Hola compañeros,
Llevo varios días buscando la respuesta en el foro, (sin éxito), no digo que no esté quizá no la he encontrado.
Tengo una escopeta provada a 900kg/cm² con choques de 2 y 1 estrellas con más de 50 anos.
Debido a que no encuentro munición con plomo del número 3 o 2 con cargas menores a 36gr. Y el armero m' he ha desaconsejado usar cargas mayores de 34 y a poder ser de 32.
He pensado que recargar podria ser la solución para a hacer unos cartuchos " laid" con menos carga de perdigones para no forzar tanto la escopeta.
Primera pregunta, se puede recargar un cartucho con perdigón del 3 o 2 con 32 gs. que vaya bien? Y para compensar la falta de se tiene que compensar el vacío con el taco? Y la carga de pólvora también se debe reducir supongo no se si existe una tabla con cargas "antiguas" para hacer equivalencia con pólvora moderna.
Muchas gracias de antemano.
Duda recargar cartucho escopeta vieja
Duda recargar cartucho escopeta vieja
Sofre, carbó i nitrat de potassi
Re: Duda recargar cartucho escopeta vieja
Sino encuentras otra cosa mejor podrías coger un cartucho de 36 gramos, abrirlo con cuidado y quitarle 2 ó 4 gramos de perdigones, poner un trozo de algodón, para ocupar el espacio de plomo que has quitado, volver a cerrarlo y disparar. No haría falta quitarle pólvora, porque al llevar menos peso, haría falta más pólvora, así que podrías probar a ver si es suficiente con la que lleva.
Se me ha olvidado decirte que tengo varias escopetas, pero dos de ellas más antiguas que la tuya, probadas a 900 kg, y disparo con ellas cartuchos de 36 gramos. Lo mismo da que el perdigón sea del 6 ó del 2, son 36 gramos en ambos casos, que es lo que importa, el peso.
Eso si, mira el interior de los cañones, no vaya a ser que estén carcomidos por el óxido y no aguanten ni la limpieza con una bayeta. Eso si es importante el estado interno de los cañones.
La historia sería recargar 32-34 gramos del perdigón que tú quieras. Necesitarás pistones, tacos, pólvora y perdigón. Se entiende que la vaina se coge del campo de tiro.
Recargar no es rentable y si no tienes lo de recarga quizás sea mejor cambiar de arma.
Todo lo demás que planteas no me parece una opción segura y no te la aconsejo. Ten en cuenta que cada gramaje es un tipo de pólvora. Es decir no usa la misma pólvora un cartucho de 32g que uno de 36.
Si le quitas a uno de 36g 2-3 gramos no se lo que pasaría . Tampoco sé si podrías volver a cerrar la vaina bien. Y tampoco
sabemos las presiones que generaría. Y quitarle pólvora y perdigón, te digo lo mismo.
Los esperimentos con gaseosa.
Recargar no es rentable y si no tienes lo de recarga quizás sea mejor cambiar de arma.
Todo lo demás que planteas no me parece una opción segura y no te la aconsejo. Ten en cuenta que cada gramaje es un tipo de pólvora. Es decir no usa la misma pólvora un cartucho de 32g que uno de 36.
Si le quitas a uno de 36g 2-3 gramos no se lo que pasaría . Tampoco sé si podrías volver a cerrar la vaina bien. Y tampoco
sabemos las presiones que generaría. Y quitarle pólvora y perdigón, te digo lo mismo.
Los esperimentos con gaseosa.