Diferentes longitudes de vainas del .444 Marlin.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferentes longitudes de vainas del .444 Marlin.

Mensajepor Komprasman » 12 Mar 2021 01:01

Buenas noches.

Me acabo de encontrar con unas cuantas vainas de 1 tiro del .444 Marlin y veo que unas son más cortas que otras.

Las Hornady miden 52 mm. de largo y las R-P miden 55,5mm. de largo.

¿Como puede ser que vainas del mismo calibre pero diferente fabricante sean mas cortas unas que otras?.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Adjuntos
Buenas noches.

Me acabo de encontrar con unas cuantas vainas de 1 tiro del .444 Marlin y veo que unas 00
Marcajes de los culotes.
Buenas noches.

Me acabo de encontrar con unas cuantas vainas de 1 tiro del .444 Marlin y veo que unas 01
¿Se aprecia la diferencia de longitud?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Diferentes longitudes de vainas del .444 Marlin.

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2021 01:46

Pues, porque seguramente, no serán del mismo calibre, pues calibres 44, debe haber casi una docena distintos..... :shock:
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 12 Mar 2021 08:02

Porque algunas se hayan recargado más veces que otras (pero tanta diferencia me extraña mucho), aunque eso se contradice con lo de que son de un tiro.
Las cortas tienen el pistón más aplanado, ¿seguro que son de un solo uso?

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 12 Mar 2021 08:10

En el 44 no se recorta un poco más cuando se monta con punta hornady ftx ? Igual en e 444 también?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 12 Mar 2021 09:17

faleko escribió:En el 44 no se recorta un poco más cuando se monta con punta hornady ftx ? Igual en e 444 también?

He pensado lo mismo, en el 45-70 pasa lo mismo, hay que recortar la vaina, igual en 444 pasa lo mismo.
Donec perficiam.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 12 Mar 2021 09:30

Seguramente las cortas son recargadas se rajarian al dispararse y las aprovecharon para un segundo disparo,de todas formas si vinieron asi de fabrica ve a la armeria donde las compraste y reclama

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Mar 2021 10:03

Muy buenas,

Vamos a ver si no me explico bien o no se entiende lo que escribo.

Las vainas tanto las Remington como las Hornady solo se han disparado una vez, de ahí mi perplejidad, voy a sacar una vaina NUEVA Hornady del .444 Marlin y medirla, os pondré foto para aclarar dudas, vamos pa llá.

Está claro que han recortado las vainas Hornady, ¿con qué propósito?, lo ignoro, he cogido una vaina nueva de Hornady del .444 Marlin y mide lo mismo que las Remington, a saber qué invento habrá probado alguno.

La foto en el proximo post.

Adjuntos
Buenas noches.

Me acabo de encontrar con unas cuantas vainas de 1 tiro del .444 Marlin y veo que unas 60
Foto para comparar, ¡¡¡Son Iguales!!!.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 12 Mar 2021 10:10

Komprasman escribió:Muy buenas,

Las vainas tanto las Remington como las Hornady solo se han disparado una vez, de ahí mi perplejidad, voy a sacar una vaina NUEVA Hornady del .444 Marlin y medirla, os pondré foto para aclarar dudas, vamos pa llá.

Está claro que han recortado las vainas Hornady, ¿con qué propósito?, lo ignoro, he cogido una vaina nueva de Hornady del .444 Marlin y mide lo mismo que las Remington, a saber qué invento habrá probado alguno.

Pues las habran convertido a 44-60 para dispararlas en el winchester 1876 o en los sharps que tembien habia en ese calibre

Buenas noches.

Me acabo de encontrar con unas cuantas vainas de 1 tiro del .444 Marlin y veo que unas 70
buenas-noches.-me-acabo-de-encontrar-con-unas-cuantas-vainas-668261.gif (8.73 KiB) Visto 1431 veces
Última edición por JOTAJOTAJOTA el 12 Mar 2021 10:14, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Mar 2021 10:13

Algo parecido me paso hace tiempo con una caja de 20 cartuchos del .222R Sellier&Bellot de los cuales 6 eran del calibre .223 todos juntos y en alegre compañía, a eso se le llama falta de control de calidad, ahora bien, en Hornady se me hace duro de creer que hagan estas cosas tan peregrinas.

Esto es obra de algun bricoleur.

Última edición por Komprasman el 12 Mar 2021 10:17, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Mar 2021 10:16

JOTAJOTAJOTA escribió:
Komprasman escribió:Muy buenas,

Pues las habran convertido a 44-60 para dispararlas en el winchester 1876 o en los sharps que tembien habia en ese calibre

Tambien podría ser, en este mundo ya me creo que pueda pasar de casi todo.

