayuda, soy de Zaragoza y este find voy Valencia. Por favor urgenteeeerrrrrr,

Calibre 12 y 20

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”