Análisis de Pólvoras por la morfología de sus granos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Análisis de Pólvoras por la morfología de sus granos

Mensajepor miancave » 15 May 2023 00:29

Hola amigos.

Muy probablemente ya lo haya puesto alguien en algún hilo, pero en caso contrario, aquí tenéis una web que puede servir de orientación y ayuda para identificar tipos de propelentes.

Una vez en la web, arriba y a la izquierda disponéis de un desplegable con una gran cantidad de pólvoras, y fotos con datos de la morfología de sus granos, propiedades de las mismas, etc....etc...:

https://www.ilrc.ucf.edu/powders/sample_detail.php?powder_id=51

Saludos !!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Análisis de Pólvoras por la morfología de sus granos

Mensajepor Yvan5 » 15 May 2023 07:37

No digo que no sea útil, pero yo no me arriesgaría a que la pólvora A sea casi igual que la B pero mucho más fuerte y me quede sin arma. Una cosa es poder hacer un análisis químico de la composición, como puede el FBI (origen de los datos por lo que he visto) y otra adivinarla "a la simple inspección de la figura".

Si a alguien le sirve, adelante, pero yo las tablas de equivalencia de pólvoras las miro con mucho respeto, o sea que esto con mucho más todavía.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 May 2023 08:50

Yvan5 escribió:No digo que no sea útil, pero yo no me arriesgaría a que la pólvora A sea casi igual que la B pero mucho más fuerte y me quede sin arma. Una cosa es poder hacer un análisis químico de la composición, como puede el FBI (origen de los datos por lo que he visto) y otra adivinarla "a la simple inspección de la figura".

Si a alguien le sirve, adelante, pero yo las tablas de equivalencia de pólvoras las miro con mucho respeto, o sea que esto con mucho más todavía.

Exacto.

Por eso escribí que podía servir de orientación.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 15 May 2023 10:11

miancave escribió:Hola amigos.

Muy probablemente ya lo haya puesto alguien en algún hilo, pero en caso contrario, aquí tenéis una web que puede servir de orientación y ayuda para identificar tipos de propelentes.

Una vez en la web, arriba y a la izquierda disponéis de un desplegable con una gran cantidad de pólvoras, y fotos con datos de la morfología de sus granos, propiedades de las mismas, etc....etc...:

https://www.ilrc.ucf.edu/powders/sample_detail.php?powder_id=51

Saludos !!

Una buena pagina a efectos de investigacion forense, a efectos practicos de utilizar una polvora pensando que por su aspecto es de tal marca y tal tipo es como jugar a la ruleta rusa.

Volver a “Munición y Recarga”