Las tiraré a la chatarra, total solo son dos (2) vainas :wink:

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 12 Mar 2021 11:07

Pues como han apuntado dos comaperños antes, es por el uso de las puntas FTX. La munición Leverevolution de Hornady usa, efectivamente, vainas más cortas de las que le correspondería al .444. Es un "apaño" para el hecho de que como ahora la punta no es chata, si no que tiene una punta de plástico, supone aumentar el LTC del cartucho. El problema está en que la acción del .444 está diseñada para... LTCs del .444 :lol: Entonces la puntita se queda trabada en la acción al ser el LTC demasiado largo.

Yo no diría de tirarlas, que siempre se puede hacer alguna manualidad con ella, o regalarle un cartucho inerte a un amigo.

Imagen

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 12 Mar 2021 14:20

Estoy contigo logan, yo en el 44 Magnum recortaba un poco las vainas para colocar punta ftx de 265 grains

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 12 Mar 2021 16:38

Exactamente como dice el compañero Logan... yo tengo un marlin 444 y la munición FTX viene con la vaina mas corta por las razones que ha explicado el compañero. Mi aporte es para significar que se trata de munición original de fabrica ya con esa caracteristica.
Nada nuevo bajo el Sol.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Bighuter
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Bighuter » 09 Dic 2021 03:53

Buenas, he fabricado un recortador de vainas para este magnífico calibre, os cuento como.
Primero compre un recortador de vainas normal de los que se ponen en el taladro de Lee, el problema es que yo necesitaba recortar más para montar la punta de hornady…. Ahí es cuando uno se acuerda de que tiene un cuñado tornero y hacemos un pequeño apaño con el recortador de vainas.
Lo metimos en el torno y lo recortamos los milímetros justos que son 4, respetando la guía que entra por el oído de la vaina que también ayuda a la estabilización de la vaina a la hora de recortar.
He utilizado Tu3000, problemas que encuentro con esta pólvora….
1ºQueda una carga súper comprimida con este proyectil al recortar tanto, voy a tener que cambiar la pólvora para no tener que comprimir tanto.
2º a la hora de la detonación quedan restos de pólvora sin quemar y ensucian demasiado.
3º Problemas al abrir la palanca y meter otro cartucho en la recámara, algunos casquillos se sobre expanden y cuesta mucho sacarlos de la recámara.(alguien me puede dar alguna idea de lo que puede estar pasando aquí)?

No encuentro más problemas, salvo la coz de la mula sobre el hombro :ganster:
Saludos

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 14 Dic 2021 16:56

Bighuter escribió:Buenas, he fabricado un recortador de vainas para este magnífico calibre, os cuento como.
Primero compre un recortador de vainas normal de los que se ponen en el taladro de Lee, el problema es que yo necesitaba recortar más para montar la punta de hornady…. Ahí es cuando uno se acuerda de que tiene un cuñado tornero y hacemos un pequeño apaño con el recortador de vainas.
Lo metimos en el torno y lo recortamos los milímetros justos que son 4, respetando la guía que entra por el oído de la vaina que también ayuda a la estabilización de la vaina a la hora de recortar.
1ºQueda una carga súper comprimida con este proyectil al recortar tanto, voy a tener que cambiar la pólvora para no tener que comprimir tanto.
2º a la hora de la detonación quedan restos de pólvora sin quemar y ensucian demasiado.
3º Problemas al abrir la palanca y meter otro cartucho en la recámara, algunos casquillos se sobre expanden y cuesta mucho sacarlos de la recámara.(alguien me puede dar alguna idea de lo que puede estar pasando aquí)?

Saludos

Hombre con los tres problemas que dices,que puede pasar?
Que te reviente la recamara, por ejemplo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Dic 2021 17:42

JOTAJOTAJOTA escribió:
Bighuter escribió:Buenas, he fabricado un recortador de vainas para este magnífico calibre, os cuento como.

Saludos

Hombre con los tres problemas que dices,que puede pasar?
Que te reviente la recamara, por ejemplo.

El único problema que puede pasar es que con esa pólvora no se saca el rendimiento adecuado de esa punta, aparte el fogonazo al no quemarse toda en el interior del cañón y el exceso de residuos que se han apuntado.

"3º Problemas al abrir la palanca y meter otro cartucho en la recámara, algunos casquillos se sobre expanden y cuesta mucho sacarlos de la recámara.(alguien me puede dar alguna idea de lo que puede estar pasando aquí)?"

El uso de una pólvora inadecuada, basta con poner la que corresponde.

Saludos,

Pd. Por suerte no tienes detonación alguna en tus tiros, si la tuvieses olvídate del rifle, simplemente se está quemando esa pólvora, pero sin detonación; lo que tienes es una deflagración.

Volver a “Munición y Recarga”